Nadie quiere comprar un vehículo de reemplazo solo para descubrir que tiene un montón de problemas de seguridad. En su lugar, tómese el tiempo para investigar si hay algún retiro abierto del fabricante. Si los hay, puede hacer que se ocupen de ellos de forma gratuita.
¿Hay algún retiro del mercado del Honda HR-V 2019?
A partir de septiembre de 2020, hay dos retiros del mercado en este vehículo. Uno se relaciona con una bomba de combustible defectuosa y el otro, el recubrimiento de los pistones de la pinza de freno trasero. También hay varias comunicaciones del fabricante sobre ciertas funciones y características que pueden necesitar atención.
A continuación, desglosaremos cada uno de estos retiros del mercado para brindarle una idea de lo que salió mal. También cubriremos algunas de las comunicaciones del fabricante para este vehículo. Los retiros del mercado pueden cambiar. Es por eso que siempre es mejor mantenerse actualizado sobre los retiros del mercado del Honda HR-V 2019 y el historial del vehículo.
Contenido
La bomba de combustible puede fallar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V314000
En mayo de 2020, Honda emitió un retiro del sistema de combustible de este vehículo. Se aplica a numerosos vehículos Honda. En estos vehículos, la bomba de combustible de baja presión ubicada dentro del tanque de combustible deja de funcionar correctamente.
Cuando la bomba de combustible deja de funcionar correctamente, puede hacer que el motor no obtenga el combustible que necesita, lo que hace que se detenga. Esto aumenta el riesgo de que ocurra un accidente.
Honda alertó a los propietarios del problema. Luego hicieron que los concesionarios reemplazaran el conjunto de la bomba de combustible. Inicialmente, los propietarios del HR-V recibieron un aviso del problema, pero las piezas no estaban disponibles para la reparación de inmediato.
Recubrimiento en pistones de pinza de freno trasero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V777000
En noviembre de 2018, Honda emitió un retiro del mercado para el Honda HR-V 2019 por un problema con el sistema hidráulico y los frenos. En estos vehículos, los pistones de la pinza de freno trasero no tienen suficiente recubrimiento. Esto puede permitir que se desarrollen bolsas de gas en el sistema. Eso limita la funcionalidad de los frenos.
Debido a que este retiro se relaciona con la seguridad de los frenos, es una violación de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 135, «Sistema de frenos para vehículos ligeros».
Para solucionar este problema, Honda alertó a los propietarios de vehículos. Luego hizo que los concesionarios purgaran los frenos para eliminar cualquier tipo de bolsa de gasolina. Estas reparaciones comenzaron en diciembre de 2018.
Comunicaciones con el fabricante
El Honda HR-V 2019 tiene 11 comunicaciones del fabricante. Estos son mensajes enviados a los concesionarios y, a veces, a los propietarios sobre problemas con los vehículos. Pueden indicar las mejores prácticas para las reparaciones o los pasos a seguir para solucionar un problema. En algunos casos, vienen antes de los retiros del mercado o pueden tratar de evitar uno. Estos son algunos de los más significativos.
ID de comunicación del fabricante: 10160591
Este boletín de servicio se emitió para el Honda HR-V 2019 debido al sistema de dirección. Afirma que, cuando el conductor está operando el vehículo entre 20 y 55 mph, escucha un zumbido metálico o un traqueteo. Esto viene de debajo del vehículo cuando el conductor está reduciendo la presión sobre el pedal del acelerador.
Honda señaló que el problema puede estar relacionado con la vibración del sistema del tren motriz. Para solucionarlo, actualizaron el software del sistema de dirección: el software de la unidad de control AWD. Esto ayudó a reducir el ruido.
ID de comunicación del fabricante: 10159440
Este boletín de servicio para los fabricantes se relaciona con la capacidad del vehículo para usar iPhones. Se encontró un problema que limita la conexión del vehículo a un iPhone para usar Apple CarPlay.
La unidad de audio no inicia el programa Apple CarPlay cuando se conecta un iPhone mediante el puerto USB como debería. Este problema se solucionó mediante una actualización del software del sistema por parte de los concesionarios.
ID de comunicación del fabricante: 10163185
En este boletín de servicio, Honda alertó a los concesionarios que el apoyabrazos de la consola central no permanece en posición vertical. Cuando se mueve a la posición vertical, el reposabrazos parece caer ligeramente, lo que podría interponerse en el camino del conductor.
Honda descubrió que esto probablemente se debía a que la bisagra del reposabrazos o el pasador de la bisagra estaban dañados de alguna manera, incluso agrietados o rotos. Algunos también estaban deformes. Para solucionar este problema, los concesionarios tuvieron que reemplazar tanto el reposabrazos como el pasador de la bisagra.
ID de comunicación del fabricante: 10161236
En algunos vehículos, se desarrolló un problema relacionado con el volante. Cuando el conductor aplica una pequeña cantidad de información al volante y luego se pone en marcha, el volante puede comenzar a balancearse o moverse por sí solo.
Honda declaró que esto sucede porque la resistencia a la rotación de los conjuntos de la columna de dirección puede variar en algunos automóviles. La mayoría de las veces, esto solo sucede cuando el vehículo está encendido y completamente detenido.
Para solucionar este problema, Honda dijo a los concesionarios que el problema se produjo en el software EPS. Como resultado, actualizaron el programa de software a una versión anterior para rectificar el problema.
¿Cómo se maneja un retiro abierto en el Honda HR-V 2019?
Es importante mantenerse al día sobre estos retiros del mercado y otras inquietudes. Se pueden emitir nuevos retiros del mercado en cualquier momento. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) hace que sea fácil estar al tanto de esto.
Visite el sitio web de la NHTSA para obtener información sobre los retiros más recientes.
Ingrese el VIN del vehículo si tiene uno. Esto permite que el sistema muestre todos los retiros del mercado aplicables para ese automóvil. También tomará nota de los retiros del mercado que aún estén pendientes, que deben ser reparados o reparados por el concesionario. Los propietarios pueden llamar a Honda al 1-888-234-2138 para averiguar a dónde llevar los vehículos para las reparaciones necesarias. La mayoría de las veces, esto será en un concesionario local.
Si no tiene el VIN, o simplemente está pensando en comprar este automóvil y desea obtener más información, use el sitio de la NHTSA. Ingrese la marca, el modelo y el año del vehículo. Esto muestra todos los retiros del mercado aplicables, pero no proporciona una lista específica para un solo automóvil.