Al seleccionar un vehículo, algunas de las consideraciones más importantes son la confiabilidad y el rendimiento del motor. Este es el corazón del vehículo, y los problemas con el motor pueden ser catastróficos. Los Jeeps tienen una reputación de fiabilidad, pero hay algunos problemas con el motor del Jeep 3.7.
¿Cuáles son los problemas comunes del motor del Jeep 3.7L?
Los problemas más comunes reportados son:
- Asientos de válvulas defectuosos que pueden provocar fallas en el motor
- Los aterrizajes de los anillos del pistón pueden causar la acumulación de lodo del motor
La mayoría de las reseñas sugieren que el 3.7L no es un mal motor. Muchos propietarios se entusiasman con su fiabilidad a largo plazo. Es propenso a algunos problemas a los que debe estar atento si posee o está considerando un Jeep con el motor de 3.7L (225.8 ci).
Estar al tanto de estos problemas puede ayudarlo a prevenir fallas importantes en el motor.
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El Jeep 3.7L
El motor V3 de 7.6L (2002-2012) se utilizó en muchos vehículos Chrysler, incluido Jeep. Se puede encontrar en el Jeep Cherokee, Grand Cherokee, Liberty y Commander.
Se sometió a algunas actualizaciones a lo largo de los años, pero no parecieron tener un impacto significativo en su confiabilidad. El 3.7L se basó en el V4 de 7.286L (7.8 ci). Es esencialmente el mismo diseño, solo que el 3.7L tiene seis cilindros y es un litro más pequeño que el 4.7L.
El bloque es de hierro fundido con un ángulo de 90 grados entre las bancadas de cilindros. Este era un diseño muy común en años pasados, pero nunca fue óptimo. Las culatas son de aluminio y hay dos válvulas por cilindro. Tiene un solo árbol de levas en cabeza en cada banco de cilindros.
El motor se considera el medio de la carretera. Algunos propietarios afirmaron que tiene poca potencia en vehículos más pesados. Con 210 caballos de fuerza y 235 libras-pie, las especificaciones no son impresionantes.
La mayor queja es que tarda en acelerar. Sin embargo, la mayoría de los propietarios afirman que la potencia es razonable para un conductor diario y dentro del rango esperado para un motor V6.
Problemas con el motor del Jeep 3.7L
Asientos de válvula defectuosos
Los asientos de las válvulas se presionan sobre las culatas y están hechos de metal en polvo. Con el tiempo, los asientos de las válvulas pueden expandirse. Cuando esto sucede, causa problemas con los pistones y el contacto con la válvula.
Si el problema no se detecta a tiempo y el asiento de la válvula se rompe, puede causar una falla catastrófica. El pistón, la pared del cilindro y la válvula pueden comenzar a deteriorarse. Si las piezas de metal llegan al colector, el problema se agrava.
Una vez que se rompen los asientos de las válvulas, el resultado probable es que el motor deba reconstruirse o reemplazarse. Si el problema se detecta a tiempo, es posible reemplazar las válvulas y los asientos de las válvulas.
Aterrizajes de anillos de pistón
Los aterrizajes de los segmentos del pistón no están diseñados de forma óptima. Esto puede hacer que el motor se caliente más de lo que debería. El problema se agrava por los orificios de drenaje en la cabeza y el bloque que son demasiado pequeños. Esta combinación puede hacer que se acumulen lodos en el motor.
Con el tiempo, esto puede causar obstrucciones en el motor y evitar que el aceite vaya a donde se necesita. El desafortunado final proviene de daños en el motor debido a la falta de aceite y el sobrecalentamiento y, finalmente, el agarrotamiento del motor.
Si el problema continúa hasta el punto de dañar o agarrotar el motor, es probable que el motor tenga que ser reconstruido o reemplazado. El mantenimiento regular y el control de la temperatura pueden ayudar a evitar que se produzcan daños.