Los peores años de la Honda CR-V incluyen la transmisión inestable de 2015 y el horrible olor a combustible de 2017

La CR-V de Honda cuenta con un amplio espacio de carga, una reputación de seguridad y un interior bien equipado. Sin embargo, los peores años del SUV compacto cuentan con bolsas de aire defectuosas, una transmisión inestable y un olor penetrante a combustible en la cabina.

Honda CR-V-Honda 2017

Puntos clave

  • La Honda CR-V 2011 llega a la parte superior de la lista, ya que enfrenta una multitud de retiros del mercado de bolsas de aire. Si se ve involucrado en un accidente, las bolsas de aire defectuosas pueden explotar y lesionar al conductor y a los pasajeros. Es probable que el aire acondicionado envejecido esté listo para fallar, y es una solución costosa. Las cerraduras de las puertas corroídas impiden que los conductores con llaveros defectuosos entren en sus atracciones.
  • La Honda CR-V 2015 es conocida por temblar mientras conduce. La nueva CVT combinada con el motor de 2.4L produce una vibración violenta mientras lucha por acelerar. Una campaña de reparación cambió los soportes de la transmisión y actualizó el software, pero algunos propietarios todavía experimentan el problema años después. Una prueba de manejo es imprescindible antes de comprar el 2015.
  • El eficiente motor de 1.5L en el los propietarios lo clasifican como el # 3 de 24 coches compactos, y es el SUV pequeño más eficiente no se quemó limpio, lo que dejó un desagradable olor a combustible. Tampoco producía suficiente calor para calentar la cabina. Un boletín técnico requirió una actualización de la computadora y una nueva unidad de control de clima para solucionar el problema.

Honda CR-V Touring 2022 - Foto de Honda

Honda CR-V es un SUV compacto inteligente con 75 pies cúbicos de espacio de carga y tracción delantera o tracción total

El Honda CR-V ha estado llevando a los estadounidenses al trabajo y a la escuela desde 1995. El SUV compacto cuenta con un diseño inteligente capaz de acomodar a su familia de cinco, más de 39 pies cúbicos. de espacio de carga para sus mochilas, y se puede configurar con AWD. Ahora se encuentra en su quinta generación, que debutó en 2017, y continúa ubicándose cerca de la cima de las ventas anuales en el segmento. La Honda CR-V 2022 está disponible como gaseadora eficiente o híbrida, cuenta con un conjunto de sistemas de seguridad autónomos y te mantiene conectado mediante la integración de teléfonos inteligentes Android y Apple.

Si bien es un favorito perenne entre los propietarios de automóviles y los expertos automotrices, no todos los modelos del año funcionan tan bien como otros.

Honda CR-V-Honda 2011

LAS BOLSAS DE AIRE MALAS, EL AIRE ACONDICIONADO DEFECTUOSO Y LAS CERRADURAS OXIDADAS DE LA HONDA CR-V 2011 LO CONVIERTEN EN UNA OPCIÓN ARRIESGADA

Si está buscando una ganga seria en forma de un Honda CR-V usado, el año a evitar será el 2011.

Este año tiene 12 retiros abiertos en la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Todos se aplican a las bolsas de aire y se han emitido entre 2017 y 2019. En caso de accidente, las bolsas de aire pueden explotar. La metralla de la bolsa de aire puede causar lesiones al conductor y a los pasajeros. Varios de los retiros se aplican al cambio de bolsas de aire que fueron reemplazadas previamente debido a una campaña anterior. Definitivamente, haga correr el VIN y verifique que las bolsas de aire hayan sido reparadas antes de comprar.

Los propietarios han presentado más de 450 quejas ante la NHTSA por la CR-V 2011. El sistema que más comentarios se ganó después de los airbags es el sistema eléctrico, pero más específicamente las cerraduras de las puertas. Los cuatro comentarios más recientes afirman que cuando su llavero falla debido a la antigüedad o a una batería defectuosa, no pueden desbloquear el automóvil con la llave real. El cilindro de la cerradura se corroe, se congela y requiere reemplazo. Otras piezas que a menudo requieren reemplazo para abordar el problema incluyen los actuadores y motores de la cerradura de la puerta.

Repair Pal enumera la reparación más común necesaria para este viaje como el compresor de aire acondicionado. El costo promedio de esta reparación oscila entre €750 y €1,200. El motor de arranque es otro elemento que probablemente necesite ser reemplazado a medida que el automóvil supera la marca de 10 años en la carretera. Gastará entre €600 y €900 en el taller para la reparación de acuerdo con el Estimador de Repair Pal. Otros elementos en la lista de reparaciones que probablemente necesiten son el lavado del refrigerante de la transmisión, los rotores de freno deformados, el motor del limpiaparabrisas y el servicio de transmisión para cambios bruscos.

Honda CR-V-Honda 2015

El motor 2015.2L y la CVT de la Honda CR-V 4 TIENDEN A TEMBLAR Y TRAQUETEAR MIENTRAS SE CONDUCE

La Honda CR-V 2015 se gana un lugar como uno de los peores años debido a las sacudidas producidas por su motor y la CVT recién lanzada. Este problema representa más del 55% de los problemas registrados en Car Complaints (Quejas de Automóviles). A bajas revoluciones o durante la aceleración, todo el coche temblará. Honda publicó un boletín de servicio en diciembre de 2015 para abordar la ola de quejas de los conductores conmocionados, pero cuatro años después, los propietarios seguían presentando quejas ante la NHTSA.

Se pidió a los concesionarios que añadieran amortiguadores a la puerta trasera, ejecutaran una actualización de software e instalaran nuevos soportes para la transmisión. Una campaña de reparación asociada con una demanda colectiva ayudó a los propietarios a arreglar sus atracciones de 2015. Los cambios de diseño en la línea de producción redujeron en gran medida este problema notable para el año modelo 2016.

Si está considerando comprar un Honda CR-V 2015, asegúrese de llevarlo a una prueba de manejo extendida. Al menos un conductor dijo en su queja que el temblor empeora en viajes largos. Si el coche no se reparó adecuadamente, podrías estar comprando un limón.

Honda CR-V-Honda 2017

Honda CR-V 2017: el motor demasiado eficiente hace que la cabina apeste y no enciende la calefacción

El año modelo 2017 marcó el debut de la quinta generación y, desafortunadamente, también reunió más quejas que el 2016 que se retira o el muy mejorado 2018. El peor problema está asociado con el motor de 1.5L, que fue diseñado para su eficiencia. En primer lugar, los conductores en climas fríos se quejaron de que no había calefacción en la cabina, incluso después de conducir durante media hora.

El otro problema notable es el olor a gasolina en la cabina. Después de investigar los problemas, Honda dijo que el gas no quemado en la cámara de combustión goteaba hacia el cárter de aceite, lo que hacía que el nivel de aceite aumentara. Esto llevó a un hedor generalizado de combustible crudo en la cabina. Dado que el motor no estaba funcionando lo suficientemente caliente como para vaporizar todo el combustible, tampoco estaba lo suficientemente caliente como para cerrar el termostato y encender la calefacción. De hecho, China emitió una orden de suspensión de ventas para este año modelo debido a este problema.

En los EE. UU., se emitió un boletín de servicio que incluía una actualización de la computadora, el reemplazo de la unidad de control de clima y una lavadora de bandeja de drenaje. También extendieron la garantía del tren motriz a seis años, para garantizar que cualquier daño como resultado del mal diseño original se abordaría sin costo para el propietario. Este problema está asociado a más de un millón de vehículos.

Para los compradores de coches usados, es mejor sacar ese Honda CR-V 2017 a dar una vuelta en un frío día de invierno para asegurarse de que se haya actualizado correctamente.

Mantenga los problemas en perspectiva al considerar el SUV Honda CR-V más vendido

Si bien podría pensar que estos grandes problemas en los últimos tres años del Honda CR-V lo convierten en una mala opción como compra de un automóvil usado, piénselo de nuevo. La Honda CR-V 2017 está clasificada como #1 en SUV Compactos en U.S. News & World Report. Es ganador del Premio al Desempeño en J.D. Power. Repair Pal le otorga una excelente calificación de confiabilidad, y cada año se venden más de 350,000 CR-V nuevas. En Rocar, los propietarios lo clasifican como el # 3 de 24 coches compactos, y es el SUV pequeño más eficiente.

Finalmente, la mayoría de los años del SUV tienen menos de cuatro retiros del mercado. Básicamente, si bien puede haber uno o dos problemas asociados con algunos años malos, el Honda CR-V sigue siendo una de las mejores compras en la carretera como un SUV familiar usado.

Fotos: Honda


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