Todo sobre los retiros del mercado del embrague del Ford Fiesta

Como la mayoría de los otros vehículos, el Ford Fiesta se lanzó con la expectativa de que fuera un automóvil seguro y confiable. Sin embargo, como ocurre con todos los vehículos, pueden aparecer problemas, algunos de los cuales hacen que sea arriesgado conducirlos. Cuando esto sucede, es posible que se emita un retiro del mercado.

¿Hay algún retiro del mercado del embrague del Ford Fiesta?

A partir de septiembre de 2020, no. Sin embargo, hay varias quejas de los clientes sobre la transmisión.

Ford Fiesta 2019 rojo desde el lado del pasajero delantero

Retiros adicionales que debe conocer:

  • Un revestimiento incorrecto en la bomba de combustible puede provocar un bloqueo
  • El tanque de combustible puede tener fugas
  • La culata del motor puede tener fugas de aceite
  • Las puertas pueden abrirse mientras se conduce

Aquí, veremos cada uno de los retiros anteriores del Ford Fiesta y discutiremos algunas preocupaciones sobre la transmisión y el embrague del vehículo.

Quejas de embrague para el Ford Fiesta

Se han presentado quejas de clientes ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) por problemas con el embrague y la transmisión del vehículo. Estos se observan en los modelos Ford Fiesta de 2011 a 2016 (así como en los modelos Ford Focus).

En estos vehículos, la transmisión PowerShift cuenta con una configuración automática de doble embrague de seis velocidades. Los clientes han notado numerosas preocupaciones, incluido el tropiezo de la caja de cambios y los cambios bruscos. Algunos también notaron vacilación cuando se pisa el acelerador.

Se notó un estremecimiento. En muchos de estos casos, los clientes declararon que su transmisión en su conjunto tuvo que ser reemplazada prematuramente debido a preocupaciones.

Un revestimiento inadecuado en la bomba de combustible puede provocar un bloqueo

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V005000

En enero de 2015, Ford emitió un retiro del mercado de los vehículos Ford Fiesta 2014 y 2015 que se fabricaron entre el 10 de abril de 2014 y el 17 de junio de 2014.

En estos vehículos, hay un niquelado incorrecto ubicado en los componentes interiores de la bomba de combustible. Si esto está presente, puede hacer que la bomba de combustible deje de funcionar.

En situaciones en las que este material inadecuado está presente, puede provocar que la bomba de combustible falle repentinamente. Esto hace que el vehículo se detenga porque el motor no recibe el combustible que necesita para funcionar correctamente.

Por lo general, no hay advertencia. Esto conduce a un mayor riesgo de que ocurra un accidente.

Ford informó a los propietarios del problema. Luego hicieron que los concesionarios trajeran los vehículos para reemplazar la bomba de combustible. Esto comenzó en febrero de 2015.

El tanque de combustible puede tener fugas

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V402000

Tapa del tanque de combustible del Ford Fiesta 2019 abierta

En este retiro, la compañía retiró del mercado los vehículos Ford Fiesta 2014 fabricados entre el 15 de octubre de 2013 y el 27 de febrero de 2014. En estos vehículos, hay un error de fabricación presente en el diseño del tanque de combustible. Esto puede provocar fugas en el tanque de combustible.

El problema clave es que si el tanque de combustible tiene fugas, se convierte en un riesgo de incendio. También puede hacer que el automóvil se quede sin combustible, deteniéndolo y aumentando el riesgo de un choque.

Ford alertó a los conductores sobre esto y luego hizo que los concesionarios reemplazaran el tanque de combustible. Este trabajo comenzó en julio de 2014.

La culata del motor puede tener fugas de aceite

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V209000

Ford emitió un retiro del mercado relacionado con los vehículos Ford Fiesta ST 2014 y 2015 con un motor GTDI de 1.6L. Este retiro del mercado de vehículos se emitió en marzo de 2017. En estos vehículos, un problema con la refrigeración del motor puede generar problemas durante la conducción.

Específicamente, si estos coches se conducen sin la cantidad correcta de refrigerante en el sistema de enfriamiento del motor, esto puede causar daños. La culata del motor puede sobrecalentarse, perder aceite y agrietarse.

En situaciones en las que esto ocurre y la culata se agrieta y pierde aceite, existe el riesgo de que el aceite pueda entrar en contacto con los componentes del escape. También puede entrar en contacto con el propio motor caliente. Esto aumenta el riesgo de incendio.

Ford alertó a los propietarios. A continuación, instalaron un sensor de nivel de refrigerante en el sistema. También actualizaron el software y el hardware. Esto ayuda a minimizar el riesgo de que se produzca la falta de refrigerante.

Las puertas pueden abrirse mientras se conduce

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V331000

Ford retiró del mercado los vehículos Fiesta de 2011 a 2014 por un problema con los pestillos y eslabones de las puertas. Este retiro, emitido en junio de 2020, se relaciona con retiros anteriores (15V-246, 16V-643 y 17V-210).

En estos vehículos, las reparaciones se llevaron a cabo en los coches, pero no se hicieron correctamente. El problema se relaciona con un componente ubicado dentro de los pestillos de la puerta que puede romperse. Esto dificulta que las puertas se cierren correctamente.

Con el tiempo, cuando esto sucede, puede llevar al conductor o al pasajero a asumir que la puerta del automóvil está cerrada de manera segura cuando no es así. Esto significa que, una vez que el coche está en movimiento, la puerta puede abrirse. Esto aumenta el riesgo de lesiones.

Ford alertó a los propietarios e hizo que los concesionarios completaran las reparaciones reemplazando los pestillos de las puertas laterales según fuera necesario. Los concesionarios inspeccionaron los vehículos en busca de un código de fecha de cierre para confirmar si se necesitaba una reparación. Estas reparaciones comenzaron en julio de 2020.

Cómo manejar un retiro abierto en el Ford Fiesta

A pesar de que no hay retiros del embrague del Ford Fiesta en este momento, eso podría cambiar. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) puede ayudarlo a mantenerse actualizado al respecto.

Visite el sitio web. Ingrese su VIN en el sistema. Esto produce una lista de todos los retiros del mercado relacionados con el vehículo. Eso incluye todos los retiros del mercado que aún están pendientes y que necesitan reparaciones.

Si no tiene un VIN, ingrese la marca, el modelo y el año del vehículo. Esto puede ayudarlo si planea comprar un vehículo usado y desea mantenerse al día con los retiros del mercado.

Si hay retiros del mercado, comunícate con Ford al 1-800-392-3673 para obtener más información. Ford también puede decirte cómo programar las reparaciones.


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