Los mejores y peores años de la Ford F-150

¿Está comprando una Ford F-150 usada? ¿Ante el dilema de cuáles elegir y evitar? Hemos compilado una lista completa para facilitar su decisión de compra.

Ford F-2021 150 - Foto de Ford

La Ford F-150 ha estado en el mercado durante décadas. Ford presentó su línea de camionetas F Series en 1948, y la flota ahora incluye una colección de camionetas livianas, medianas y pesadas.

Aquí, nos centraremos en la F-150 centrada en el consumidor, de la que Ford vende aproximadamente 103 por hora, o aproximadamente dos por minuto.

Desde una perspectiva amplia, los consumidores que buscan comprar una F-150 no necesitan desembolsar mucho dinero, especialmente para los modelos completamente nuevos. Esto se debe en gran parte al hecho de que, si bien Ford afirma que las F-2021 150 tienen un 92% de piezas nuevas, las diferencias entre un modelo usado y uno nuevo apenas son significativas.

Como resultado, subirse a una Ford F-150 usada tiene mucho más sentido desde un punto de vista financiero.

Ford F-2015 150 - Foto de Ford

¿Cuál es el mejor año para la Ford F-150?

Desde el punto de vista del consumidor, comprar lo último y lo mejor suele ser lo mejor, en gran parte debido a la seguridad y confiabilidad adicionales sobre el modelo al que reemplaza.

Sin embargo, teniendo en cuenta cómo se han desarrollado las cosas para la F-150, es seguro decir que los modelos entre 2013 y 2020 son los mejores del grupo.

Considerar una F-2014 150 es especialmente recomendable, ya que no romperá su presupuesto y es un poco más nueva. Como parte de la 12ª generación, todavía obtienes el infoentretenimiento con pantalla táctil MyFord ligeramente anticuado pero adecuado junto con faros de xenón, control de descenso de pendientes y capacidades de remolque decentes.

F-2019 Limited 150 - Foto de Ford

Las F-2013 2014 y 150 ofrecen confiabilidad, personalización y mucha potencia

Tanto la F-2013 2014 como la 150 vienen equipadas con una gran cantidad de opciones de motor, que van desde un V302 de 3.7 litros y 6 caballos de fuerza, un V411 de 6.2 litros de 8 caballos de fuerza y un motor EcoBoost V365 de 3.5 litros y 6 caballos de fuerza.

Dado que la F-150 viene en modelos de cabina simple, súper cabina y cabina doble, le recomendamos que elija la opción más práctica para sus necesidades.

Ponerse del lado de la F-2014 150 sobre el modelo 2013 es ideal, ya que las calificaciones de confiabilidad de la primera son mucho mejores que las del segundo. En cuanto al precio, las Ford F-2014 150 oscilan entre € 14,500 y € 39,900.

Se prefiere optar por la f-2015 150 si no le importa pagar un poco más por las características adicionales de seguridad y tecnología.

Además, en 2015 se introdujo la 13ª generación, cuando la F-150 cambió a una arquitectura totalmente de aluminio.

La F-2015 150 viene equipada con control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, cámara de 360 grados y monitoreo de punto ciego. Cuando está debidamente equipada, la F-2015 150 puede remolcar hasta 12,200 libras.

J.D. Power le dio a la F-2015 150 una calificación de «Mejor» por su experiencia de conducción y valor de reventa. Combine eso con la calificación de satisfacción del propietario de cuatro de cinco estrellas de Consumer Reports, y la Ford F-2015 150 parece ser la más prometedora.

Sin embargo, si desea características como el infoentretenimiento sync 3 de Ford y la asistencia de respaldo de remolque, la f-2016 150 debería estar en su radar. En términos de costo, las Ford F-2015 150 oscilan entre € 18,600 y € 39,000, mientras que los modelos 2016 se encuentran en un rango de precios ligeramente más alto entre € 21,000 y € 50,600.

Las F-2017 150 y posteriores cuentan con tecnología más moderna y características de comodidad

Si no puede vivir sin la comodidad de Android Auto o Apple CarPlay, tendrá que recurrir a las F-2017 de 150 o posteriores.

Además, en 2017 Ford actualizó la F-150 Raptor, una camioneta todoterreno que lidera la línea en términos de costo.

Si está buscando la mejor opción utilitaria que aún incluya una combinación de las últimas características y no sacrifique el rendimiento, las F-2019 150 deberían atraerlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que están en el lado más caro del espectro.

Con un precio inicial de alrededor de € 24,000 y un máximo de € 64,000, la F-2019 150 tiene la capacidad de remolque más alta de cualquiera de sus contemporáneos. Con una capacidad de remolque de 13,200 libras (cuando está debidamente equipada), esta F-150 es un caballo de batalla capaz.

Ford F-2010 Raptor SVT 150 - Foto de Ford

¿Qué F-150 del año modelo F-150 debería evitar comprar?

Como regla general, es importante investigar el automóvil en el que se está subiendo mientras repasa los que debe evitar. Ningún automóvil en la historia de la industria automotriz es perfecto, y el Ford F-150 no es una excepción.

Algunos de los peores años de modelos de la Ford F-150 (y los que debe evitar comprar) son 2004, 2005 y 2010. A continuación explicaremos nuestro razonamiento.

Los 2004 retiros del mercado de Ford F-150 16 son motivo de preocupación

La NHTSA informa que la F-2004 150 tiene 16 retiros del mercado hasta la fecha. Si bien Ridgeback Bodies afirma que es la peor F-150 de la historia, es difícil pasar por alto la cantidad de problemas que tuvo.

Una de las razones por las que se convirtió en la peor de la línea F-150 se debió principalmente a sus motores disponibles, los Triton de 5.4 litros y 6.8 litros.

Los problemas incluyen bujías que pueden romperse durante la extracción, expulsión repentina de la bujía o incluso apriete demasiado común. Los reguladores de ventana defectuosos también eran comunes con el modelo del año 2004, uno de los cuales incluye la rotura de los clips de plástico que mantienen cada ventana lateral en su lugar, lo que hace que se estrellen repentinamente contra sus respectivas puertas.

2005 Ford F-150 SE VE EMPAÑADO POR PROBLEMAS DE BUJÍAS REGULADORES DE VENTANA DEFECTUOSOS

Si bien el modelo 2004 fue una pesadilla de ingeniería, las cosas tampoco mejoraron mucho con la Ford F-2005 150, que tuvo un total de 14 retiros del mercado.

Los reguladores de ventana defectuosos permanecieron, lo que llevó a los mecánicos a pensar que la construcción de 2005 fue un ejercicio apresurado. Además, los problemas de las bujías persistieron, lo que llevó a un mantenimiento de bricolaje que dejaba piezas alojadas dentro del cilindro.

Por último, el Triton V5 de 4.8 litros luchó con un sonido de golpeteo continuo atribuido al phaser de levas o a las culatas defectuosas.

2010 Ford F-150 ha registrado quejas sobre fugas de aceite y fallas técnicas en el sistema de infoentretenimiento

Quizás la peor F-150 moderna es el modelo del año 2010. Los consumidores informaron problemas con el sistema de infoentretenimiento MyFord en los que la pantalla fallaba abruptamente y dejaba de responder.

En algunos casos, el sistema no reconoce los teléfonos inteligentes y la cámara de visión trasera deja de funcionar cuando se da marcha atrás. Las fugas también eran problemas comunes, donde las juntas en el cárter de aceite y la culata del motor goteaban aceite, lo que no solo es complicado, sino que puede sumarse rápidamente a una costosa factura de reparación.

Este año modelo también tuvo problemas con las bujías que podrían arruinar la bobina de encendido, lo que a menudo hacía que el motor fallara o no arrancara por completo.

Los informes también apuntaron a que la transmisión automática bajó repentinamente a segunda marcha en medio de un viaje, lo que podría provocar una falla catastrófica del motor.

Ford F-2017 Ecoboost V150 de 3.5 litros 6 - Foto de Ford

¿Qué motor Ford F-150 es el más confiable?

En términos de confiabilidad, es posible que se sorprenda al saber que el EcoBoost de 3.5 litros es la mejor elección del grupo.

Según Popular Mechanics, el EcoBoost de 3.5 litros es el punto óptimo en la línea de motores de la F-150. Gracias a sus generosos 375 caballos de fuerza y 475 lb-pie. de torque, este motor podría devorar cualquier cosa que le arrojes.

Junto con el rendimiento, el EcoBoost también es uno de los más eficientes, con alrededor de 17 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera, según el año del modelo.

Además, The Fast Lane Truck de YouTube confirma nuestra afirmación con un video que muestra a los propietarios comparando el Coyote V8 y el EcoBoost solo para descubrir que el batidor de 3.5 litros resulta ser el mejor en general.

En cuanto a la confiabilidad, si está siguiendo el programa de servicio recomendado por Ford, no debería tener problemas para alcanzar la marca de 100,000-150,000 kilómetros (si no significativamente más).

Fotos: Ford


¿En qué año es la Ford F-150 más fiable?

El año generalmente aceptado más confiable para la Ford F-150 sería el año modelo 1993. Estos son un estilo más antiguo de camión, pero fueron construidos para resistir la prueba del tiempo. Hay muchos camiones de 1993 en la carretera todavía hoy en día con más de 300,000 kilómetros.

Si está más interesado en obtener una camioneta más reciente, entonces una 2015 es una excelente para echarle un vistazo. El 2015 tiene el número más bajo de quejas de cualquiera de los últimos años para la F-150, lo que indica que pudieron hacer una gran camioneta durante ese año de producción.

Por lo general, Ford ha fabricado camionetas confiables con su línea F-150. Es el camión de tamaño completo más popular del mundo y eso se debe a que son asequibles, fuertes y pueden durar mucho tiempo con relativamente pocos problemas.

¿Qué año F-150 evitar?

Entre los entusiastas de Ford, hay un año que la gente sabe evitar con la F-150 y ese es el año modelo 2004. Estas se consideran las peores camionetas F-150 que se fabricaron por algunas razones diferentes.

La principal razón por la que los camiones de 2004 se consideran malos se debe a fallas en el motor. El modelo del año 2004 tiene más informes de fallas en el motor que cualquier otro año, tantos que hubo más fallas en 2004 que varios años combinados de producción normal.

La F2004 150 también tuvo un muy mal retiro del mercado en estos camiones. Hubo más de un millón de camiones que estaban en una campaña de retiro debido a que falló la correa que mantiene el tanque de gasolina en su lugar. Esto podría hacer que el tanque de combustible se caiga del camión mientras se conduce y podría ser extremadamente peligroso. Ford los reparó todos bajo garantía, pero aún así, es una señal de que algo no estaba bien en la planta de Ford durante el año modelo 2004.

¿Cuántas kilómetros durará una F-150?

Una Ford F-150 no debería tener problemas para durar más de 150,000 kilómetros. Se trata de camiones que están diseñados para ser utilizados en el trabajo y están construidos para durar mucho tiempo. Llegar a las 150,000 kilómetros es bastante fácil para una F-150, pero si desea que dure más, tendrá que mantenerse al día con el mantenimiento.

Hay muchas F-150 en las carreteras en estos días con más de 300,000 kilómetros. Estos camiones pueden durar tanto tiempo cuando usted es proactivo con su mantenimiento. Siempre que cambie el aceite cada 3,000 a 5,000 kilómetros y rastree cualquier problema y lo solucione a medida que surja, entonces el camión no debería tener problemas para durar.

Los motores que se pueden encontrar en toda la línea F-150 son muy buenos. Ha habido algunos problemas conocidos con los phasers de leva EcoBoost de 3.5L, pero se han actualizado y reparado a medida que ha pasado el tiempo.

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