Todo sobre los retiros del mercado del botón de la palanca de cambios Honda CR-V 2017

Honda retiró del mercado más de 3 millones de coches en 2017, incluidos muchos Honda CR-V 2017. En total, al menos 30,000 CR-V fueron retirados del mercado en tres emisiones diferentes.

Ha habido muchas quejas con respecto al botón de la palanca de cambios de la CR-V, por lo que la pregunta que puede tener es: ¿Alguno de esos retiros arregló el botón?

Echemos un vistazo y veamos cuáles fueron esos retiros:

  • Los imanes pueden desprenderse del sistema de dirección asistida
  • La tubería de suministro de combustible puede aflojarse y causar una fuga de combustible
  • Las etiquetas de certificación pueden ser incorrectas

Honda CR-V 2017 roja del lado del pasajero delantero

Como puede ver, el problema del botón de la palanca de cambios aún no se ha solucionado con una retirada. Hay varias quejas sobre el botón de la palanca de cambios en los archivos de la NHTSA, pero aún no hay investigación ni retiro del mercado.

El botón Shift se apaga al azar

Identificación de la queja de la NHTSA: 11348918

En un incidente fechado el 4 de julio de 2020, un conductor de Woodside, California, intentó cambiar de «Conducir» a «Marcha atrás» para volver a su camino de entrada, solo para mirar hacia abajo y descubrir que faltaba el botón de cambio. Buscaron el botón y lo encontraron en la consola, ya que se había caído mientras estaban en «Drive».

Como mínimo, esto es un inconveniente. En el peor de los casos, esto afecta el control del conductor sobre el automóvil, y puede ser desastroso en cualquier situación en la que necesite entrar o salir de «Reversa» muy rápidamente.

El botón de mayúsculas se rompió y quedó inutilizable

Identificación de la queja de la NHTSA: 11340408

El 5 de junio de 2020, un botón de cambio del conductor de Leominster, Massachusetts, se salió y quedó inutilizable. Mientras que el controlador mencionado anteriormente pudo volver a colocar el botón, en este caso, el plástico del botón se rompió, lo que hizo imposible volver a colocarlo.

Una vez más, la preocupación por la seguridad aquí se reduce a la pérdida de control del conductor sobre su vehículo. Y de nuevo, en el mejor de los casos, esperas que los componentes básicos de tu coche aguanten un poco mejor que eso.

El botón de mayúsculas se cayó

Identificación de la queja de la NHTSA: 11309056

En Queensbury, Nueva York, el 13 de febrero de 2020, el conductor tuvo que poner el freno de mano mientras estaba en una pendiente y buscar el botón de cambio cuando se cayó.

Era la misma historia: en el mejor de los casos, es un inconveniente. En el peor de los casos, podría aumentar las posibilidades de sufrir un accidente cuando el botón de cambio se desactiva en el momento equivocado.

Botón de cambio roto

Identificación de la queja de la NHTSA: 11292443

Primer plano de la palanca de cambios automática del coche

Esta denuncia se presentó el 1 de enero de 2020 en Columbus, Ohio. El botón de la palanca de cambios se cayó y terminó demasiado roto para volver a colocarlo. El coche ahora no se puede poner en «Estacionamiento».

La pérdida repentina de control puede ser un peligro, pero no poder poner el automóvil en «Estacionamiento» significa que podría ver fácilmente su automóvil rodando cuesta abajo si se olvida de poner el freno de mano.

Botón de la palanca de cambios roto, no se puede cambiar a marcha atrás, conducir o estacionar

Identificación de la queja de la NHTSA: 11300518

En este caso, descrito en la fecha del incidente del 14 de enero de 2020, un conductor de la Base de la Fuerza Aérea McChord, Washington, vio que el plástico se rompía dentro de la manija del cambio, dejándolo incapaz de poner el automóvil en estacionamiento, conducción o marcha atrás.

El resultado: pérdida repentina de control, rodar cuesta abajo y solo un gran dolor en el cuello.

¿Cómo se verifica un Honda CR-V 2017 para retiros del mercado?

Ahora mismo estamos en modo de «esperar y ver». Hay docenas de quejas sobre este tema en particular, así que si ha experimentado este problema, presente una queja. La NHTSA no puede iniciar una investigación hasta que sepa que hay un problema.

La buena noticia es que si hay un retiro del mercado, Honda puede reembolsarle lo que haya gastado en hacer las reparaciones usted mismo.

Mientras tanto, puede verificar su VIN, escribirlo en la herramienta de búsqueda de retiros del mercado de la NHTSA y luego llamar a Honda al 1-888-234-2138 para que se aborden esos retiros.

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