Todos los fabricantes de vehículos trabajan para crear un vehículo seguro y confiable para los clientes. A menudo prueban estos vehículos para evitar cualquier problema. A veces, esos problemas no aparecen hasta que los propietarios conducen sus vehículos durante años. Es entonces cuando necesitan alertar a los propietarios de los problemas y emitir retiros del mercado para que vuelvan al servicio. Para aquellos que están considerando comprar la Honda Odyssey 2019, es útil saber qué esperar en los retiros del mercado.
¿Hay algún retiro del mercado en el Honda Odyssey 2019?
Sí, este vehículo tiene 11 retiros del mercado a partir de septiembre de 2020. Algunos de esos retiros incluyen:
- Las puertas corredizas eléctricas pueden abrirse mientras se mueve
- Cámara de visión trasera distorsionada o inoperativa
- Software del panel de instrumentos incorrecto
- Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
- Arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera
Mantenerse al día con los retiros del mercado y las preocupaciones de reparación de un vehículo es esencial. Es por eso que te los explicamos. Puede consultar los otros retiros del mercado de la Honda Odyssey 2019 en Historial del vehículo.
Contenido
- 1 Las puertas corredizas eléctricas pueden abrirse mientras se mueve
- 2 Cámara de visión trasera distorsionada o inoperativa
- 3 Software del panel de instrumentos incorrecto
- 4 Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
- 5 Arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera
- 6 ¿Cómo se maneja un retiro abierto de la Honda Odyssey 2019?
Las puertas corredizas eléctricas pueden abrirse mientras se mueve
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V437000
En julio de 2020, Honda emitió un retiro del mercado para la Odyssey 2019 debido a un problema con los pestillos y las cerraduras. En estos vehículos, el agua puede entrar en los cables de la manija exterior de las puertas correderas. En situaciones en las que esto sucede, hace que los cables se congelen cuando bajan las temperaturas. Esto puede evitar que los pestillos de las puertas corredizas traseras y delanteras se aseguren en su lugar.
Si se produce este tipo de daño, las puertas correderas eléctricas pueden parecer que están en una posición segura cuando no lo están. Eso puede hacer que el pestillo permita que la puerta se abra mientras el automóvil está en movimiento. Esto aumenta el riesgo de lesiones.
Honda alertó a los propietarios de este problema. Hicieron que los concesionarios reemplazaran los cables de la manija exterior de la puerta corrediza eléctrica para detener este problema. Se espera que las reparaciones comiencen en septiembre de 2020.
Cámara de visión trasera distorsionada o inoperativa
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V438000
En julio de 2020, Honda emitió un retiro del mercado relacionado con la función de prevención de retroceso de la Odyssey. En estos vehículos, el agua puede entrar en los orificios de montaje de la cámara retrovisora. Esto permite que la humedad entre en la lente de la cámara y conduce a una imagen distorsionada o, en algunos casos, a ninguna imagen. Otra preocupación es que cuando el modelo de vista de la cámara de visión trasera se coloca en la vista de arriba hacia abajo, la imagen no aparece. Si se cambia de esta vista a otra vista en un entorno luminoso, es posible que tampoco se muestre.
Esto lleva a una falla de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 111, «Espejos retrovisores». Si el vehículo no muestra la imagen adecuada, esto puede dificultar que el conductor vea lo que está ocurriendo detrás del automóvil. Esto aumenta el riesgo de accidente.
Para solucionar cada uno de estos problemas, Honda alertó a los propietarios sobre ellos. Luego, reemplazaron la cámara retrovisora en cada situación. Se espera que estas reparaciones se realicen en septiembre de 2020.
Software del panel de instrumentos incorrecto
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V439000
Honda emitió un retiro del mercado en julio de 2020 para el sistema eléctrico del vehículo. En estos vehículos, se utilizó el software incorrecto del módulo de control del panel de instrumentos. Esto puede hacer que el panel de instrumentos no muestre la información correcta y crítica al conductor. Esto incluye información a través del velocímetro, la presión del aceite del motor o la posición del selector de marchas. Esto también puede hacer que la imagen de la cámara trasera no funcione correctamente.
Este problema es una violación de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados números 111, «Espejos retrovisores» y 101, «Control y pantallas». Honda hizo que los concesionarios reprogramaran el panel de instrumentos con el software adecuado para evitar estas preocupaciones.
Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V298000
Honda emitió un retiro del mercado en abril de 2019 para el motor del vehículo y el sistema de enfriamiento del motor. Se relaciona específicamente con los dientes de la correa de distribución que pueden separarse de la correa con el tiempo.
En situaciones en las que se produce la separación de los dientes, esto puede hacer que el motor se detenga mientras se conduce. Esto puede conducir a un mayor riesgo de accidente.
Honda alertó a los propietarios de este problema. Hicieron que los concesionarios inspeccionaran el vehículo para asegurarse de que la correa de distribución estuviera en buenas condiciones. Si no, reemplazaron la correa de distribución. A los que tenían un reemplazo también se les inspeccionó el motor y se reemplazaron los componentes que les preocupaban. Estos problemas se repararon a partir de julio de 2019.
Arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V213000
Este retiro solo se refiere a aquellos vehículos Honda Odyssey a los que se les colocó una conversión de rampa para sillas de ruedas en el piso. En estos vehículos, es posible que el arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera no se haya colocado correctamente. Esto puede hacer que el sistema de frenos antibloqueo no reconozca con precisión la velocidad de la rueda trasera.
Debido a esta preocupación, el vehículo no cumple con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 404, «Sistema Electrónico de Control de Estabilidad», y número 135, «Sistema de Frenos de Vehículos Ligeros». No hay forma de que el conductor controle las velocidades correctamente en estas situaciones. Eso puede hacer que el sistema de frenos antibloqueo no se active como debería para evitar que las ruedas se bloqueen. Esto aumenta el riesgo de accidente.
El problema se relaciona con las piezas y el trabajo realizado por Braun Corporation. Como resultado, esta compañía emitió el retiro del mercado y está haciendo que los concesionarios instalen el arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera derecha.
¿Cómo se maneja un retiro abierto de la Honda Odyssey 2019?
Si eres dueño de este auto, mantente al día sobre los retiros del mercado visitando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Use el número de bastidor de su automóvil para consultar todos los retiros del mercado aplicables. A continuación, anote los que estén abiertos o pendientes. A continuación, puede llamar directamente a Honda al 1-888-234-2138 para preguntar sobre el mantenimiento del automóvil. Esto a menudo se hace en un concesionario local.
Si está pensando en comprar este vehículo, ingrese la marca, el modelo y el año en el sitio web. Esto le mostrará todos los retiros relacionados con los vehículos. A continuación, puede tomar una decisión de compra basada en cualquier inquietud que tenga.
Cuando esté pensando en comprar una Honda Odyssey 2019 usada, asegúrese de aprender todo sobre ella antes de comprarla. Puedes hacerlo con su Historial de vehículos.