Algunos de los vehículos más buscados del mundo son los JDM Honda. Muchos de estos automóviles son auténticos objetos de colección debido a sus diseños distintivos, su excelente rendimiento y su rareza.
Hay mucho cariño por las Honda, especialmente las fabricadas para el mercado japonés. Estos vehículos son el pináculo del venerable fabricante de automóviles y se conocen como Honda «JDM» (Mercado Interno Japonés).
Contenido
- 1 ¿Qué es un coche JDM?
- 2 1. Honda Beat 1991
- 3 2. Honda Prelude Tipo S
- 4 3. Honda CR-V 1996
- 5 4. Encrucijada Honda 1994
- 6 5. Honda NSX-R 1992
- 7 6. Honda Vamos 1999
- 8 7. Honda S800 de 1966
- 9 8. Honda Avancier 1993
- 10 9. Honda 1994 Hoy
- 11 10. Honda Step WGN 2015
- 12 11. Honda S2000 F20C JDM
- 13 12. Honda DC2 Integra Type R
- 14 13. Honda CR-X
- 15 14. Honda Accord Euro R
- 16 15. Leyenda de Honda
- 17 16. Honda S660
- 18 17. Honda Civic Type R 1998 (EK9)
- 19 Un vistazo adicional
- 20 Preguntas frecuentes
¿Qué es un coche JDM?
Un automóvil que se ha producido específicamente para el mercado nacional japonés se conoce como vehículo JDM. JDM no incluye los vehículos manufacturados que se exportan como nuevos para su venta en otros países.
Este artículo examinará las cualidades que hacen que JDM Honda sea sobresaliente y proporcionará una lista de algunos de los JDM Honda más destacados.
1. Honda Beat 1991
Uno de los vehículos Kei más conocidos y entretenidos de su época fue el Honda Beat. The Beat es un icono de JDM y un gran ejemplo de lo divertidos y emocionantes que pueden ser los pequeños vehículos. El Beat, que anteriormente solo era accesible en Japón, ahora es una opción de importación muy popular para los aficionados en los Estados Unidos.
El Beat tenía un modesto motor de tres cilindros en línea de 660 cc bajo el capó que tenía 63 caballos de fuerza. El motor estaba equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema de gestión del motor de respuesta múltiple de Honda. Fue un gran automóvil con un diseño llamativo, pero también fue el último automóvil que Soichiro Honda aprobó antes de su fallecimiento.
2. Honda Prelude Tipo S
Debido a su popularidad, el Preludio se produjo durante cinco generaciones. Honda creó el exclusivo Prelude Type S para el mercado japonés, ya que el Prelude no era tan rápido como a muchos fanáticos de los engranajes les hubiera gustado.
El Prelude Type S era un placer de conducir y venía con un motor VTEC de cuatro cilindros H22A de 2.2 litros que producía 217 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque. Una caja de cambios manual de cinco velocidades transfiere la potencia del motor a las ruedas delanteras. La dinámica del Prelude Type S se ve reforzada por un sistema activo de transferencia de par y un sistema activo de frenos antibloqueo.
3. Honda CR-V 1996
Este icónico crossover japonés puede parecer inicialmente poco interesante, pero el Honda CR-V fue considerado como un vehículo de lujo cuando hizo su debut en la década de 1990. Sí, el Honda CR-V fue considerado como el pináculo del lujo en Japón.
El CR-V original era muy avanzado tecnológicamente. Este crossover demostró ser rápido y alegre en las calles gracias a su chasis monocasco, suspensión multibrazo en las cuatro ruedas y Honda Real Time AWD. Un motor de gasolina de 2.0L producía 126 caballos de fuerza y 133 libras-pie. de torque. El CR-V no tendría un motor de 147 caballos de fuerza hasta 1999.
El CR-V original capturó una dinámica encantadora que los fabricantes de SUV todavía están trabajando para incorporar en sus vehículos en la actualidad. El CR-V se construyó como un vehículo, pero aún tenía mucho espacio interior que se usaba para mayor comodidad. Este automóvil Honda JDM tiene muchos compartimentos de almacenamiento, una mesa de picnic, un mecanismo de plegado para los asientos traseros y más.
4. Encrucijada Honda 1994
El Crossroad parecía idéntico al Disco en el que se basaba, hasta el Rover V-8 de 3.9 litros debajo del capó delantero, salvo la insignia requerida y ruedas ligeramente diferentes (en algunos casos). Para aquellos que siguen la pista, este es el primer y único automóvil V-8 de producción que lleva el logotipo de Honda, y su bulto de 182 hp no era exactamente lo que esperaría de las mismas personas que crearon el maravilloso Integra Type R de 1.8 litros y 8,400 rpm.
Después de que el Honda Disco fuera descontinuado en 1998, la marca Crossroad se dejó de lado hasta 2007, cuando fue revivida para un crossover cuadrado que se parecía al Element. Sin embargo, este crossover solo se produjo durante tres años modelo, poniendo fin a este extraño sueño febril anglo-japonés automotriz.
5. Honda NSX-R 1992
El Honda NSX es reconocido con frecuencia como el mejor automóvil japonés jamás fabricado. Pero Honda también fabricó una versión especial del NSX llamada NSX-R. Este era un verdadero automóvil Honda JDM. Era una versión refinada del modelo de 1992 con 483 unidades construidas, enfatizando el rendimiento en la pista. Sí, también era apto para circular, pero Honda hizo todo lo posible para modificarlo para su uso en pista.
En ese aspecto, el NSX-R adquirió rines de aluminio forjado, asientos Kevlar Recaro y una serie de otros componentes más livianos a expensas de gran parte de su aislamiento acústico, sistema de audio, aire acondicionado y control de tracción. El producto final fue un auto deportivo con un V6 que pesaba solo 2,712 libras, que es extremadamente liviano.
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6. Honda Vamos 1999
La Honda Vamos 1999 es una camioneta pequeña de menos de 134 pulgadas de largo que se puede personalizar con una suspensión independiente, un acoplamiento viscoso de tiempo completo y un motor turboalimentado de 656 cc.
Los Vamos realmente suenan geniales, entretenidos, encantadores y muy atractivos. El Vamos no estaba destinado a competir en ninguna carrera de velocidad, incluso si su potencia máxima era de solo 65 caballos de fuerza. El Vamos Acty llenó el mercado de vehículos comerciales, mientras que el Vamos fue diseñado para la movilidad personal compacta.
El Vamos se destaca como una intrigante interpretación en miniatura de las furgonetas de pasajeros de su época en el ámbito de los automóviles Honda Kei. Incluso algunos kits de carrocería geniales están disponibles en los japoneses para ello. Para una apariencia aún más distintiva, varios propietarios de Vamos incluso han equipado sus furgonetas para que se parezcan a las reconocibles furgonetas de estilo americano.
7. Honda S800 de 1966
En términos de diseño de autos deportivos, el Honda S800 de 1966 representó el cenit de la compañía. El Honda S800 era un auténtico vehículo JDM. Uno que, junto con el S600, sirvió de inspiración para el S2000, siendo el S2000 la versión americana.
El S800 era el automóvil de 1.0L más rápido del mundo en ese momento y el único con una velocidad máxima de 100 mph. Además, fue el primer Honda en superar las 100 mph. Notable para un vehículo con solo 70 caballos de fuerza.
Claro, eso no suena como mucha potencia, pero tenga en cuenta que el automóvil en cuestión pesaba 1,700 libras y tenía una velocidad máxima de 10,000 rpm.
8. Honda Avancier 1993
Un vehículo JDM construido sobre el chasis del Honda Accord es el Honda Avancier. En los años 1993 a 2003, se ofreció exclusivamente como vagón. Sorprendentemente, el Avancier podría considerarse como un vagón de tamaño completo para su época porque tenía un motor potente y un amplio equipamiento.
El Avancier, al ser un producto Honda JDM, estaba disponible con Control Automático de Crucero Inteligente en Carretera (IHCC). Con el uso de esta tecnología, fue capaz de mantener la distancia con el vehículo que tenía delante de forma automática. Esta tecnología, que se introdujo en vehículos de este tamaño unos años más tarde, fue en su momento bastante sorprendente.
Un motor de 2.3L y 150 caballos de fuerza impulsaba el modelo de nivel de entrada. Sin embargo, el modelo premium presentaba un motor V6 de 3L con 215 caballos de fuerza. El Avancier era uno de los vehículos más opulentos con el logotipo de Honda en la gama del fabricante en ese momento, con tracción total en tiempo real, un V6, una caja de cambios automática y exquisitas comodidades de lujo.
9. Honda 1994 Hoy
Es increíble la cantidad de vehículos Kei que hay en Japón. Sin embargo, pocos vehículos están tan bien equipados como el Honda Today, que en su segunda generación ofrecía una opción de tracción total con el paquete de equipamiento superior y un modelo hatchback de 5 puertas y 3 puertas.
El bajo peso de 1,650 libras de hoy era su cualidad más distintiva. Combinado con un motor del Honda Beat, el Today también fue agradable de conducir. Además, marcó el regreso de Honda al mercado moderno de los vehículos Kei.
10. Honda Step WGN 2015
El Honda Step WGN mide 185 pulgadas de largo y 67 pulgadas de ancho. Un vehículo como este, sin duda, estaría un poco fuera de lugar en las carreteras estadounidenses, pero como señaló James May, «No tenemos un problema con la longitud de la carretera, sino con el ancho de la carretera».
El Honda Step WGN fue un auténtico vehículo de transporte de personas Honda JDM durante cinco generaciones. En el modelo más nuevo se utilizó tecnología moderna, incluido un motor turbo VTEC de inyección directa y un diseño inteligente de la cabina que maximiza la comodidad y la utilidad.
11. Honda S2000 F20C JDM
El Honda S2000 se elevó rápidamente a la cima de la lista de los mejores autos deportivos de todos los tiempos cuando se actualizó con diferencial de deslizamiento limitado Torsen, neumáticos Bridgestone Potenza y una caja de cambios manual de 6 velocidades.
La distribución de peso 50:50 del S2000 lo convirtió en un vehículo deportivo de calle aún más capaz más tarde, cuando Honda agregó una suspensión independiente de doble horquilla y colocó el motor de 2.0L y 240 hp después de los ejes delanteros.
Otro modelo aún más potente conocido como S2000 F20C JDM de Honda se produjo de 1999 a 2003. El motor producía 161 libras-pie de torque a 7,500 rpm y 247 caballos de fuerza a 8,300 rpm. La mayor diferencia entre esta versión y las versiones americana o europea era una relación de compresión de 11,7:1 frente a 11,1:1.
12. Honda DC2 Integra Type R
La variante Integra DC2 Type R, que es discutiblemente la mejor, se presentó por primera vez en 1996 para el mercado doméstico japonés. Incluso los faros de este vehículo han sufrido alteraciones significativas en comparación con otros vehículos Integra. Los faros de los vehículos Honda JDM Integra eran largos en lugar de redondos, a diferencia de los de los vehículos vendidos fuera de Japón.
Más importante aún, un motor de 1.8L y 200 caballos de fuerza era estándar en el DC2 Integra Type R. En línea con otros automóviles Type R de la época, la caja de cambios de relación cerrada, el diferencial helicoidal de deslizamiento limitado y un importante ahorro de peso estaban presentes.
El Type R recibió altas calificaciones por su manejo, aceleración sobresaliente (algunos lo midieron en 6.1 segundos a 60 mph) y un claro potencial de automóvil deportivo. Sigue siendo uno de los autos Honda JDM más favorecidos entre los entusiastas y fue calificado como el auto deportivo FWD de mejor manejo por los periodistas.
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13. Honda CR-X
Cuando el Honda CR-X se lanzó por primera vez en 1983, rápidamente ganó popularidad entre los sintonizadores. Debido a su diseño de tracción delantera, su carrocería liviana y su potente motor, fue la base ideal para la personalización.
El CR-X también se destacó de los vehículos pequeños de la competencia gracias a su imagen deportiva y apariencia agresiva. Honda siguió fabricando el CR-X hasta 1991, cuando el CR-X Del Sol, una variante targa del CR-X ordinario, tomó su lugar.
El CR-X es considerado actualmente como uno de los mejores JDM Honda jamás producidos, y cada año son más difíciles de localizar. En cualquier caso, su legado está influyendo en los jóvenes amantes de JDM de todo el mundo.
14. Honda Accord Euro R
La frase «JDM» trae a colación a muchos entusiastas de los autos deportivos de baja altura con enormes alerones y apariencias agresivas. Sin embargo, los coches JDM no siempre eligen la apariencia por encima de la funcionalidad.
Consideremos el Honda Accord Euro R como ilustración. Aunque nunca se puso formalmente a la venta en América del Norte, este modesto sedán se encuentra entre los mejores Honda jamás producidos.
El coche normal ha recibido una serie de mejoras para mejorar el rendimiento, como un motor más potente y una suspensión más rígida, en el Euro R. El lujoso interior y el espacioso maletero del Accord Euro R, junto con su alta demanda, dejan claro por qué.
15. Leyenda de Honda
Un vehículo de lujo de tamaño completo, el Honda Legend fue fabricado por Honda desde 1985 hasta 2012. En el mercado norteamericano, se le denominó Acura. El modelo insignia de Honda, el Legend, se ha ofrecido durante mucho tiempo con opciones de tracción delantera y tracción total. Los motores V6 se utilizaron para impulsar los modelos anteriores.
Un cupé de dos puertas también debutó junto con el sedán, y rápidamente se hizo popular entre los compradores que buscaban un vehículo JDM elegante y opulento. El Legend es uno de los JDM Honda más conocidos debido a su apariencia opulenta y su potente rendimiento.
A pesar de su tamaño manejable, sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos de JDM, y muchos importadores lo han traído a América del Norte.
16. Honda S660
Honda S660 debutó en 2015 y sus actualizaciones son bastante menores. La parrilla, los faros delanteros y las luces traseras han sufrido modificaciones menores. Los pilares A ya no son negros; Ahora son el color del cuerpo, que es un cambio un poco más obvio. Junto con los nuevos colores exteriores, Active Green Pearl y Alabaster Silver Metallic, Honda ahora ofrece una variedad de diseños de rines.
El motor del S660 sigue siendo el mismo. Los tamaños de motor de 660 cc y 63 caballos de fuerza son los máximos permitidos en la clasificación de kei-car de Japón. Las ruedas traseras son propulsadas por un motor turboalimentado de tres cilindros que está montado detrás del conductor. La transmisión disponible es manual de seis velocidades o CVT con paletas de cambio detrás del volante.
17. Honda Civic Type R 1998 (EK9)
El nuevo Civic Type R puede venderse por más de €50,000 con márgenes de beneficio de los concesionarios, por lo que recomendamos obtener la versión de primera generación: el EK9. El EK9 debutó a finales de los 90 y fue un gran éxito.
Honda lo equipó con un motor de 1.6 litros, que generaba unos modestos 182 hp, pero como era un pequeño hatchback que no pesaba mucho, podía llegar a 60 mph en alrededor de 6 segundos y alcanzaba un máximo de 140 mph. Honda acopló el motor B16 a una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada y un impresionante diferencial de deslizamiento limitado. El coche tiene asientos rojos, un volante Momo de cuero, paneles de puertas rojos y una palanca de cambios de titanio.
Un vistazo adicional
Un JDM Honda es, sin duda, digno de su atención, independientemente de lo dedicado que sea a la marca o de lo nuevo que sea en el mundo del coleccionismo de vehículos. Hay varios factores a tener en cuenta si está considerando importar su propio automóvil JDM porque no todos los Honda JDM tienen equivalentes en el mercado extranjero.
Preguntas frecuentes
¿Quién fabricó el primer coche JDM?
El Takuri, el primer automóvil a gasolina construido exclusivamente en Japón, fue creado por Komanosuke Uchiyama en 1907.
¿Por qué los coches JDM son baratos?
La industria automotriz japonesa es uno de los mayores productores de componentes de automóviles del mundo. Como resultado, se benefician de importantes economías de escala, lo que reduce el precio de los automóviles nuevos.
¿Es un Honda un coche JDM?
Los vehículos JDM son populares entre los entusiastas de la automoción en varios continentes, incluidos América del Norte, Europa, Asia y África. Honda, Subaru, Toyota, Mazda, Suzuki, Lexus, Mitsubishi Motors y Nissan son algunas de las marcas más conocidas.
¿Qué hizo que JDM fuera tan popular?
Los JDM son vehículos fantásticos para las personas que buscan poseer algo único. A pesar de que tienen varios defectos evidentes, ofrecen una variedad de ventajas, como confiabilidad, alto valor de reventa, eficiencia de combustible y autopartes de mayor calidad.