El pequeño pero satisfactorio SUV compacto de Honda, el CR-V tiene un año modelo confiable para prácticamente cualquier presupuesto.
Cuando Honda lanzó su primer CR-V de producción para el año modelo 1997, el fabricante de automóviles hizo una declaración. En el mundo de los todoterrenos, los campamentos, los viajes panorámicos por carretera y la aventura, puedes tener tu pastel y comértelo también.
No tiene que quemar su presupuesto de gasolina a unas pocas horas de su casa. Con el Honda CR-V, puedes consolarte con el hecho de que no tendrás que ser interrumpido en tu aventura por visitas frecuentes a una gasolinera.
Obviamente, el CR-V nunca ha sido conocido por su capacidad de remolque. Sin embargo, si no tiene nada que remolcar, ¿hay realmente alguna razón para tener un vehículo que pueda hacerlo?
Durante más de 20 años, la CR-V ha combinado los buenos tiempos de la conducción todoterreno y la aventura con la notoriedad de Honda por su economía de combustible y su notable confiabilidad. Desde su debut, el CR-V ha crecido a su quinta generación. Hay una amplia gama de modelos de años asequibles que pueden llevarte a uno. Sin embargo, no importa con cuál termines, seguro que la pasarás bien.
Contenido
Honda CR-V Primera generación (1997-2001)
Honda salió con la primera generación de la CR-V. El fabricante de automóviles quería tener un impacto duradero en el mercado de los SUV compactos. Decir que lo hizo sería quedarse corto. En lugar de convertirse en un excelente ejemplo de su clase, el CR-V se convirtió en el estándar. Contaba con tracción total estándar y un espacio adecuado para las piernas del pasajero trasero.
Además, la primera generación. CR-V venía con un par de huevos de Pascua de aventura. Debajo del asiento del pasajero, encontrarás un pequeño compartimento de almacenamiento. Además, debajo de la alfombra del maletero, ¡encontrarás una mesa de picnic!
La primera generación. Los modelos venían con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Este motor de la serie B es muy similar a los que encontraría en las variantes no VTEC del Acura Integra de la época.
Si bien no tuvo la potencia de salida más estelar con 126 caballos de fuerza para los años 1997-1998 y 146 caballos de fuerza en los años 1999-2001, obtuvo una gran economía de combustible. Una calificación de la EPA de hasta 19 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera genera un promedio combinado de 21 mpg.
El año modelo 1998 trajo una opción de tracción delantera. Están disponibles transmisiones manuales y automáticas. Las variantes manuales también obtienen un par de mpgs adicionales.
La primera generación. La CR-V tiene un par de retiros del mercado a los que hay que prestar atención. Dos fallas eléctricas, una con el mazo de cables que podría resultar en una falla repentina de los faros y los limpiaparabrisas y otra con el interruptor de encendido, pueden provocar el apagado del motor. El tercer retiro del mercado se refiere a las bolsas de aire y su posible rotura o inflado insuficiente.
Como siempre, aquí para verificar si hay reparaciones de retiro del mercado y cualquier incidente anterior.
Un presupuesto de 5.000 euros es más que suficiente para conseguir una primera generación limpia. CR-V. Algunos incluso se pueden encontrar por menos de $ 2,000 en muy buen estado.
Honda CR-V Segunda generación (2002-2006)
La segunda generación. El Honda CR-V mantiene el estilo clásico de la primera generación. modelos con algunas actualizaciones de buen gusto en el diseño general. Mientras que la primera generación. El espíritu permanece intacto, la segunda generación. trae consigo actualizaciones tecnológicas y un aumento bastante significativo de potencia.
Las reliquias restantes de los primeros modelos de la generación son la llanta de repuesto montada en la puerta trasera, la disponibilidad de una transmisión manual y, por supuesto, la mesa de picnic.
La mejora de potencia proviene del cambio al cuatro cilindros en línea de 2.4 litros que se ha vuelto adorado entre los fanáticos de Honda. El motor de la serie K es conocido por sus potentes capacidades y longevidad. El motor que se encuentra en la segunda generación. La CR-V genera 160 caballos de fuerza y cuenta con el legendario sistema de sincronización variable de válvulas de Honda; VTEC. Dependiendo del año y la transmisión, la segunda generación. La CR-V te dará hasta 20 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.
Los modelos de segunda generación tienen algunos retiros más destacados. Muchos de ellos involucran bolsas de aire, ya que esta generación se encuentra dentro del retiro mundial por bolsas de aire Takata defectuosas. Si bien estos son excelentes autos, es importante asegurarse de que estas reparaciones de retiro se hayan realizado verificando el VIN.
Si no lo han hecho, no tengas miedo de pedirle a un vendedor que se ocupe de ellos antes de comprarlos. Un airbag defectuoso es un asunto serio que debe solucionarse de inmediato. Además, hay un retiro del mercado por fallas en el vidrio templado. Y, por último, una retirada del mercado por interruptores defectuosos del motor de las ventanas.
Un buen ejemplo de una CR-V de segunda generación se puede comprar por alrededor de € 5,000. Espere que algunos ejemplos de menor kilometraje tengan un precio de venta superior a € 8,000 según el año.
Honda CR-V Tercera generación (2007-2011)
La tercera generación. modelos de la CR-V son donde el estilo y las peculiaridades se alejan de la norma. Atrás quedaron los días de la llanta de repuesto montada en la parte trasera y la transmisión manual. También recibió una altura de escalón más baja, lo que llevó a la CR-V a ser más un conductor diario práctico que un aventurero compacto.
Aun así, la tercera generación. trajo algunas características nuevas y emocionantes. La navegación activada por voz y los asientos de cuero fueron algunos de los avances tecnológicos, aunque no estaban disponibles en todos los modelos. También se agregaron características de seguridad, como todos los de tercera generación. La CR-V venía equipada con bolsas de aire laterales tipo cortina.
La tercera generación. Los modelos vieron otro aumento en la potencia, pero conservaron el cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de la serie K. La potencia era de 166 caballos de fuerza, solo seis más que la generación anterior.
Sin embargo, el ahorro de combustible dio un gran paso adelante. Las calificaciones de hasta 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera para una calificación combinada de 24 mpg intensifican bastante el juego. Al igual que en las generaciones anteriores, los ejemplos de tracción delantera ofrecen una ligera ventaja en el ahorro de combustible. Sin embargo, solo por un mpg en este caso.
Una vez más, una avalancha de retiros del mercado de bolsas de aire plaga al CR-V. Según la NHTSA, 12 de los 14 retiros actualmente activos en la tercera generación. Los modelos están relacionados con las bolsas de aire y sus infladores.
Otro involucra el circuito de encendido, que puede causar paradas repentinas del motor. Aún más preocupante es el retiro del módulo de transmisión automática que puede provocar que el motor se detenga y que el automóvil se aleje incluso cuando se estaciona.
NHTSA: Retiros del mercado del Honda CR-V
Tercera generación. Los CR-V no son explícitamente difíciles de conseguir por menos de € 10,000, pero uno debe esperar estar por encima de las cinco cifras para ejemplos limpios de bajo kilometraje. Los ejemplos posteriores con versiones y opciones más altas también pueden elevarse casi € 15,000.
Honda CR-V Cuarta generación (2012-2016)
El rediseño del Honda CR-V para el año modelo 2012 trajo de vuelta parte del mojo del original. El SUV compacto se volvió mucho más atractivo a la vista con este rediseño. También se incluyeron algunas comodidades modernas notables. Una pantalla de infoentretenimiento de cinco pulgadas con controles en el volante se convirtió en estándar, Bluetooth incluido. También de serie en la cuarta generación. models es una cámara de respaldo.
Las opciones incluyen control de clima automático de doble zona y un sistema de DVD en el asiento trasero para esos viajes largos por carretera con la familia.
Otro salto en el poder llega con la cuarta generación. modelo. Una vez más, un motor de cuatro cilindros en línea i-VTEC de 2.4 litros es el motor elegido. Esta vez, sin embargo, tiene una potencia de salida de 185 caballos de fuerza.
Hasta 2014, la economía de combustible era bastante buena, con hasta 23 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera para un total combinado de 26 mpg.
Sin embargo, en 2015 Honda cambió el motor a la variante de inyección directa Honda Earth Dreams, y la transmisión se cambió a una transmisión continuamente variable (CVT). Esta combinación generó un aumento de 26 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera para un total combinado de 28 mpg. Eso es bastante estelar para un SUV.
La tercera generación. tiene muy pocas retiradas del mercado. Los modelos de los años 2012 tienen un retiro abierto por falla en el pestillo de la puerta delantera. Los modelos 2012 y 2013 también tienen un retiro abierto con respecto al enclavamiento de la palanca de cambios, advirtiendo que salir del estacionamiento sin el pie en el freno permitirá que el automóvil se aleje, lo que parece más un problema de sentido común, pero estamos divagando. Los modelos de los años 2015 y 2016 tienen un retiro activo por pernos de biela instalados incorrectamente, pistones incorrectos y, lo adivinaste, bolsas de aire.
Un presupuesto de 15.000 euros te pondrá en un buen ejemplo de una cuarta generación. Honda CR-V en casi cualquier versión y configuración.
Honda CR-V Quinta generación (2017-Presente)
La generación actual del Honda CR-V es la más grande y eficiente en combustible hasta el momento. Las nuevas tecnologías incluyen la introducción de Android Auto y Apple Car Play, y Honda Sensing, su colección de seguridad que incluye cosas como advertencias de colisión, frenado automático de emergencia y advertencia de cambio de carril.
Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas estuvo disponible, al igual que una puerta trasera trasera automática. El climatizador automático de doble zona opcional también regresa para esta generación.
Hay múltiples opciones de motor disponibles para la quinta generación. CR-V. Los modelos base regresan al motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de inyección directa Earth Dreams y ven clasificaciones de economía de combustible de hasta 26 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.
Sin embargo, los modelos de mayor equipamiento ahora vienen con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 190.1 litros y 5 caballos de fuerza que es capaz de alcanzar hasta 28 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera, lo que lo convierte en la primera vez que un CR-V ve una calificación combinada de 30 mpg.
El mayor cambio en el tren motriz para la quinta generación. La CR-V es la adición de un modelo híbrido que debutó en el año modelo 2020. El motor asistido híbrido de 212 caballos de fuerza es bueno para un sobresaliente 40 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera para una clasificación combinada de 38 mpg.
Además, una versión híbrida enchufable ya está disponible en el extranjero y se espera que esté en los EE. UU. en un futuro próximo.
Quinta generación. Los modelos no están exentos de retiros del mercado. Los retiros incluyen soldaduras defectuosas que se mantienen en el tanque de combustible que causan fugas de combustible, falla en el cableado de la bolsa de aire del volante y separación del bastidor auxiliar trasero, lo que aumenta el riesgo de choque. Esto sirve como un recordatorio de que uno debe revisar incluso los coches más nuevos para ver si hay retiros abiertos.
Si no está buscando un automóvil nuevo, usará la quinta generación. Las CR-V se pueden obtener por tan solo €20,000 con cierta facilidad. Espere gastar más de € 30,000 en los últimos años.
¿Qué año modelo CR-V es el mejor para ti?
Dado el enorme espectro de costos entre las generaciones, es más fácil dividir las opciones de Honda CR-V en dos categorías de presupuesto. Si está buscando gastar menos de € 10,000, los modelos CR-V de los años 2002 a 2006 (segunda generación) son sin duda los indicados.
Manteniendo todo el encanto fresco de la CR-V original con comodidades más modernas y un poco más de potencia que la primera generación. lo convierte en un candidato perfecto para ser su conductor diario y su compañero de aventuras todoterreno.
Además, puede obtenerlo con una transmisión manual y aún obtiene la mesa de picnic. ¿Quién no quiere eso?
Si su presupuesto se dispara por encima de los €10,000, tenemos que dar nuestra recomendación a los modelos CR-V de los años 2012 a 2016 (cuarta generación). Ofrecen un gran término medio en términos de tecnología y características, al tiempo que mantienen un rango de precios obtenible, a menudo inferior a la mitad del costo de un modelo nuevo. Combine eso con el hecho de que los modelos de los años 2015 y 2016 se encuentran en el rango de 30 mpg en la carretera, y tendrá un ganador.
No importa qué CR-V elijas, es probable que estés satisfecho con tu decisión de optar por el SUV compacto característico de Honda.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿Qué año debe evitar el Honda CR-V?
Hay dos años de la Honda CR-V que querrá evitar según las reseñas de los propietarios y el número total de quejas sobre ellos. El primero que querrá evitar es el modelo del año 2015, ya que tiene la mayor cantidad de quejas de cualquier año que se haya producido el CR-V. Estas quejas incluyen problemas con el motor, problemas con la transmisión y problemas eléctricos.
El peor año modelo para el CR-V basado en los costos totales de reparación sería el año modelo 2011. Esto tiene un mayor porcentaje de quejas de motor en comparación con 2015. Estas quejas del motor incluyen ralentí brusco, dificultad para arrancar y aceleración inesperada al frenar.
Honda parece haber remediado y mejorado algunos de los problemas que afectaban a la CR-V en el pasado con algunos de los años más recientes, ya que el número de problemas reportados es significativamente menor. Se sabe que el CR-V es un crossover pequeño bastante confiable, pero solo hay unos pocos años para evitar.
¿Tiene Honda CRV problemas de transmisión?
El Honda CR-V tiene algunos casos reportados de problemas de transmisión. El problema más común reportado es que el vehículo cambia aproximadamente entre la primera y la segunda marcha cuando tiene la transmisión automática. Esto se debe principalmente a una falla de solenoide lineal en la transmisión y, por lo general, si se reemplaza, solucionará el problema.
También se sabe que el CR-V tiene ruidos de rechinamiento de engranajes en el diferencial. Esto a veces se confunde con el ruido de transmisión porque suenan muy similares. Cuando el líquido en el diferencial se descompone con el tiempo, causa más desgaste en los engranajes y puede escuchar el rechinar de los engranajes cuando conduce. Por lo general, esto se soluciona reemplazando el líquido con un poco de aceite para engranajes nuevo.
La transmisión en el CR-V no es un problema tanto como en el Pilot o el Odyssey porque el CR-V tiene un motor de 4 cilindros y una transmisión diferente a la que está emparejada con el V6.
¿Es caro el mantenimiento de los Honda CRV?
Un Honda CR-V tiene un costo de mantenimiento anual promedio de €400 a €450 por año. Esto está muy por debajo del promedio nacional de € 500 a € 700 por año, por lo que, en resumen, no, el CR-V no es costoso de mantener en absoluto. Es uno de los vehículos más asequibles de cuidar en general.
El CR-V se beneficia de ser un Honda de 4 cilindros. Los motores utilizados en estos son extremadamente confiables y muy baratos de reparar si algo sale mal. El motor pequeño también significa que no necesita mucho aceite, por lo que el mantenimiento regular y los cambios de aceite son más baratos que en los vehículos que tienen motores más grandes.
El CR-V es uno de los SUV compactos más asequibles que se pueden utilizar en el mercado hoy en día y, si le preocupan los costos de reparación, este es uno excelente. Honda tiene la reputación de construir vehículos buenos y confiables y eso también se extiende a la CR-V.