Las opciones de motor de la Honda CR-V 2019 incluyen un duradero motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L y un i1 turboalimentado de 5.4 L más eficiente pero menos confiable

La CR-V 2019 ofrece dos opciones de motor. El modelo LX de nivel de entrada cuenta con un motor duradero de 2.4L que genera 184 caballos de fuerza, mientras que los modelos superiores ofrecen un motor turboalimentado de 1.5L más potente con 190 hp que es más eficiente en combustible pero menos confiable.

Honda CR-V 2019 - Foto de Honda

Puntos clave

  • El compacto CR-V de Honda viene de serie con un motor atmosférico de cuatro cilindros en línea de 2.4 L. Los acabados superiores disfrutan de un turbo de 1.5L más potente y eficiente.
  • Los compradores que buscan el menor costo de mantenimiento y la mejor longevidad deben considerar los modelos LX de nivel de entrada equipados con el I2 de 4.4L.
  • Tanto los propietarios como los críticos elogian el tren motriz de 1.5L por su suave aceleración y su impresionante economía de combustible, que alcanza hasta 34 mpg a velocidades de autopista.
  • Ambos motores se combinan con una transmisión continuamente variable con engranajes ligeramente diferentes para adaptarse a la entrega de potencia de cada motor.
  • En última instancia, la reputación confiable del motor de 2.4L, el bajo costo de propiedad y las amplias cifras de rendimiento lo convierten en el mejor de los dos trenes motrices.

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L de la Honda CR-V Base es razonablemente potente y ofrece una buena economía de combustible en comparación con la mayoría de los rivales

2019 fue el último año para el motor de 2.4 litros en el Honda CR-V. Este motor solo estaba disponible en la versión LX de nivel de entrada y tenía una potencia nominal de 184 caballos de fuerza y 180 libras-pie. de torque. Esas cifras no lo empujarán hacia atrás en el asiento cuando presione el acelerador, pero son más que suficientes para impulsar la CR-V por la carretera a un ritmo razonable.

Los modelos FWD con este motor tienen una clasificación de economía de combustible de la EPA de 26 mpg en ciudad y 32 en carretera con una clasificación combinada de 28 (los modelos AWD de 2.4L reciben un golpe de un mpg). Esos números coinciden con el modelo base FWD Chevrolet Equinox 2019, que viene con un motor turbo de 1.5L y supera la clasificación combinada del Ford Escape de 2.5L de 24 mpg.

sin embargo, la economía de combustible de la cr-v básica es superada por la 2019 equipada con 5.4l, que obtiene el mismo rendimiento de gasolina en ciudad pero lo hace mejor en la carretera para una clasificación combinada de 30 mpg. El Nissan Rogue 2019 también supera al motor de 2.4L del CR-V en kilometraje en carretera para una clasificación combinada de 29 mpg.

Honda CR-V 2019

El motor turbo opcional de 1.5 L de la Honda CR-V ofrece una economía de combustible aún mejor y una potencia comparable a la del motor más grande de 2.4 L

Los Honda CR-V 2019 de acabado superior (modelos EX, EX-L y Touring) vienen de serie con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado 1.5 que genera 190 caballos de fuerza. El turbo de 1.5 L genera un par máximo menos que el motor base de cuatro cilindros en línea de 2.4 L a 179 lb-pie. pero lo produce más bajo en la banda de potencia y en un rango más amplio.

Los CR-V turbo de 1.5 L con tracción delantera y tracción total superaron a sus equivalentes con motor de 2.4L por dos mpg, respectivamente. Los modelos turbo FWD tienen una clasificación de 28 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera para una clasificación combinada de 30. Los modelos AWD tienen una clasificación de 27 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera para una clasificación combinada de 29 mpg.

Las revisiones de las pruebas en carretera de los CR-V turboalimentados de 1.5L han sido positivas. Según una prueba en carretera realizada por Car and Driver, el CR-V aceleró al Toyota RAV4 más potente y, al mismo tiempo, fue más silencioso.

El RAV4 logró eclipsar al CR-V en economía de combustible registrada en la prueba, pero no por un amplio margen. Otras reseñas también han elogiado el carácter suave del motor de 1.5L, así como su combinación de potencia y eficiencia de combustible.

Honda CR-V 2019 - Foto de Honda

Los Honda CR-V anteriores con motor de 1.5L tenían problemas con el combustible en el aceite del motor y fallas de encendido

Uno de los problemas más comunes con los Honda CR-V anteriores con el motor turbo de 1.5L era la dilución del aceite del motor. Como se discutió en una publicación de Rocar sobre los problemas de dilución de aceite de la CR-V 2019, el problema ocurre cuando se rocía un exceso de combustible en el cilindro del motor y se mezcla con el aceite del motor. Esto reduce su capacidad para lubricar las piezas internas y podría causar fallos de encendido del motor.

Según Honda, este problema era más frecuente en climas fríos. Honda emitió un boletín de servicio técnico para solucionar el problema a través de una actualización de software. Esta actualización se aplicó a todos los modelos CR-V 2019 antes de que se vendieran a los clientes.

Honda afirma que esta actualización de software resolvió el problema en todos los vehículos afectados, aunque algunos propietarios siguen informando de diluciones de aceite y fallos de encendido incluso después de la actualización. Sin embargo, otros propietarios en los populares foros de Honda Tech informan que la actualización sí abordó el problema. Se presentó una demanda colectiva contra Honda por este problema y se resolvió en 2020, pero solo cubrió los modelos Honda CR-V 2017-2018 equipados con el motor de 1.5L.

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L no ofrece el torque suave del turbo de 1.5 L, pero la potencia es más que adecuada para el conductor promedio

El motor de 2.4L en el modelo LX de nivel de entrada Honda CR-V no tiene ninguno de los problemas de dilución de aceite que han reportado los propietarios de algunos modelos turbo de 1.5L. Esta familia de motores ha estado en servicio en una variedad de productos Honda durante más de dos décadas y ha demostrado ser uno de los mejores del fabricante de automóviles.

Mientras que los 2 caballos de fuerza y 4 libras-pie del motor de cuatro cilindros en línea de 184.180 litros. de torque no tiene la suave conducción turbo del turbo de 1.5L, su potencia es más que adecuada para los desplazamientos diarios y las fusiones a la carretera, al tiempo que ofrece una economía de combustible razonable.

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L de Honda también es fácil de mantener, ya que no tiene turbocompresor ni ninguno de los componentes relacionados que requieren. El motor incluso utiliza una cadena de distribución en lugar de una correa, que no requiere cambios regulares.

Honda CR-V 2019 - Foto de Honda

El motor de 2019.2 L de la Honda CR-V 4 es la mejor opción gracias a su durabilidad y economía de combustible sólido

Si bien el motor turbo de 1.5L es un poco más eficiente y ofrece una aceleración más rápida que el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4L, ha mostrado algunas peculiaridades de confiabilidad que han hecho mella en la reputación de Honda.

Por el contrario, el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L es un motor probado con un historial de confiabilidad estelar que debería durar más de 100,000 millas con un mantenimiento regular. Aunque solo está disponible en el modelo LX de grado inferior, la confiabilidad del 2.4L y los bajos costos de funcionamiento lo convierten en la mejor opción.

Fotos: Honda

Preguntas frecuentes

¿Cuándo Debo Reemplazar el Filtro de Aire del Motor 2019 Honda CR-V?

Honda aconseja reemplazar el filtro de aire del motor cada 15,000-30,000 millas en condiciones normales de manejo y cada 10,000 millas en condiciones extremas de manejo. El filtro de aire del motor está ubicado en el lado del conductor delantero del compartimiento del motor de la CR-V y se puede acceder a él quitando cuatro tornillos de cabeza Phillips.

¿Cuáles son las especificaciones y el tamaño del motor del Honda CR-V 2019.1L 5?

El motor de cuatro cilindros Honda CR-V 2019.1L 5 presenta una cilindrada de 2356 ci., un diámetro y carrera de 87.0 mm x 99.1 mm, y una relación de compresión de 11.1:1. El 1.5L turboalimentado ofrece una cilindrada de 1498 ci, diámetro y carrera de 73,0 mm / 89,5 mm, y una relación de compresión de 10,3:1.


¿Cuándo Debo Reemplazar el Filtro de Aire del Motor 2019 Honda CR-V?

Honda aconseja reemplazar el filtro de aire del motor cada 15,000-30,000 millas en condiciones normales de manejo y cada 10,000 millas en condiciones extremas de manejo. El filtro de aire del motor está ubicado en el lado del conductor delantero del compartimiento del motor de la CR-V y se puede acceder a él quitando cuatro tornillos de cabeza Phillips.

¿Cuáles son las especificaciones y el tamaño del motor del Honda CR-V 2019.1L 5?

El motor de cuatro cilindros Honda CR-V 2019.1L 5 presenta una cilindrada de 2356 ci., un diámetro y carrera de 87.0 mm x 99.1 mm, y una relación de compresión de 11.1:1. El 1.5L turboalimentado ofrece una cilindrada de 1498 ci, diámetro y carrera de 73,0 mm / 89,5 mm, y una relación de compresión de 10,3:1.

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