El Honda Pilot 2019 puede ser una excelente opción si está buscando un SUV de tres filas elegante y bien equipado. Este SUV de tamaño completo no solo tiene capacidad para ocho pasajeros, sino que también viene con un equipo estándar como una pantalla táctil de cinco pulgadas, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y más.
Aún así, ¿cuántos retiros se han emitido en el Honda Pilot 2019?
A partir de septiembre de 2020, hay cinco retiros abiertos de este modelo, con problemas que incluyen:
- Orificios de montaje de pilares incorrectos
- Separación de los dientes de la correa dentada
- Soldadura de carrocería incompleta
- Errores de la cámara de visión trasera
- Errores de software del panel de instrumentos
Ya sea que conduzca un Honda Pilot 2019 o esté pensando en comprar uno, debe estar al tanto de estos retiros y sus remedios. A continuación, describimos los detalles de cada retiro del mercado, así como los pasos que deberá seguir para verificar su vehículo en busca de retiros de seguridad actuales.
Contenido
Orificios de montaje de pilar incorrectos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V848000
Este retiro, emitido en noviembre de 2018, afecta solo a 404 vehículos Honda Pilot y Ridgeline. Aún así, vale la pena señalarlo debido a la posibilidad de lesiones. Con este retiro, se ha descubierto que los orificios de montaje para el clip que sujeta el panel de moldura del pilar central derecho pueden haberse perforado demasiado durante la fabricación.
Como resultado, es posible que el clip no mantenga correctamente el panel embellecedor en su posición, lo que podría interferir con el despliegue de la bolsa de aire de cortina en caso de choque.
Esto no solo aumenta el riesgo de lesiones si la bolsa de aire de cortina no se despliega correctamente en un choque, sino que los vehículos con este problema tampoco cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.
Si su Pilot 2019 es parte de este retiro, Honda instalará un soporte en el pilar central derecho que sostendrá correctamente el clip de ajuste.
Separación de los dientes de la correa de distribución
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V298000
Este retiro se emitió en abril de 2019 y afecta hasta 93,946 vehículos Honda Pilot y otros modelos. Con este retiro, se descubrió que los dientes de la correa de distribución pueden separarse de la correa en sí. Si esto ocurre mientras se conduce, el motor puede detenerse sin previo aviso, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.
Si su vehículo es parte de este retiro, un concesionario Honda inspeccionará y reemplazará la correa de distribución según sea necesario. Si es necesario reemplazar la correa de distribución, también se realizará una inspección del motor para verificar si hay componentes dañados.
Si hay algún daño en el motor causado por la correa de distribución defectuosa, estas reparaciones también estarán cubiertas como parte del retiro.
Soldadura de carrocería incompleta
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V784000
Este retiro solo afecta a 10 vehículos Honda Pilot y Passport fabricados entre 2019 y 2020. Aún así, vale la pena señalarlo debido al riesgo de lesiones que puede representar este retiro.
En los vehículos afectados por este retiro, es posible que los miembros superiores izquierdo y derecho del bastidor delantero se hayan soldado de forma incompleta al monocasco. Esto, a su vez, viola las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados y puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Todos los vehículos retirados del mercado serán inspeccionados en un concesionario para detectar soldaduras faltantes. Si se encuentran soldaduras faltantes, el concesionario recomprará el vehículo al propietario o proporcionará un vehículo de reemplazo similar como remedio.
Errores de la cámara de visión trasera
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V440000
Este amplio retiro del mercado se emitió en julio de 2020 y afecta a casi 500,000 vehículos Honda, incluido el Honda Pilot 2019-2020.
Los vehículos afectados por este retiro se instalaron con una programación incorrecta del software de la red central, lo que puede causar errores con la cámara retrovisora estándar que impide que la imagen se muestre en la pantalla.
Los vehículos con cámaras retrovisoras defectuosas no cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. Mientras tanto, una pantalla de cámara retrovisora inoperativa o retrasada puede inhibir la vista del conductor detrás del vehículo y aumentar el riesgo de un choque.
El remedio para este problema es una actualización de software, que se puede descargar siguiendo las instrucciones por correo de Honda. Los propietarios de vehículos retirados del mercado también tienen la opción de instalar la actualización de software en un concesionario Honda autorizado.
Software incorrecto del panel de instrumentos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V439000
En julio de 2020 se emitió un retiro similar del software del módulo de control del panel de instrumentos, que puede haberse instalado incorrectamente. Como resultado, más de 607,000 vehículos Honda pueden tener paneles de instrumentos que no mostrarán correctamente información importante, como el velocímetro o la presión del aceite mientras se conduce.
Los vehículos con este retiro del mercado no cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. Del mismo modo, conducir un vehículo sin pantallas importantes en el panel de instrumentos puede ser peligroso y aumentar el riesgo de un choque.
En todos los vehículos retirados del mercado, Honda reprogramará el software del panel de control de instrumentos para resolver el problema.
¿Qué debe hacer si su Honda Pilot 2019 es retirado del mercado?
¿Cuándo fue la última vez que revisó su vehículo en busca de retiros abiertos? Puede verificar en cuestión de minutos visitando la página de retiro del mercado de la NHTSA e ingresando su VIN de 17 dígitos. Puedes encontrar tu VIN en el salpicadero de tu vehículo o en el bolsillo interior de la puerta.
¿Tiene retiros de seguridad abiertos? Diríjase a ellos de inmediato comunicándose con el servicio de atención al cliente de Honda al 1-800-999-1009. Pueden ayudarlo a encontrar un centro de servicio cerca de usted donde pueda programar su reparación sin cargo.