Un vistazo a los retiros del mercado de bloques agrietados del Honda Civic

Así que acabas de encontrar el Honda Civic usado que tu hijo necesita para su próxima aventura en la vida, pero ¿realmente sabes si es una oferta tan buena como crees? Antes de firmar el cheque, es posible que deba saber algunas cosas.

Honda Civic 2015 - Foto de Honda

El costo de reparar un bloque de motor no es inferior a € 3500, pero puede ser mucho más dependiendo de las horas de mano de obra requeridas para realizar la reparación. A menudo, aunque un motor reconstruido agrega entre € 3,000 y € 5,000, puede ser la mejor opción si planea vender su automóvil.

¿Ha habido algún retiro del mercado del Honda Civic?

Si bien no ha habido retiros de bloques rotos en Honda Civic, Honda ha resuelto una demanda colectiva que puede significar el reemplazo completo de los motores en los modelos Honda Civic fabricados entre 2006 y 2009.

Honda Civic 2009 - Foto de Honda

¿Qué Honda Civic están cubiertos?

  • 2006 – 2008 – Todos los VIN que comienzan con 1HG o 2HG – Verifique la elegibilidad con una consulta sobre el estado del VIN aquí.
  • 2009 – TODOS LOS VIN que comienzan con 1HG, 19X y 2HG – Verifique la elegibilidad con la consulta del estado del VIN aquí.

Tenga en cuenta que el sitio de la NHTSA puede o no mostrar el modelo de su vehículo con un retiro del mercado del bloque del motor, así que asegúrese de hacer una consulta sobre el estado del VIN.

Honda Civic Si Coupe 2009 - Foto de Honda

¿Qué pasa si mi Honda Civic no tiene uno de esos VIN?

No te rindas. Honda está ofreciendo a todos los propietarios de Civic 2006-2008 y ciertos principios de 2009 que han desarrollado una fuga de refrigerante del motor, un motor nuevo. Este servicio gratuito se aplica a todos los Civic, excepto al Hybrid y al Civic Si, y extiende efectivamente su garantía original a diez (10) años, independientemente del millaje.

¿Qué pasa si mi Honda Civic no tiene uno de esos VIN?

¿Cómo se maneja un retiro del mercado de Honda Civic?

Debido a que no hay un solo retiro del mercado para un bloque agrietado, y Honda ha resuelto una demanda colectiva que cubre prácticamente todas las fallas del bloque del motor durante un período de garantía extendido de 10 años, aquí hay algo que los propietarios de Honda Civic deben tener en cuenta.

Solo se necesita una experiencia de sobrecalentamiento de un solo motor para romper un bloque de motor.

Como siempre, debe acostumbrarse a controlar el indicador de temperatura del refrigerante del salpicadero. Si alguna vez se comporta de manera anormal, incluso si no se sobrecalienta, lleve su automóvil al taller lo antes posible.

Compruebe el nivel de refrigerante con regularidad y antes de cualquier viaje fuera de casa. Si sospecha que hay una fuga de refrigerante, busque el concesionario autorizado Honda más cercano. Hagas lo que hagas, nunca intentes enfriar un motor sobrecalentado vertiendo agua fría sobre él.

Simplemente deje que se enfríe por sí solo y llame a un departamento de servicio de Honda. La mala noticia es que es posible que necesite un motor nuevo. La buena noticia es que Honda pagará el costo.

Antes de comprar el coche que ha estado mirando, ¡asegúrese de verificar su historial de vehículos!

Fotos: Honda


¿Se puede reparar un bloque agrietado?

Por lo general, un bloque de motor agrietado se puede reparar, pero se necesitará una habilidad sustancial para repararlo. La mayoría de los bloques de motor modernos están hechos de aluminio y deberá encontrar a alguien que sea experto en soldar aluminio para arreglarlo.

Algunas personas intentan reparar los bloques de motor agrietados con JB Weld, que es un tipo de adhesivo. Esto generalmente está mal visto porque no resistirá muy bien el ciclo de calor del motor y siempre será un punto débil.

Aunque la mayoría de las grietas del bloque del motor se pueden arreglar, por lo general es una mejor idea comprar un motor nuevo si esto le sucede. Las grietas en el bloque del motor siempre van a ser un punto estructuralmente débil y pagará mucho dinero para quitar el motor y soldarlo. El precio puede ser bastante comparable al de conseguir un motor usado para reemplazar el roto.

¿Qué es un bloque agrietado en un coche?

Un bloque agrietado en un automóvil es cuando el bloque del motor se agrieta. El bloque motor es la parte inferior de su motor y es donde se encuentran los cilindros con los pistones y las bielas. La forma más común en que un bloque de motor se agrieta es cuando usa el refrigerante incorrecto para su clima.

Si vive en un área que hace mucho frío, es una buena idea usar un refrigerante que esté clasificado para al menos 10 grados más bajo que la temperatura más fría que obtiene cada año. Si su refrigerante se congela, se expandirá dentro de su motor y esa es la forma más probable en que su bloque de motor se agriete.

Otra forma común en que un bloque de motor se agrieta es por estrés y calor excesivos. Si hace funcionar su automóvil sin refrigerante o con poco aceite, generará más calor. Cuando esto sucede, cualquier punto débil en la fundición del bloque puede expandirse y hacer que se desarrolle una grieta en el bloque.

¿Cómo sé si mi junta de culata está fundida?

Las fallas en las juntas de culata son algo que la mayoría de la gente quiere evitar porque son una falla que podría hacer que todo el motor se atasque y muera. Lo primero que puede notar cuando tiene una falla en la junta de culata es que su motor comienza a sobrecalentarse. Es una buena idea vigilar el indicador de temperatura en el tablero y apagar el vehículo si nota que se sale del rango de funcionamiento normal.

Otra cosa que puede notar cuando tiene una falla en la junta de culata es el humo del tubo de escape. Esto suele ocurrir porque el aceite y el refrigerante se queman en el motor y salen por el escape.

Lo último que debe verificar si sospecha que una junta de culata se ha quemado es mirar debajo de la tapa de aceite. Si nota que su aceite es de color lechoso, es una señal de que el refrigerante y el aceite se han mezclado y la junta de culata ha fallado en algún lugar.

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