El regreso de la Ford Bronco para el año modelo 2021 tiene extasiados a los fanáticos y entusiastas, y viene con fantásticas opciones de motor.
El Bronco Sport original es un SUV clásico de culto conocido por sus notables capacidades todoterreno. Tuvo una carrera asombrosa durante más de 30 años hasta su eventual descontinuación en 1996. Aunque la producción terminó, el amor por el Bronco no lo hizo. Los entusiastas de la maravilla todoterreno continúan restaurando, actualizando y conduciendo sus Broncos tal como lo habrían hecho cuando sus propietarios originales los disfrutaron por primera vez.
Sin embargo, los fanáticos del Ford Bronco hicieron mucho más que mantener viva su memoria. Después de años de suplicarle al gigante automotriz estadounidense, las ilusiones y las preguntas educadas trajeron de vuelta al Ford Bronco.
Ford finalmente anunció el regreso del homónimo de Bronco en forma de Bronco de tamaño completo y Bronco Sport más pequeño para el Bronco Sport. Sin embargo, esta no fue una decisión dividida. En enero de 2017, Ford anunció oficialmente que el Bronco regresaría en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit.
Aunque pasó tres años en desarrollo, muchos coches han permanecido en la etapa de desarrollo durante mucho más tiempo. Parece, entonces, que Ford sabía que tenían miles de fanáticos esperando con la respiración contenida y bolígrafos listos para firmar el papeleo.
Aunque los Broncos originales de la década de 1960 a la década de 1990 venían con V8 de bloque pequeño, no hay opción para un V8 en ninguna versión del año modelo 2021. En cambio, tanto el Bronco como el Bronco Sport ofrecen dos opciones de motor Ford Ecoboost que producen potencia y torque más que suficientes para igualar y, en algunos casos, superar la legendaria historia de aventuras todoterreno del homónimo del Ford Bronco.
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Ecoboost
Si bien muchos puristas del Bronco se sintieron decepcionados por la decisión de dejar de lado una opción de motor V8, es esencial tener en cuenta algunos factores. El simple hecho es que estos motores EcoBoost son ventajosos para el Bronco en muchos sentidos. Son mucho más pequeños y ligeros que los motores V8, lo que permite una agilidad todoterreno mucho más fácil. También consumen mucho menos combustible que un V8 en las mismas condiciones.
Finalmente, la mejor parte de la tecnología moderna de motores es que estos motores Ecoboost no sacrifican caballos de fuerza o torque. Atrás quedaron los días de los lentos motores de cuatro cilindros y V6. Estos pequeños brutos van en serio.
Las opciones de motor disponibles para la Ford Bronco 2021 son el motor Ecoboost de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.3 litros y el V2 biturbo Ecoboost de 7.6 litros. Ninguno de los dos motores es exclusivo del chasis Bronco, y ambos han estado disponibles en la línea de Ford durante varios años. Su eficiencia y eficacia han sido probadas una y otra vez. Un poco de tiempo al volante de un vehículo Ecoboost te hará cantar las alabanzas de la inducción forzada. ¡Ni siquiera echarás de menos el V8!
Sin duda, la nueva Bronco está construida teniendo en cuenta las capacidades todoterreno. Ford lo ha desarrollado con mucha potencia para llevarte a donde quieres ir y algo más. Si no está convencido, le daremos un resumen de las dos opciones de motor para el Ford Bronco 2021 y dejaremos que decida por sí mismo.
Ecoboost de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros
El motor Ecoboost de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros está probado y verdadero en la línea Ford y Lincoln. Se puede encontrar bajo el capó tanto del Ford Explorer como del Ford Ranger, los cuales también tienen una herencia de capacidad todoterreno.
Además, el 2.3 también se puede encontrar bajo el capó del deportivo insignia de Ford, el Mustang. Por último, pero no menos importante, el crepitante y temible coche de rally para la carretera, el Ford Focus RS, también cuenta con el motor 2.3 Ecoboost.
La versión del Ecoboost 2.3 de cuatro cilindros que se encuentra en el Ford Bronco 2021 tiene una impresionante potencia de 270 caballos de fuerza. Para coincidir con esa clasificación de caballos de fuerza, viene una notable salida de torque de 310 lb-pie. Vale la pena tener en cuenta que esas cifras de potencia por sí solas eclipsan las especificaciones de algunos Broncos con motor V8 más antiguos.
El Ecoboost 2.3 consta de un bloque de aluminio y un cabezal de aluminio. El uso de una construcción de aluminio ahorra un peso sustancial en comparación con los bloques de motor de hierro fundido. Tiene una relación de compresión de 10 a 1 e inyección directa de combustible.
Sin embargo, Ford dice que funciona con gasolina regular sin plomo a pesar de la compresión y la potencia de salida relativamente altas. Esto le ahorrará dinero en los surtidores cuando llene el tanque entre aventuras. Sin embargo, no se detendrá para cargar gasolina con tanta frecuencia como podría pensar. El 2.3 realmente estirará el tanque de gasolina de 16.9 galones (dos puertas) o 20.8 galones (cuatro puertas) gracias a su monumental eficiencia de combustible.
Una de las opciones más interesantes del motor Ecoboost 2.3 es la disponibilidad de una transmisión manual de siete velocidades. Desafortunadamente, esta opción no está disponible con el V6.
Ecoboost V2 de 7.6 litros
Al igual que el ejemplo de cuatro cilindros, el Ecoboost V2 de 7.6 litros no es exclusivo de la línea Bronco y ha pasado años bajo el capó de Ford Vehicles. Ha visto vida en una gran cantidad de SUV de Ford como el Flex y el Edge. También estaba disponible en el sorprendentemente rápido Ford Fusion Sport. Finalmente, y quizás lo más impresionante, se usó en la F-150 y aún tenía una impresionante capacidad de remolque. Este motor es más que capaz de lo que un entusiasta de Bronco busca hacer con su tiempo libre.
La versión del Ecoboost 2.7 que se encuentra en la Ford Bronco 2021 tiene unos impresionantes 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie. de torque. También cuenta con culatas de aluminio, pero el bloque se aleja de las similitudes con el cuatro cilindros. Está hecho de hierro de grafito compactado. No es tan ligero como el aluminio, pero conserva las cualidades de durabilidad del hierro. También tiene una relación de compresión de 10 a 1, al igual que el cuatro cilindros.
Además, al igual que el cuatro cilindros, la recomendación de Ford es simplemente gasolina sin plomo. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, actualmente no hay calificaciones de la EPA sobre la economía de combustible de Bronco. Sin embargo, el Ford Edge con el mismo motor obtiene una calificación combinada de la EPA de 21 mpg. Esperamos que el Bronco esté probablemente en un rango similar.
Una característica única del V6 sobre el cuatro cilindros en línea es su uso de inyección de combustible directa y de puerto. Ford utiliza esta tecnología en varios motores. Tener dos juegos de inyectores de combustible permite una gestión precisa del combustible, lo que aumenta la eficiencia.
Opciones de motor deportivo de la Bronco
Otra adición a la familia Bronco 2021 es la Bronco Sport. Mientras que el Bronco de tamaño completo es un SUV tradicional con carrocería sobre bastidor, el Bronco Sport es un vehículo de construcción unibody con un motor montado transversalmente como un automóvil de tracción delantera. Sin embargo, no dejes que su menor estatura te engañe. La Bronco Sport sigue siendo una 4×4 capaz que te permitirá entrar y salir de donde tu corazón desee. Más pequeño significa más ligero también. Por lo tanto, no es probable que te hundas demasiado en el barro.
Al igual que su hermano mayor, el Bronco Sport tiene dos opciones de motor Ecoboost disponibles. La opción más barata y un poco menos potente es el motor Ecoboost de tres cilindros en línea de 1.5 litros. Al mismo tiempo, hay una actualización disponible para el conocido y querido motor Ecoboost de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros.
El Ecoboost 1.5 es una cosita picante que se puede encontrar bajo el capó del Ford Focus, fusion, C-max y escape. Si bien su pequeña cilindrada y su bajo número de cilindros pueden parecer desagradables, aún se las arregla para generar 181 caballos de fuerza y 190 libras-pie. de torque.
Al igual que sus contrapartes más grandes de cuatro cilindros, tanto el bloque del motor como la culata están construidos de aluminio. Cuenta con una temible relación de compresión de 11 a 1 y comparte la tecnología de inyección directa de combustible con el 2.7 V6 que se encuentra en el Bronco de tamaño completo. Además, al igual que sus homólogos de tamaño completo, Ford recomienda que funcione con gasolina regular sin plomo.
El Ecoboost 1.5 Bronco Sport tiene una clasificación de economía de combustible de la EPA de 25 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera para un total combinado de 26 mpg. Esto lo convierte en un excelente candidato para ser un viajero de trabajo durante la semana y un aventurero todoterreno durante el fin de semana.
Actualización de cuatro cilindros de la Ford Bronco Sport
Si la opción de tres cilindros no es suficiente, la de cuatro cilindros definitivamente debería hacerlo. El motor Ecoboost de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros en el Bronco Sport también se puede encontrar en el Ford Fusion, Focus, Edge, Explorer, Taurus e incluso en el temible Focus ST. Tiene una larga historia en las líneas de vehículos Ford y Lincoln y ha estado pateando desde 2010.
El Ecoboost 2.0 que se encuentra en la Bronco 2021 produce 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie. de torque. También es de construcción de aluminio tanto para el bloque motor como para la culata. Tiene una relación de compresión de 10 a 1, al igual que los motores del Bronco de tamaño completo.
Sin embargo, el 2.0 se separa del resto en una zona.
Si bien Ford afirma que se puede ejecutar con gasolina normal sin plomo, recomiendan que lo use con gasolina premium sin plomo. Eso agrega un poco más de un golpe a la billetera en las bombas de gasolina.
Sin embargo, el Ecoboost 2.0 Bronco Sport todavía tiene una impresionante calificación de la EPA de 21 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera para una estimación combinada de economía de combustible general de la EPA de 23 mpg. Una vez más, ¡más que razonable para el uso diario de los viajeros entre aventuras!
Si bien ambas variantes del Bronco Sport solo están disponibles con una transmisión automática de ocho velocidades, la versión Ecoboost 2.0 está disponible con la tecnología SelectShift de Ford. Esto le da la opción de cambiar de marcha con levas de cambio montadas en el volante si así lo desea. Este es un buen toque que se suma a la sensación deportiva general del bebé Bronco.
El sistema de tracción trasera 4×4 de doble embrague exclusivo en su clase de la Bronco Sport con función de bloqueo del diferencial está disponible para un mayor rendimiento todoterreno. El sistema puede desviar prácticamente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, lo que distingue a la Bronco Sport de otros vehículos utilitarios subcompactos no premium.
Mezcla de buen gusto de herencia y tecnología moderna
Otra cosa encantadora de la familia de motores Ford Ecoboost es su capacidad para ser ajustados para obtener potencia adicional. Hay un mercado de accesorios monumental para muchos de los motores Ecoboost que se encuentran en los vehículos Ford, incluidos el Bronco y el Bronco Sport. Compañías como Cobb y Mountune están haciendo todo tipo de energía loca con estos motores. Por lo tanto, si bien es probable que la potencia de stock sea más que suficiente para satisfacer sus necesidades, no lo culpamos si tiene la tentación de exprimirla un poco más.
En general, la línea Bronco y Bronco Sport 2021 es un emocionante regreso de una leyenda de la historia de Ford. Todas las opciones de motor cuentan con algunas soluciones de ingeniería de primer nivel e impresionantes cifras de economía de combustible. También puede consolarse sabiendo que todos estos motores han sido probados a lo largo de los años, lo que garantiza que no se quedará varado cuando decida aventurarse fuera de los caminos trillados.
Una cosa es segura, el espíritu de la Ford Bronco original está prosperando dentro de la línea del año modelo 2021, y no podríamos estar más felices de verlo.
Fotos: Ford
Preguntas frecuentes
¿Qué motor tendrá la Ford Bronco 2021?
La Ford Bronco 2021 viene con dos opciones de motor diferentes. El motor base es un motor de cuatro cilindros y 2.3L que está turboalimentado y produce 300 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque. Esta es mucha potencia para un pequeño cuatro cilindros y obtiene una clasificación de combustible combinada de 21 millas por galón.
La opción de motor mejorada para la Bronco 2021 es el motor EcoBoost V2 de 7.6 L. Este motor tiene 330 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque. Esto obtiene una clasificación de combustible combinada de 19 millas por galón.
Hay algunos rumores de que el Bronco podría obtener el EcoBoost V3 de 5.6L que se encuentra en el Raptor o el V5 de 2.8L que se encuentra en el GT500 si hacen una versión más orientada al rendimiento. Sin embargo, estos son solo rumores en este momento, por lo que si está en el mercado para obtener un Bronco, solo hay esas dos opciones de motor disponibles.
¿Cuándo puedo comprar un Ford Bronco 2021?
La Ford Bronco 2021 comenzará a entregarse a propietarios y concesionarios en junio de 2021. Este es un vehículo muy esperado y hay cientos de miles de personas que han registrado su interés en el Bronco. La primera edición del Bronco se agotó muy rápido en línea y esas serán las primeras que se entregarán a los clientes.
El Bronco va a ser un SUV muy popular y es posible que Ford no pueda seguir el ritmo de la demanda durante un par de años hasta que aumente la producción. Esto puede resultar en una escasez de vehículos, lo que hará que sean más difíciles de conseguir.
Esperaría ver a los concesionarios que pueden entrar en los Broncos para colocarles «ajustes de mercado», lo que significa que querrán miles de euros por encima del precio de etiqueta para poder comprar uno. Esta es una práctica que solía ser común solo en los coches exóticos más limitados, pero los concesionarios ahora lo están haciendo con los coches de producción normales.
¿La Bronco 2021 es de tamaño completo?
Se lanzarán dos estilos de carrocería diferentes para la Ford Bronco 2021. Ninguno de estos está hecho para competir con los SUV de tamaño completo como el Expedition de Ford. Se sitúan entre los SUV compactos y medianos en términos de tamaño.
El bronco de 2 puertas mide 173.7 pulgadas de largo, 86.2 pulgadas de ancho, 71.9 pulgadas de alto y está construido sobre una distancia entre ejes de 100.4 pulgadas de largo. La versión de 4 puertas mide 189.4 pulgadas de largo, 86.2 pulgadas de ancho, 73.0 pulgadas de alto y está construida sobre una distancia entre ejes ligeramente más larga de 116.1 pulgadas de largo.
Ninguna de estas opciones es de tamaño completo, pero Ford dice que puede acomodar a 4 personas en el Bronco de 2 puertas y a 5 personas en la versión de 4 puertas. El Bronco está destinado a ser más un SUV todoterreno divertido que un viajero, por lo que compite más en tamaño con vehículos como el Wrangler que con los SUV de tamaño completo más grandes que están diseñados para transportar familias.