La mayoría de los años de la Honda Odyssey se encuentran en la parte superior de las listas como una de las minivans más confiables. Sin embargo, en 2014 y 2018 se produjo un aumento significativo en los informes de problemas para el sistema de infoentretenimiento, la seguridad de los asientos y el ruido de la transmisión. Evite las características problemáticas y mire hacia los mejores años de 2017 y 2021.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Peores años: el rediseño de la Honda Odyssey 2018 trajo puertas que se abren y un sistema de infoentretenimiento con fallas
- 3 Además de muchos retiros del mercado, el costo anual de mantenimiento de la Honda Odyssey 2018 aumentó drásticamente
- 4 2014 honda odyssey se encuentra entre los peores años con asientos deslizantes no asegurados, rotores de freno deformados y una transmisión torpe
- 5 La transmisión automática de seis velocidades también es un problema, ya que los conductores experimentan un motor acelerado y dudas en los semáforos
- 6 El récord casi impecable y los costos de reparación más bajos hacen de la Honda Odyssey 2017 uno de los mejores años del modelo
- 7 La Honda Odyssey 2021 se basa en el éxito de los modelos 2019 y 2020 con sistemas de seguridad autónomos estándar
- 8 Incluso los peores años de la Honda Odyssey siguen siendo una opción inteligente en el mercado de segunda mano
- 9 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- La Honda Odyssey 2018 es el peor año del vehículo con los retiros más altos, quejas y bajas calificaciones de confiabilidad de los propietarios.
- La Honda Odyssey 2014 también es el peor año. Los retiros del mercado por asientos no asegurados y una transmisión defectuosa restan valor a su buena reputación en general.
- Opte por la Honda Odyssey 2017 cuando desee el mejor año para la minivan confiable. Será difícil encontrar algún problema significativo.
- Si bien la Honda Odyssey 2019 y 2020 son excelentes opciones, el modelo 2021 ha mejorado la prevención de colisiones frontales y un historial casi impecable.
- Incluso los años malos para la minivan califican como una excelente opción cuando se busca un vehículo familiar seguro y confiable.
Peores años: el rediseño de la Honda Odyssey 2018 trajo puertas que se abren y un sistema de infoentretenimiento con fallas
Si bien la Honda Odyssey 2018 es el peor año para la minivan en los últimos 12 años, no es un limón. La furgoneta acumuló nueve retiradas del mercado y 238 quejas, lo que representa un aumento de diez veces con respecto al modelo de 2017.
El retiro más alarmante emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) cubre las puertas corredizas eléctricas que se abren mientras el vehículo está en movimiento.
Honda reemplazó los cables exteriores de la manija, que se congelaban en climas fríos y hacían que el pestillo se atascara abierto o cerrado. Algunos conductores se quedaron fuera de su vehículo en marcha cuando la puerta se congeló.
Además, el centro de infoentretenimiento y el grupo de instrumentos digitales de la Honda Odyssey 2018 podrían atascarse en la pantalla equivocada. Los conductores no verían advertencias por sobrecalentamiento de los motores o el monitor retrovisor cuando estuvieran en reversa.
En algunos casos, el sistema de infoentretenimiento permanecía encendido después de que el automóvil se apagaba y agotaba la batería. En 2022 se resolvió una demanda colectiva que cubrió el costo de las baterías nuevas, el remolque y los vehículos prestados.
Además de muchos retiros del mercado, el costo anual de mantenimiento de la Honda Odyssey 2018 aumentó drásticamente
Según Repair Pal, el costo anual promedio de reparaciones y mantenimiento también aumentó de € 296 en 2017 a € 438 para la minivan 2018.
Finalmente, los propietarios que compartían su amor por la camioneta de fútbol familiar redujeron su puntaje de confiabilidad en J.D. Power de un promedio de 78 en 2016 a un abismal 64 en 2018.
2014 honda odyssey se encuentra entre los peores años con asientos deslizantes no asegurados, rotores de freno deformados y una transmisión torpe
Hay varios problemas consistentes asociados con los años 2010-2015 en la Honda Odyssey, pero la minivan 2014 vio un aumento en las quejas que acompañan a los diversos problemas.
Cuatro retiros abiertos para este año incluyen asientos de la segunda fila que no se abrochan de manera segura. Además, el airbag lateral de cortina necesitaba algunas piezas de repuesto para funcionar correctamente en caso de accidente.
Más del 25% de las 250 quejas de la NHTSA se refieren a problemas de frenado. En particular, los conductores sienten una vibración al aplicar los frenos mientras están en una pendiente o a velocidades de autopista.
Los propietarios en el foro de Ody Club indican que los rotores deformados a menudo causan el temblor de la rueda.
La transmisión automática de seis velocidades también es un problema, ya que los conductores experimentan un motor acelerado y dudas en los semáforos
El otro sistema importante que genera atención negativa es la transmisión automática de seis velocidades. Los conductores experimentan un motor en marcha, ruidos metálicos, vibraciones y vacilación en los semáforos.
Un boletín de servicio técnico emitido en 2018 pide que se lave el líquido de transmisión y se actualice el software.
Pero más de unas pocas de estas minivans también necesitaron reemplazar el convertidor de par para hacer frente a las sacudidas.
El mal diseño del rotor de freno se encuentra en todas las Honda Odyssey de Honda Odyssey 2017 también ocupa el primer lugar entre todas las minivans. La vibración de la transmisión también viene con los modelos de 2014 a 2017.
El récord casi impecable y los costos de reparación más bajos hacen de la Honda Odyssey 2017 uno de los mejores años del modelo
La Honda Odyssey 2017 se destaca como el mejor año disponible para la minivan. Como el último año de la confiable cuarta generación, resolvió casi todos los problemas mecánicos con sus frenos y transmisión.
No hay retiros del mercado y solo 19 quejas en la NHTSA con más de 100,000 unidades vendidas, según Car Sales Base.
Al igual que los años anteriores, obtuvo una Selección de Alta Seguridad del IIHS. Un sistema opcional de advertencia de colisión frontal lo ayudó a obtener una puntuación más alta que otras minivans.
La Honda Odyssey 2017 disfruta del costo de mantenimiento promedio más bajo de todos los años, con solo €296 al año. La Honda Odyssey 2017 también ocupa el primer lugar entre todas las minivans en cuanto a satisfacción del propietario y el segundo en economía de combustible en Rocar.
La Honda Odyssey 2021 se basa en el éxito de los modelos 2019 y 2020 con sistemas de seguridad autónomos estándar
Si bien tanto el modelo 2019 como el 2020 se desempeñaron excepcionalmente bien en cuanto a retiros, confiabilidad, valor de reventa y quejas, la versión 2021 logró traer aún más a la mesa.
El IIHS le otorgó una Top Safety Pick+ al introducir un sistema autónomo estándar para evitar colisiones frontales que obtuvo una clasificación «Superior». Su sistema de asientos para niños LATCH también se ubicó por encima del promedio.
Por último, los conductores disfrutan de una iluminación brillante con sus faros LED de serie que obtuvieron una puntuación de «Aceptable» en todos los acabados.
Por lo tanto, además de ser un viaje versátil y confiable, el Odyssey 2021 también hace un esfuerzo adicional para proteger a sus pasajeros.
Incluso los peores años de la Honda Odyssey siguen siendo una opción inteligente en el mercado de segunda mano
A diferencia de otros vehículos, en el caso del Honda Odyssey, sus peores años en realidad no son tan malos. Los coches verdaderamente terribles a menudo vienen con retiros de dos dígitos, demandas y miles de quejas registradas en la NHTSA.
La Odisea nunca generó ese tipo de atención negativa. Año tras año, se mantiene firme en su reputación de ser seguro, confiable y asequible de mantener. Su peor año podría ser 2018, pero no es mucho peor que la versión a prueba de balas de 2017.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿En qué años tuvo problemas de transmisión la Honda Odyssey?
Los Honda Odyssey de segunda generación producidos entre 1999 y 2005 están plagados de problemas de transmisión. Los modelos de los años 2002-2004 fueron retirados del mercado por daños en los sistemas de enfriamiento y reemplazo completo de la transmisión después de 15,000 millas. En los vehículos afectados, los residuos metálicos en la caja de la transmisión provocan un sobrecalentamiento y un cambio errático.
¿Cuáles son los problemas más comunes con la Honda Odyssey?
Los lloriqueos y gemidos en la plaga de la dirección asistida Los modelos Odyssey 2005-2010 y 2008-2013 se incluyeron en una demanda colectiva por consumo excesivo de aceite. Los Odyssey 2007-2008 fueron retirados del mercado por frenos «blandos», y los Odyssey de segunda generación (2002-2004) sufrieron fallas en la transmisión.
¿En qué años tuvo problemas de transmisión la Honda Odyssey?
Los Honda Odyssey de segunda generación producidos entre 1999 y 2005 están plagados de problemas de transmisión. Los modelos de los años 2002-2004 fueron retirados del mercado por daños en los sistemas de enfriamiento y reemplazo completo de la transmisión después de 15,000 millas. En los vehículos afectados, los residuos metálicos en la caja de la transmisión provocan un sobrecalentamiento y un cambio errático.
¿Cuáles son los problemas más comunes con la Honda Odyssey?
Los lloriqueos y gemidos en la plaga de la dirección asistida Los modelos Odyssey 2005-2010 y 2008-2013 se incluyeron en una demanda colectiva por consumo excesivo de aceite. Los Odyssey 2007-2008 fueron retirados del mercado por frenos «blandos», y los Odyssey de segunda generación (2002-2004) sufrieron fallas en la transmisión.