Ford F-Series y camionetas Super Duty 2020-21: retiros de seguridad

Ford Serie F

MoCo emite dos alertas de seguridad en América del Norte sobre problemas de adherencia del parabrisas y etiquetas con detalles incorrectos de la carga útil.

Ford Motor Company está emitiendo retiros del mercado de cumplimiento y seguridad en América del Norte para ciertos vehículos Ford F-Series 2020-21 por adherencia al parabrisas. Los vehículos afectados no cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados porque los parabrisas delanteros no están adheridos adecuadamente a la estructura de la carrocería del vehículo. En caso de choque, es posible que el parabrisas no permanezca adecuadamente en su lugar, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes.

Retiro n.º 1: Ciertas camionetas de la serie F 2020-’21: Problema de adherencia del parabrisas

Serie F Super Duty 2021 - Por Ford

Esta acción afecta a 79,017 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 6,986 en Canadá y 1,347 en México, incluyendo:

  • Vehículos Ford F-2021 150 fabricados en la planta de camiones de Dearborn del 27 de octubre de 2020 al 3 de febrero de 2021
  • Vehículos Ford Super Duty 2020-21 fabricados en la planta de camiones de Kentucky del 13 de octubre de 2020 al 23 de enero de 2021

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición. Las notificaciones a los propietarios comenzarán la semana del 6 de abril. Los concesionarios retirarán y volverán a instalar el parabrisas siguiendo los procedimientos de servicio estándar. El número de referencia de Ford para este retiro es 21C06.

Retiro n.º 2: Seleccionar ’20 F-Series Super Dutys: Información incorrecta de la carga útil enumerada

F-2020 Lariat Ultimate 250 - por Ford

El segundo retiro de Ford es para ciertos vehículos Ford F-Series Super Duty 2020 con motores de 6.7 litros por etiquetas con información incorrecta sobre la carga útil. Los vehículos afectados muestran valores de capacidad de carga útil exagerados en la etiqueta de información de carga y neumáticos, valores de capacidad de reserva de accesorios exagerados en la etiqueta de certificación de seguridad y valores de peso exagerados en la documentación de carga de la caravana del camión. Si los vehículos se cargan con la carga útil indicada en la etiqueta de información de carga y neumáticos, pueden exceder la clasificación de peso bruto del vehículo o la clasificación de peso bruto por eje. Esto puede resultar en una carga de neumáticos más allá de la capacidad nominal, sobrecarga de la suspensión y una mayor distancia de frenado, lo que podría aumentar el riesgo de un choque.

Esta medida afecta a 9,979 vehículos Ford F-Series Super Duty 2020 en los EE. UU. y territorios federales, y a 1,750 en Canadá. Se construyeron en la planta de camiones de Kentucky desde el 13 de mayo de 2019 hasta el 19 de septiembre de 2020. Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Las notificaciones a los propietarios comenzarán la semana del 22 de marzo. Los concesionarios reemplazarán la etiqueta de información sobre los neumáticos y la carga, la etiqueta de certificación de seguridad y, si es necesario, el documento de carga de la caravana del camión. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S06.

Fotos: Ford

Ford F-2021 150

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