Tres de las opciones de motor de la Sierra 2019 están equipadas con la tecnología de desactivación de cilindros de GM para una mejor eficiencia de combustible. Para competir con los motores Ecoboost de Ford, GM también introdujo un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.7L con 310 caballos de fuerza y rendimiento de gasolina que supera a toda la línea de motores.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 El motor V2019 de 4.3 L de la GMC Sierra 6 es una mejora con respecto a su predecesor Vortec, pero eclipsado por el nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 L
- 3 El V5 de 3.8 L sigue siendo la más versátil de las opciones de motor, con una potencia de remolque respetable y dos versiones de tecnología de desactivación de cilindros
- 4 El V6 de 2.8 L es uno de los motores más potentes de su clase, pero los problemas con la función DFM pueden afectar la confiabilidad
- 5 El motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 L incluye una gran cantidad de tecnología impresionante en un motor de pequeña cilindrada
- 6 Los motores GMC Sierra 2019 1500 son buenos caballos de batalla, pero los consumidores deben tener cuidado con los problemas de AFM e inyección directa
Puntos clave
- La GMC Sierra 2019 1500 se ofrece con cuatro motores: V4 de 3.6 L, V5 de 3.8 L, V6 de 2.8 L (todos los motores Ecotec3) y el nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.7 L.
- El cuatro cilindros de 2.7L es una mejor opción que el V4 de 3.6L tanto en potencia como en eficiencia de combustible.
- El Ecotec3 5.3L sigue siendo una opción popular con sus respetables 355 caballos de fuerza, opción de combustible flexible y disponibilidad en todas las versiones de la sierra.
El motor V2019 de 4.3 L de la GMC Sierra 6 es una mejora con respecto a su predecesor Vortec, pero eclipsado por el nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 L
El motor de nivel de entrada de la GMC Sierra 2019 es el V4 de 3.6L, que ofrece 285 caballos de fuerza, un bloque de aluminio y enfriamiento de pistón con rociador de aceite.
Sin embargo, con la introducción del cuatro cilindros de 2.7L, el V4 de 3.6L se encuentra de repente en un lugar extraño en la alineación. Tiene la menor potencia de salida, pero solo tiene un consumo de combustible comparable con el V5 de 3.8L de 15 a 17 mpg en ciudad / carretera combinado.
el v4 de 3.6 litros parece fuera de lugar en una línea donde un cuatro cilindros lo supera en la mayoría de las categorías.
Sí, el 4.3L es más que suficiente para cargar el Sierra de menos de 5,000 libras por la ciudad y estará bien remolcando cualquier cosa de hasta 8,000 libras. Pero recuerde que el par máximo ronda las 3.900 rpm (2.7L lo hace de 1.500 a 4.000 rpm), por lo que remolcar cuesta arriba podría hacer que este motor grite.
El V5 de 3.8 L sigue siendo la más versátil de las opciones de motor, con una potencia de remolque respetable y dos versiones de tecnología de desactivación de cilindros
El V5 de 3.8L sigue siendo la opción más popular para la Sierra 2019 1500, ya que es el único motor que se ofrece en todas las versiones.
El V5 de 3.8L cuenta con una potencia de salida de 355 hp y 383 lb-pie. de torque. Es capaz de remolcar 11,000 libras. y la economía de combustible es de 17/24 mpg en ciudad / carretera en configuración 2WD (con la automática de ocho velocidades).
Hay dos versiones del motor, el L82 y el L84, y la principal diferencia es el sistema de gestión de combustible. El L82 tiene gestión activa de combustible (AFM) y el L84 tiene gestión dinámica de combustible (DFM).
El V5 de 3.8L es un motor robusto que dura 300,000 millas si se mantiene adecuadamente.
El V6 de 2.8 L es uno de los motores más potentes de su clase, pero los problemas con la función DFM pueden afectar la confiabilidad
El V6 de 2.8L es el motor de primer nivel para la GMC Sierra 2019 1500. Produce unos impresionantes 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie. de torque con una capacidad de remolque de 12,200 libras.
Incluso con la mayor cilindrada, la economía de combustible está a la par con la de los competidores a 15/20 millas hasta el galón ciudad/carretera (4WD).
Todos los motores Ecotec3 con AFM/DFM comparten las mismas ventajas y problemas. Los clientes han informado que el sistema AFM/DFM puede hacer que los elevadores colapsen y doblen las varillas de empuje. Desafortunadamente, esto sucede incluso con unidades de bajo kilometraje, por lo que los compradores deben ser cautelosos.
El motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 L incluye una gran cantidad de tecnología impresionante en un motor de pequeña cilindrada
El motor de cuatro cilindros en línea de 2.7L fue la respuesta de GM al Ecoboost. La potencia de salida es de 310 caballos de fuerza y 345 lb-pie. de torque. Tiene una clasificación de la EPA de 20/23 mpg en ciudad/carretera para 2WD, y 19/22 mpg en ciudad/carretera para versiones 4WD.
Como indican estas cifras, el motor de 2.7L es una buena alternativa al V4 de 3.6L. La banda de torsión es plana de 1,500 a 4,000 rpm, lo que hace que este motor sea capaz de remolcar hasta 7,200 libras.
Sin embargo, el 2.7L es bastante nuevo y aún no se han planteado problemas importantes con la NHTSA. Por lo tanto, solo el tiempo dirá qué tan confiable es realmente el motor.
Los motores GMC Sierra 2019 1500 son buenos caballos de batalla, pero los consumidores deben tener cuidado con los problemas de AFM e inyección directa
Todos los motores de la GMC Sierra 2019 tienen inyección directa, por lo que son propensos a la acumulación de carbono y fallas de inyección directa.
Y los motores Ecotec3 todavía están obsesionados por problemas de AFM de generaciones anteriores, lo que llevó a una demanda colectiva. El consumo excesivo de aceite, la falla de los elevadores y la flexión de las varillas de empuje son algunos de los problemas comunes.
Sin embargo, si la GMC Sierra 2019 1500 está en su lista de compras, la mejor opción es el motor de 5.3L. El L84 tiene el DFM, que es la versión más nueva de la tecnología de desactivación de cilindros de GM. Y hasta ahora, no hay informes de que el DFM falle o cause problemas con el elevador.
Fotos: GMC