Los problemas del terreno de GMC 2017 incluyen fugas de aceite, problemas con el motor, sistema StabiliTrak poco confiable y bolsas de aire que no se despliegan

El GMC Terrain 2017 ha sido un SUV muy confiable sin problemas significativos en su tiempo en el mercado. Sin embargo, como la mayoría de los vehículos, tiene su parte de problemas. Estos incluyen baja presión de aceite causada por fugas en el sello principal trasero, pérdida del sistema StabiliTrak y mal funcionamiento de las bolsas de aire.

GMC Terrain 2017 - Foto de GMC

Puntos clave

  • Se ha emitido un único retiro del mercado para el GMC Terrain 2017 relacionado con el reflejo de los faros delanteros que puede causar deslumbramiento a otros conductores.
  • Los problemas más reportados involucran la baja presión de aceite causada por fugas debido a un sello principal trasero quemado, un sistema StabiliTrak defectuoso y bolsas de aire que no se despliegan en un choque.
  • Las quejas de los propietarios informan de lesiones, pero hasta ahora, no hay víctimas debido a que las bolsas de aire no se despliegan en un choque y peligros de seguridad debido al mal funcionamiento del StabiliTrak que resulta en pérdida de potencia y el control de crucero y el control de tracción no funcionan.
  • Anteriormente, GMC Terrains sufrió problemas con el limpiaparabrisas que provocaron varios retiros e investigaciones por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Sin embargo, estos problemas se resolvieron en 2017.
  • El bajo número de quejas y retiros del mercado, la seguridad superior al promedio y un buen valor de reventa hacen que el GMC Terrain 2017 sea una opción sólida en el mercado de SUV usados.

Un único retiro del mercado de GMC Terrain 2017 cubre el reflejo de los faros delanteros que puede causar deslumbramiento a otros conductores

Recientemente, en marzo de 2017, se emitió un solo retiro del mercado en el GMC Terrain 2022, que afectó a 740,581 vehículos de diferentes modelos de GM.

Estos vehículos no cumplieron con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 108, «Lámparas, dispositivos reflectantes y equipos asociados».

El retiro cubre los reflejos causados por las carcasas de los faros que pueden iluminar áreas por encima del vehículo y fuera de la vista del conductor con luz excesivamente brillante. El reflejo brillante puede causar deslumbramiento en otras unidades, lo que reduce su visibilidad y aumenta el riesgo de choque.

El remedio está actualmente en desarrollo y las cartas de notificación al propietario se enviaron en abril de 2022.

GMC Terrain 2017 - Foto de GMC

El GMC Terrain 2017 Viene con un Sello Principal Trasero que Pierde Aceite Debido a un PCV Defectuoso

Aunque el GMC Terrain 2017 es un excelente SUV mediano, no está exento de problemas. Por ejemplo, la NTHSA tiene varias quejas contra el modelo del año 2017. Al menos una docena de quejas se refieren al motor, específicamente fugas de aceite del sello principal trasero.

Los informes detallan cómo se rompe el sello principal trasero, lo que hace que el aceite salga del depósito y vacíe el motor. La mayoría de las veces, el sello principal trasero falla porque el sistema PCV se obstruye, lo que provoca una acumulación excesiva de presión en el cárter y hace que el sello principal trasero explote.

Según un hilo en Car Complaints, los propietarios informan que su sistema de ventilación positiva del cárter se congeló, lo que provocó que la presión del aceite subiera demasiado y reventara el sello principal trasero, lo que provocó fugas de aceite y baja presión de aceite.

Estas fugas de aceite en el Terrain 2017 pueden dejar a los propietarios con costosas facturas de reparación. Por ejemplo, un conductor informa que notó una fuga de aceite poco después de que se encendieran las luces de «servicio StabiliTrak» y «potencia reducida del motor». Un sello principal trasero roto provocó una fuga que arruinó las válvulas y tiró la cadena de distribución, lo que resultó en una factura de reparación de € 6,200.

Otro conductor afirma que comenzó a notar un consumo excesivo de aceite alrededor de las 90,000 millas. El concesionario recomendó que se reemplazaran los anillos del pistón por más de €2,200.

GMC Terrain 2017 - Foto de GMC

Los problemas con las bolsas de aire y el sistema Stabilitrak no están muy extendidos, pero siguen planteando riesgos para la seguridad

Un problema del terreno de 2017 que se ha vuelto muy preocupante debido a los informes de lesiones relacionados es el mal funcionamiento de las bolsas de aire, que en algunos casos no se desplegaron en un choque.

Los conductores han compartido que no había señales de que sus bolsas de aire tuvieran problemas, y sus alertas de bolsas de aire de servicio no se activaron, pero se activaron después del impacto.

Otro problema relativamente común en varios vehículos GM, incluido el Terrain 2017, es un sistema StabiliTrak con fallas.

Los síntomas incluyen un mensaje que dice «potencia reducida del motor» y «servicio StabiliTrak», seguido de sacudidas del vehículo y una pérdida de potencia que obliga a los conductores a salirse de la carretera.

De acuerdo con el blog Drivetrain Resource sobre transmisiones de GM, otros síntomas de mal funcionamiento de StabiliTrak incluyen que el control de crucero y el control de tracción no funcionan.

GMC Terrain 2017 - Foto de GMC

El GMC Terrain 2017 ofrece un gran valor a pesar de algunas preocupaciones sobre las bolsas de aire

El GMC Terrain 2017 mejoró notablemente con respecto a los modelos anteriores que provocaron retiros e investigaciones debido a problemas con el limpiaparabrisas.

Además, no ha habido retiros del tren motriz ni investigaciones para el modelo 2017, y los problemas significativos son menos y distantes entre sí.

Por lo tanto, seguimos recomendando el Terrain 2017 a pesar de algunos de sus problemas. Pero, por supuesto, el riesgo de seguridad de un mal funcionamiento de la bolsa de aire y las posibles facturas costosas de las reparaciones de fugas de aceite son elementos disuasorios.

Sin embargo, su bajo número de problemas y sus puntuaciones de seguridad satisfactorias hacen que el Terrain sea una excelente opción con más peso y presencia que la mayoría de los SUV crossover pequeños.

Fotos: GMC


Preguntas frecuentes

¿Los terrenos GMC tienen muchos problemas?

El consumo excesivo de aceite y la falla del motor son problemas comunes en el GMC Terrain de 2010 a 2015. La falla temprana de la transmisión a 88,000 millas en promedio es común en los modelos 2011, mientras que los olores del aire acondicionado plagan el 2014.

¿Los terrenos de GMC tienen problemas de transmisión?

La transmisión del GMC Terrain puede fallar entre 81,000 y 94,000 millas en promedio en los modelos 2010-2011. Existen 45 quejas de la NHTSA por el tren motriz del 2010 y 68 por la transmisión del 2011.

¿Los terrenos GMC tienen muchos problemas?

El consumo excesivo de aceite y la falla del motor son problemas comunes en el GMC Terrain de 2010 a 2015. La falla temprana de la transmisión a 88,000 millas en promedio es común en los modelos 2011, mientras que los olores del aire acondicionado plagan el 2014.

¿Los terrenos de GMC tienen problemas de transmisión?

La transmisión del GMC Terrain puede fallar entre 81,000 y 94,000 millas en promedio en los modelos 2010-2011. Existen 45 quejas de la NHTSA por el tren motriz del 2010 y 68 por la transmisión del 2011.

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