La GMC Acadia 2017 es un poco más cara de reparar que algunos SUV, con un promedio de € 650 al año en costos de mantenimiento. Pero con solo unos pocos problemas importantes a tener en cuenta, y un premio Top Safety Pick con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, obtendrá el valor de su dinero.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Las fracturas críticas, las fugas y las roturas dominan la lista de retiros del mercado de la GMC Acadia 2017
- 3 La GMC Acadia 2017 Podría Continuar Mostrando un Mensaje de Cambio a Estacionamiento cuando Ya Está en Estacionamiento
- 4 Es posible que los faros delanteros le parezcan demasiado tenues para su gusto, y el IIHS lo respaldará en eso
- 5 Un puñado de conductores informan que la dirección asistida puede apagarse al azar
- 6 Los conductores de GMC Acadia 2017 tienen poco de qué preocuparse más allá de los problemas que ya han sido retirados del mercado
- 7 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- El GMC Acadia 2017 ha sido retirado del mercado tres veces, por fugas de líquido de frenos, soldaduras fracturadas y ejes de transmisión rotos.
- La mayoría de las 147 quejas del tren motriz del SUV informan un mensaje de cambio para estacionar que se muestra cuando el vehículo ya está estacionado.
- Algunos conductores consideran que los faros delanteros de la Acadia 2017 son demasiado tenues, y el SUV incluso obtuvo una calificación de «P» de «pobre» en esta categoría del IIHS.
- Diez quejas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informan problemas con la dirección asistida, siendo el principal problema una falla aleatoria.
- En general, la tasa de incidencia de todos los problemas reportados es muy baja, lo que hace que la GMC Acadia 2017 sea una compra sólida de SUV usado.
Las fracturas críticas, las fugas y las roturas dominan la lista de retiros del mercado de la GMC Acadia 2017
Consulte la página de la NHTSA para ver el GMC Acadia 2017 y notará un patrón claro de componentes críticos que se fracturan, se rompen y tienen fugas. Afortunadamente, el número de unidades retiradas del mercado es bajo.
En 2016, 2,000 vehículos fueron retirados del mercado por una posible fuga en las pinzas de freno delanteras. Al año siguiente, es probable que el eje de transmisión se fracture en casi 3.000 unidades que fueron retiradas del mercado. Y casi 1,000 fueron retirados del mercado en 2018 por una bomba de combustible rota.
En total, poco menos de 6,000 GMC Acadias 2017 han sido retirados del mercado. De todos modos, no querrás conducir una de esas unidades y no saberlo. Por lo tanto, asegúrese de verificar su VIN si desea saber que está conduciendo de manera segura.
La GMC Acadia 2017 Podría Continuar Mostrando un Mensaje de Cambio a Estacionamiento cuando Ya Está en Estacionamiento
De las 394 quejas registradas en el archivo de la NHTSA, 147 están incluidas en el tren motriz, lo que coloca a esta categoría a la cabeza. La queja principal aquí es que el vehículo muestra el mensaje «cambiar para estacionar» cuando ya se ha cambiado a estacionamiento. La mayoría de las 127 quejas eléctricas del vehículo apuntan a este mismo problema.
Cuando se muestre este mensaje, los conductores no podrán apagar el vehículo. Algunos conductores informan que pueden hacer que el vehículo coopere poniendo el automóvil en estacionamiento repetidamente hasta que desaparezca el mensaje, pero, obviamente, esta no es una solución a largo plazo.
Varios conductores han informado que finalmente se diagnosticó que el problema tenía que ver con un arnés de cableado defectuoso. Esta es una solución bastante barata, pero tenga en cuenta que es probable que salga de su propio bolsillo, sin ningún retiro del mercado en el archivo y es probable que el automóvil no esté en garantía cuando lea esto.
Es posible que los faros delanteros le parezcan demasiado tenues para su gusto, y el IIHS lo respaldará en eso
Fuera del problema de cambio para estacionar del vehículo, una de las quejas más comunes se reduce a los faros del SUV. Muchos conductores encuentran que los faros son demasiado tenues y no se sienten seguros conduciendo de noche.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras parece respaldar estas afirmaciones. El IIHS otorgó al Acadia 2017 un premio Top Safety Pick, lo que le otorga una calificación casi perfecta en todos los ámbitos, pero con una calificación «Marginal» para los faros en el Denali y «Pobre» para todos los demás modelos.
Para ser claros, si sus faros delanteros se sienten tenues, eso no es un problema eléctrico y no necesita buscar retiros del mercado ni reemplazar la batería ni nada. Estos vehículos son simplemente conocidos por el brillo de sus faros por debajo de la media. Si esto le molesta, todo lo que puede hacer es buscar actualizaciones del mercado de accesorios, como bombillas premium y kits de luces antiniebla.
Un puñado de conductores informan que la dirección asistida puede apagarse al azar
Los problemas de dirección han generado 10 quejas para el GMC Acadia 2017, que no es mucho, pero es suficiente para clasificarlo como una de las principales preocupaciones dado que hay relativamente pocos problemas importantes con esta marca y modelo en particular.
La queja recurrente: la dirección asistida tiende a apagarse al azar. El kilometraje reportado suele estar en algún lugar en el rango de 40,000 a 60,000, que es lo suficientemente tarde en la vida de un vehículo como para esperar algunos problemas aquí y allá, pero demasiado pronto para algo tan grave como una falla en la dirección asistida.
Un conductor informa que no se trataba de una pérdida permanente de la dirección asistida, sino de que la dirección se apagaba aleatoriamente durante un máximo de 10 segundos a la vez, lo que sugiere que se trata de un problema eléctrico más que mecánico. Desafortunadamente, con tan pocos incidentes reportados, no hay suficientes datos para sacar una conclusión significativa.
Los conductores de GMC Acadia 2017 tienen poco de qué preocuparse más allá de los problemas que ya han sido retirados del mercado
Los mayores problemas de la GMC Acadia 2017, las fugas de líquido de frenos, los ejes de transmisión fracturados y las soldaduras agrietadas, ya han sido retirados del mercado y afectaron al vehículo en números tan bajos que no vale la pena perder el sueño en primer lugar. De igual manera, los números restantes han sido objeto de relativamente pocos informes.
Quizás su mayor preocupación al conducir un Acadia 2017 usado serán los faros. Si bien algunos conductores se sienten perfectamente cómodos con ellos tal como están, otros pueden sentir que simplemente no son lo suficientemente fuertes para conducir de noche. En cuyo caso, una actualización a bombillas LED podría ser todo lo que necesita para estar contento con este SUV.
Fotos: GMC
Preguntas frecuentes
¿Las GMC Acadias tienen muchos problemas?
La falla de transmisión es común en las Acadias 2008. Las fugas de juntas y refrigerante que causan daños en el motor afectan a los años 2012-2013. Los Acadia 2017-2018 fueron retirados del mercado por fallas en el eje de transmisión y la bomba de combustible. Otros retiros del mercado para los modelos 2017-2018 incluyen el ECM, las bolsas de aire, los cinturones de seguridad y los neumáticos.
¿Es confiable la GMC Acadia 2017?
El copiloto enumeró la GMC Acadia 2017 como un año a evitar. Se emitieron retiros del mercado por una línea de combustible dañada que puede causar incendios en el motor, un eje de transmisión fracturado y pinzas de freno delanteras que pueden perder líquido de frenos. En total, existen 394 quejas de la NHTSA para este año modelo.
¿Las GMC Acadias tienen muchos problemas?
La falla de transmisión es común en las Acadias 2008. Las fugas de juntas y refrigerante que causan daños en el motor afectan a los años 2012-2013. Los Acadia 2017-2018 fueron retirados del mercado por fallas en el eje de transmisión y la bomba de combustible. Otros retiros del mercado para los modelos 2017-2018 incluyen el ECM, las bolsas de aire, los cinturones de seguridad y los neumáticos.
¿Es confiable la GMC Acadia 2017?
El copiloto enumeró la GMC Acadia 2017 como un año a evitar. Se emitieron retiros del mercado por una línea de combustible dañada que puede causar incendios en el motor, un eje de transmisión fracturado y pinzas de freno delanteras que pueden perder líquido de frenos. En total, existen 394 quejas de la NHTSA para este año modelo.