Honda Pilot ha estado en producción durante casi 20 años, lo que deja opciones abiertas para compradores interesados con diferentes presupuestos.
El Honda Pilot es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV familiar en el mercado. Aunque el diseño y las especificaciones han cambiado a lo largo de los años, algunos elementos clave se han mantenido constantes. Desde el principio, la capacidad de ocho personas ha llevado al Pilot a destacarse en la línea de SUV de Honda.
Además, la tracción en las cuatro ruedas disponible hizo que el Pilot fuera el término medio perfecto para aquellos con mucha gente para llevar con ellos en caso de que estén buscando salirse un poco de los caminos trillados.
Además, los Pilots bien equipados tienen una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras. Eso es más que suficiente para tirar de un par de motos acuáticas o una pequeña caravana. La Pilot es una máquina de aventura familiar certificada, pero ¿cuál es la indicada para ti?
Disponible por primera vez para el año modelo 2003, el Pilot ha recorrido un largo camino en sus 18 años. Desde el inicio de su producción, el Honda Pilot ha sufrido tres cambios generacionales.
La primera generación va de 2003 a 2008, y la segunda generación va de 2009 a 2015. Finalmente, la tercera y más reciente generación comenzó con el año modelo 2016 y continúa en la actualidad.
Tomar una decisión a la hora de comprar un coche puede ser difícil, incluso cuando ya has decidido qué modelo buscas. Si está buscando un Honda Pilot, ¿cuál es para usted?
Contenido
- 1 Modelos Honda Pilot más asequibles (2003-2008)
- 2 Ventajas y características de primera generación
- 3 Segunda generación. Honda Pilot: Principales avances tecnológicos (2009-2015)
- 4 Segunda generación. El Pilot de Honda adquiere el espíritu offroad
- 5 Tercera generación. Honda Pilot: Revisión importante para los tiempos modernos (2016-presente)
- 6 Seguridad y comodidad modernas
- 7 ¿Qué Honda Pilot es el mejor en general?
- 8 Preguntas frecuentes
Modelos Honda Pilot más asequibles (2003-2008)
La primera generación de Honda Pilot se mantuvo firme desde el primer momento. Como si el tamaño y las capacidades del Pilot no fueran suficientes para atraerlo a lo que el Pilot era más adecuado, Honda lo explicó con su campaña publicitaria apodado «El mejor vehículo de aventura familiar». Venía con un tren motriz de tracción total de serie, con una variante de tracción delantera disponible a partir del año modelo 2006.
Todos los modelos Pilot de primera generación están equipados con un motor V3 de 5.6 litros de la serie J de Honda y una transmisión automática de cinco velocidades. La potencia de salida oscila entre 240 y 255 caballos de fuerza, según el año del modelo.
Las calificaciones de economía de combustible de la EPA colocan a la primera generación. Honda Pilot a 17 mpg combinado para los modelos de tracción total y 18 mpg combinado para los modelos de tracción delantera. Los modelos de tracción delantera reciben una calificación de 22 mpg en carretera, mientras que las variantes de tracción total obtienen 20 mpg en carretera. Mientras que la primera generación. Pilot no es una maravilla en economía de combustible para los estándares actuales, no estaba nada mal para la época.
La primera generación tiene un puñado de retiros del mercado. Al igual que muchos Honda de esta generación, hay un puñado de retiros abiertos con respecto a bolsas de aire defectuosas e instaladas incorrectamente.
Además, la primera generación. Los Pilots tienen un retiro abierto para los pedales del acelerador pegajosos. Los primeros modelos también tienen un retiro del mercado por cableado defectuoso de los faros. Si bien estos problemas deben tomarse en serio, no deberían disuadirlo de comprar un Pilot de primera generación siempre que se hayan solucionado. Como siempre, es importante buscar el historial de cualquier vehículo usado antes de comprarlo.
Ventajas y características de primera generación
El Pilot salió balanceándose con una tecnología bastante avanzada disponible. La navegación por satélite y un sistema de entretenimiento trasero que consiste en un reproductor de DVD para los ocupantes de los asientos traseros estuvieron disponibles desde el principio, lo cual es una tecnología bastante impresionante para la época, teniendo en cuenta que no es un vehículo de lujo de alta gama.
Además, cosas como cuatro tomas de corriente de 12v, nueve portavasos y una gran cantidad de cubículos de almacenamiento realmente hacen que el Pilot sea la mejor opción para una aventura familiar.
Los Honda Pilot de primera generación tienen una impresionante distancia al suelo de ocho pulgadas. Además, la primera generación. Los modelos tienen una capacidad de remolque de hasta 4,500 libras. Si bien no es probable que tire de un automóvil con un Pilot, definitivamente podría tirar de un pequeño remolque de viaje o bote con facilidad.
Los precios de estos modelos varían mucho según el kilometraje y el estado. Dada su edad, el kilometraje y el estado también están en todo el mapa. Es probable que veas precios que comienzan en el rango de € 1,500 y suben casi a € 10,000 para ejemplos posteriores de bajo kilometraje. Sin embargo, es probable que un presupuesto de € 5,000 lo lleve a un modelo bien mantenido con un kilometraje y opciones decentes.
Segunda generación. Honda Pilot: Principales avances tecnológicos (2009-2015)
La producción de la segunda generación de Pilot abarcó de 2009 a 2015 y vio algunas comodidades modernas bastante monumentales disponibles en todas partes. Aunque el estilo se mantuvo similar al de la primera generación en términos de tamaño y forma general, los modelos más nuevos obtuvieron líneas de carrocería más elegantes y modernas.
Segunda generación. Los modelos todavía cuentan con un motor de 3.5 litros. Sin embargo, Honda agregó tecnología de desactivación de cilindros para aumentar la economía de combustible. Esto significa que el motor desactiva dos o tres cilindros a velocidades de crucero, dependiendo de la potencia necesaria. La reducción de los cilindros utilizados aumenta el ahorro de combustible. Gracias a esta tecnología, la segunda generación. El Pilot tiene calificaciones de economía de combustible sustancialmente más altas de la EPA.
Tanto los modelos de tracción delantera como los de tracción total tienen una clasificación combinada de 20 mpg. Las clasificaciones en carretera son de 24 mpg para los modelos de tracción total y 25 mpg para los modelos de tracción delantera. Este es un aumento impresionante con respecto a la primera generación. modelos, especialmente teniendo en cuenta la segunda generación. Los modelos todavía producen 250 caballos de fuerza.
Al igual que con la primera generación, toda la serie de la segunda generación. Pilot está plagado de retiros relacionados con las bolsas de aire. Los primeros modelos hasta 2011 tienen un retiro del mercado por costuras defectuosas o incompletas de los cinturones de seguridad que pueden provocar que el cinturón de seguridad se desprenda del chasis en caso de choque.
Otros modelos tempranos tienen un retiro del mercado por pernos sueltos en los componentes de la suspensión delantera que pueden resultar en la pérdida de dirección. Ciertos modelos 2013 Honda Pilot pueden sufrir un desgaste prematuro del pistón que también puede causar fallas en el motor.
Segunda generación. El Pilot de Honda adquiere el espíritu offroad
Al igual que la primera generación. modelos, Honda estaba en la pelota para la segunda generación. La navegación por satélite con controles de voz se hizo disponible, lo que elevó el nivel del juego GPS del Pilot.
Además, una cámara retrovisora se convirtió en equipo estándar en todos los Pilot con el lanzamiento del modelo del año 2013. Algunos de segunda generación. los modelos venían con radio XM y, por supuesto, el sistema de DVD en el asiento trasero seguía estando disponible.
Los servicios familiares también continuaron siendo más frecuentes. La segunda generación. Pilot tiene la impresionante cifra de doce portavasos. Sin embargo, perdió una de sus tomas de corriente de 12 voltios, lo que redujo el total a tres.
Sin embargo, una toma de corriente de 115 voltios con un enchufe estándar de estilo doméstico se convirtió en una opción disponible, lo que significa que cosas como cargadores de pared para teléfonos o pequeños sistemas de juegos podrían salir a la carretera con la familia. Al igual que la primera generación, la segunda generación. Los Pilots tenían una capacidad de remolque de hasta 4.500 libras.
Aunque los compradores pueden encontrar ejemplos anteriores de segunda generación. Pilots de menos de € 10,000, es probable que esté al norte de la marca de cinco cifras si desea uno con todas las campanas y silbatos. Los modelos 2013 y más nuevos son los más deseables en términos de tecnología.
Sin embargo, si puede vivir sin una cámara retrovisora estándar y algunos otros pequeños cambios, puede ahorrar un buen poco comprando un modelo anterior a 2013. En general, un presupuesto de € 15,000 es suficiente para aterrizar en una gran segunda generación. Pilot.
Tercera generación. Honda Pilot: Revisión importante para los tiempos modernos (2016-presente)
La tercera y actual generación de la Honda Pilot comenzó con el año modelo 2016 y trajo las comodidades más modernas, como era de esperar. Aunque su estilo se mezcla un poco más en comparación con la primera generación. modelos, sigue siendo una máquina de aventuras capaz y emocionante. Más niveles de equipamiento y opciones llevan al Pilot más nuevo hacia el lado de lujo del espectro que hacia la perspectiva utilitaria. Sin embargo, todavía cuenta con un sistema de tracción total de clase mundial.
Quizás el mayor cambio para el Pilot más nuevo es la disponibilidad de una transmisión automática de nueve velocidades para las variantes de tracción delantera y total. el v3 de 5.6 litros permanece bajo el capó, pero ahora tiene 280 caballos de fuerza.
Sin embargo, no pienses que la potencia adicional es un inconveniente para el ahorro de combustible. La tercera generación. Pilot es el más eficiente de todos los tiempos, con una clasificación de economía de combustible combinada de 23 mpg. Con la transmisión de nueve velocidades, las clasificaciones de la EPA suben hasta 27 mpg en carretera. Eso es bastante impresionante para un SUV tan grande.
A pesar de ser tan nuevos, los modelos de tercera generación no están exentos de un puñado de retiros del mercado. Como es de esperar a estas alturas, algunos de ellos están relacionados con las bolsas de aire.
Sin embargo, no es exactamente lo mismo que los modelos anteriores. Algunos han sido retirados del mercado por paneles interiores mal instalados que no permiten que las bolsas de aire laterales tipo cortina se desplieguen como deberían. Además, los ejemplos anteriores pueden estar bajo un retiro del mercado con respecto a soldaduras defectuosas cerca del tanque de combustible que pueden causar una fuga.
Otros retiros incluyen cosas como cámaras retrovisoras defectuosas y software instalado incorrectamente. Quizás el retiro más imperativo a tener en cuenta comenzó con ejemplos del año modelo 2018 en los que los dientes defectuosos de la correa de distribución pueden causar una falla completa del motor.
Seguridad y comodidad modernas
Tercera generación. Los Pilots son, sin duda, los más repletos de seguridad y tecnología de lujo. La adición de niveles de equipamiento más altos como Elite y Black Edition intensifica el juego con elegantes interiores de cuero con asientos con calefacción y refrigeración, un volante con calefacción y un sistema de entretenimiento con múltiples monitores disponibles y funcionalidad Bluray en el tablero.
Los avances en seguridad, como el monitoreo de punto ciego, la asistencia para mantenerse en el carril, la detección de tráfico cruzado y la prevención de colisiones, hacen que el tercer gen. están muy por encima de sus predecesores.
El uso de la aventura sigue vivo y coleando con la tercera generación. Pilot. Los modelos de tracción delantera tienen una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras, mientras que los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una capacidad de hasta 5,000 libras. Todas las tecnologías mencionadas anteriormente hacen que los viajes por carretera sean más cómodos que nunca tanto para los conductores como para los pasajeros.
El extremo inferior de una tercera generación. El Pilot le costará poco menos de € 20,000. Sin embargo, si lo que buscas son todas las funciones y la diversión, no te sorprendas al ver que los precios suben a €30,000 incluso para los ejemplos usados anteriormente.
Si está buscando comprar nuevo, el nivel de equipamiento más barato (LX) comienza en € 32,550. El MSRP inicial asciende hasta €50,220 para la Black Edition con tracción en las cuatro ruedas.
¿Qué Honda Pilot es el mejor en general?
Al comprar usados, es obvio apuntar al máximo por su dinero. Con eso en mente, es difícil no recomendar la tercera generación. Pilot. Incluso si no puede derrochar por completo en un nivel de equipamiento más alto, un presupuesto de € 20,000 puede llevarlo a un ejemplo decente del año modelo 2016 o 2017. Sin embargo, pueden tener un kilometraje un poco alto.
Sin embargo, al igual que con cualquier Honda, un mayor kilometraje no tiene por qué ser necesariamente una gran preocupación. Si el vehículo tiene registros y mantenimiento adecuados, le hará bien en los años venideros. Además, los modelos usados certificados están disponibles con garantías de Honda, aunque generalmente se requiere un presupuesto de € 25,000 o más para obtener un ejemplo de CPO decente.
En general, incluso si no está buscando lo último y lo mejor, un Honda Pilot es una excelente opción en el mundo de un SUV de tres filas. No importa cuál sea tu presupuesto, siempre y cuando te encuentres en uno decentemente cuidado, no te decepcionará.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿En qué año es el Honda Pilot más fiable?
El Honda Pilot se ha fabricado a lo largo de tres generaciones y durante ese tiempo se han vuelto mejores y más confiables. Según las opiniones de los propietarios, parece que el mejor año para el Pilot de Honda sería 2015. 2015 fue el último año para la segunda generación del Pilot y estos tienen el menor número de quejas reportadas desde que Honda resolvió algunos de los problemas de años anteriores.
Si desea ahorrar algo de dinero, entonces el Pilot 2009 o 2011 es excelente para mirar. Estos también son parte de la misma segunda generación, pero se pueden encontrar mucho más baratos que el modelo 2015 porque son un poco más antiguos y generalmente tienen más kilómetros.
Si te gusta el nuevo estilo de carrocería, entonces 2017 parece ser el punto óptimo para un Pilot usado de tercera generación. Estos tienen toda la última tecnología que encontrará en uno nuevo, pero con un ahorro sustancial del MSRP.
¿Qué problemas tienen los Pilots de Honda?
A lo largo de las tres generaciones de la Honda Pilot, ha habido algunos problemas comunes de los que se han quejado los propietarios. El primer problema, y el más común, son los problemas con los rotores de los frenos delanteros. Se sabe que estos se deforman y desgastan más rápido de lo previsto y eso lleva a que los rotores deban reemplazarse antes.
Un problema común que aparece con la primera generación son los problemas de transmisión. Estos tienen los mismos problemas de transmisión que tenía el Odyssey, ya que comparten la misma caja de cambios, y eso hace que las transmisiones fallen. Por lo general, cuesta entre € 3,000 y € 4,000 reparar o reemplazar la transmisión, por lo que es bueno evitar la primera generación si puede.
Otro problema común que se ha reportado con frecuencia es que se sabe que el mazo de cables se sobrecalienta en los faros. Cuando esto sucede, las luces no se encienden y debe reemplazar el cableado. Esto se debe principalmente a un problema de fabricación con parte del cable y un reemplazo generalmente lo arregla de forma permanente.
¿Qué es mejor Honda Pilot o Toyota Highlander?
El Honda Pilot y el Toyota Highlander son competidores, ya que ambos son SUV medianos que ofrecen tres filas de asientos y ambos están construidos sobre una plataforma de una sola pieza en lugar de una plataforma de camión tradicional. Estos dos tienen muchas similitudes, pero hay más opciones de tren motriz disponibles en el Highlander. El Pilot solo viene con el motor v6 estándar, mientras que el highlander tiene un v6 o un sistema híbrido de 4 cilindros que le brindará una economía de combustible mucho mejor.
El Pilot tiene un precio inicial más bajo que el Highlander y cuando tiene todas las opciones, también es más caro que un Highlander con todas las opciones. Esto se debe a que el Pilot tiene 7 opciones de equipamiento y el Highlander tiene 6, el acabado final Black Edition del Pilot es más lujoso que el acabado Platinum del Highlander.
Toyota ofrece mantenimiento de cortesía durante 2 años y 25,000 kilómetros en todos los Highlanders nuevos, Honda no ofrece esto para el Pilot. En general, son coches similares y creo que para elegir el que más te guste, tendrás que probarlos uno detrás del otro y ver qué se siente bien para ti y tu familia.