El Ford Explorer es un SUV estadounidense icónico y uno de los vehículos más capaces y confiables de su clase. Pero eso no significa que sea inmune a los retiros del mercado. Hay demasiadas variables desconocidas en la fabricación de automóviles, lo que significa que algunos problemas solo se hacen evidentes en la carretera.
¿Cuántos retiros ha tenido el Explorer 2020 hasta ahora?
A septiembre de 2020, 5. Entre ellas se encuentran:
- Es posible que los vehículos aún estén en modo de fábrica
- Mecanismos de sillón reclinable mal ensamblados
- El arnés de cableado puede provocar un cortocircuito
- Las líneas de combustible pueden tener fugas
- Airbags laterales sueltos
Siga leyendo y hablaremos sobre estos retiros del mercado, cómo saber si está afectado y qué hacer si lo está.
Contenido
- 1 Vehículos dejados en modo de fábrica
- 2 Mecanismo de sillón reclinable ensamblado incorrectamente
- 3 El arnés de cableado puede entrar en contacto con la polea o la correa de aire acondicionado
- 4 Las líneas de combustible pueden rozarse y tener fugas
- 5 Bolsas de aire laterales sueltas
- 6 Cómo manejar un retiro abierto
Vehículos dejados en modo de fábrica
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V575000
Con el potencial de afectar a 13,896 Explorers y Lincoln Aviator 2020, este retiro tuvo que ver con que los vehículos se dejaron en «modo de fábrica«. Lo que esto significa es que las alertas de advertencia están desactivadas y no se mostrará la marcha de transmisión. A estos vehículos también les faltaban las cubiertas de liberación manual del estacionamiento.
Si bien esto puede no parecer que pueda representar un peligro para la seguridad, podría hacer que conducir sea menos seguro, ya que su vehículo no puede avisarle cuándo es necesario revisar algo.
Ford envió una carta de notificación a los propietarios el 23 de agosto de 2019 y comenzó a instalar cubiertas MPR y a sacar el grupo de instrumentos del modo de fábrica bajo el número de retiro 19C06.
Mecanismo de sillón reclinable ensamblado incorrectamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V633000
Afectando a 639,137 unidades potenciales, incluidas varias camionetas de la serie F, Expeditions, Escapes y Explorer 2018-2020, este retiro se refería a un mecanismo de sillón reclinable al que le faltaba el tercer trinquete.
A lo que esencialmente se redujo esto es a que los asientos no estaban bien asegurados al piso del SUV. En tránsito, esto es simplemente molesto. En un accidente, podría ser desastroso.
Ford envió cartas a los propietarios el 21 de octubre de 2019 y comenzó a reemplazar las piezas afectadas bajo el número de retiro 19C07.
El arnés de cableado puede entrar en contacto con la polea o la correa de aire acondicionado
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V687000
Afectando a 10,655 posibles Explorers 2020 con motores de 2.3L y 3.3L, este retiro tuvo que ver con un arnés de cableado que no estaba debidamente asegurado. Esto lo dejaba propenso a entrar en contacto con la polea del compresor de aire acondicionado o la correa, lo que podría causar daños a ambos componentes.
Como mínimo, esto dañará el sistema eléctrico de su automóvil. En el peor de los casos, incluso podría provocar un incendio.
Ford notificó a los propietarios el 21 de octubre de 2019 y comenzó las reparaciones, esencialmente involucrando atar el arnés de cableado y quitarlo del camino. El número de retiro fue 19S32.
Las líneas de combustible pueden rozarse y tener fugas
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V859000
Este retiro del mercado, que afectó a 3,857 Explorers y Aviator 2020, tuvo que ver con el roce de las líneas de combustible de vapor, lo que provocó una posible fuga.
Una fuga de combustible es un gran peligro de incendio. Incluso si puedes evitar lo peor, es un desperdicio como mínimo.
Ford notificó a los propietarios el 23 de marzo de 2020 y comenzó a equipar las líneas de combustible con fundas protectoras y a reemplazar cualquier pieza que necesitara ser reemplazada bajo el número de retiro 19S49.
Bolsas de aire laterales sueltas
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V497000
Este retiro afectó a 488 posibles Explorers y Aviator 2020. Tenía que ver con una bolsa de aire lateral que puede no haber sido asegurada correctamente a los respaldos de los asientos delanteros.
Si las bolsas de aire no funcionan correctamente, el riesgo de lesiones en caso de accidente aumenta.
Ford fijó la fecha de inicio del 7 de septiembre de 2020 para este retiro, con planes para apretar los sujetadores y reemplazar las piezas según sea necesario bajo el número de retiro 20S48.
Cómo manejar un retiro abierto
Gestionar las retiradas abiertas de tu vehículo no podría ser más fácil:
- Anote el número de identificación de su vehículo.
- Escríbalo en la herramienta de búsqueda de VIN de la NHTSA.
- Si encuentra algún retiro del mercado abierto, llame a Ford al 1-866-436-7332 para averiguar a dónde ir para sus reparaciones gratuitas.
Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Las reparaciones se ofrecen durante toda la vida útil de su vehículo, y Ford siempre pagará la factura.