La tecnología de vehículos ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años más o menos. ¿Quién hubiera pensado que un fabricante como Ford ofrecería una transmisión de 10 velocidades? Independientemente de lo sofisticados que sean los vehículos, siempre habrá problemas.
¿Cuántos retiros del mercado se emitieron para la transmisión Ford de 10 velocidades?
En total ocho, algunos de los cuales incluyen:
- Es posible que las luces de circulación diurna no se atenúen
- Exceso de adhesivo sellador en la batería
- La reducción de la fuerza del respaldo del asiento puede suponer un riesgo para la seguridad
- Los daños en el conector del calentador del bloque pueden provocar un incendio
- La visualización de la posición de la marcha puede ser inexacta
Contenido
- 1 Es posible que las luces de circulación diurna no se atenúen
- 2 Un exceso de adhesivo sellador en la batería puede aumentar el riesgo de un accidente
- 3 Reducción de la fuerza del respaldo del asiento, lo que puede no sujetar adecuadamente a un ocupante
- 4 Los daños en el conector del calentador de bloque pueden provocar un incendio
- 5 La visualización de la posición de la marcha puede ser inexacta
- 6 ¿Cómo se lidia con un retiro abierto de la transmisión Ford de 10 velocidades?
Es posible que las luces de circulación diurna no se atenúen
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V097000
Si bien los fabricantes están trabajando para mejorar la seguridad de los usuarios de automóviles, agregar características de seguridad como luces de marcha puede parecer esencial, especialmente para los conductores nocturnos. Sin embargo, el problema viene cuando estas luces están encendidas durante el día cuando hay mucha luz, lo que genera varios problemas de seguridad.
En la mayoría de los casos, podría ser un problema técnico que puede ser solucionado por su técnico habitual, pero a veces, es un problema de fabricación.
Este fue el caso de la súper tripulación de la Ford F-2019 150 que se fabricó con luces de marcha que no se atenúan durante el día. Ignorar este retiro podría aumentar el riesgo de un accidente. Dichos vehículos no cumplen con el requisito de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados.
Cuando lleve su automóvil al concesionario, reprogramarán el módulo de control de la carrocería para restaurar la iluminación y la atenuación adecuadas de forma gratuita.
Un exceso de adhesivo sellador en la batería puede aumentar el riesgo de un accidente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V805000
El sistema eléctrico de un vehículo juega un papel importante en la seguridad general de un automóvil. Cuando está defectuoso, puede poner en peligro su vida y la de otras personas que usan el automóvil. A veces, puede que no sea tu culpa, sobre todo si compraste el coche, sin saber que había un problema, como en el caso de la Ford F-150 y la Ford Transit.
El sistema del vehículo o el calado del motor salieron defectuosos, lo que disminuyó los esfuerzos de dirección y frenado, lo que podría provocar fácilmente un choque. Esta condición también puede producir un cortocircuito resistivo que aumenta el riesgo de un peligro de incendio.
Ignorar este retiro significa arriesgarse a un riesgo de incendio. También expone a su familia a accidentes debido a que el motor se cala. También es posible que el sujetador que sujeta el cable de 12 V de la caja de distribución de energía y los ojales BMS del sistema de monitoreo de la batería al terminal de la batería se afloje.
Los distribuidores revisarán el cable positivo de la batería en busca de un exceso de sellador y eliminarán el exceso de adhesivo. A continuación, volverán a montar la junta y volverán a apretar el sujetador según sea necesario de forma gratuita.
Reducción de la fuerza del respaldo del asiento, lo que puede no sujetar adecuadamente a un ocupante
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V633000
Los asientos de seguridad están diseñados para brindar comodidad durante los viajes y evitar que un ocupante sufra lesiones graves en caso de accidente. Eso significa que deben ser rígidos y fuertes para mantenerte en posición vertical. Desafortunadamente, este no fue el caso de la Ford F-150, la Ford Fusion y la Ford Transit.
El respaldo del asiento venía con un mecanismo de sillón reclinable ensamblado incorrectamente con una resistencia reducida que puede no sujetar al ocupante en un posible choque, lo que aumenta las posibilidades de lesiones graves. Ford emitió un llamado a revisión de todos los vehículos afectados.
Ignorar este retiro puede ser peligroso, ya que es posible que los asientos no sean confiables para evitar que sus seres queridos se lesionen en caso de un choque. Es posible que los mecanismos del sillón reclinable no tengan el tercer trinquete, que es necesario para una resistencia más robusta del respaldo del asiento.
Para resolver el problema, los concesionarios Ford inspeccionarán la estructura de los asientos y los reemplazarán, sin cargo.
Los daños en el conector del calentador de bloque pueden provocar un incendio
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V278000
Para facilitar el arranque durante la temporada de invierno, algunos vehículos están equipados con calentadores de bloque para mantener el motor caliente incluso cuando el automóvil no está en uso. Cuando está en excelentes condiciones, el calentador de bloque funciona de manera eficiente, pero puede ser peligroso cuando se daña.
Por ejemplo, Ford instaló un calentador del bloque del motor, que anteriormente se remedió bajo un retiro del mercado 18V894. Es durante esta reparación que es posible que se haya dañado el empalme del cable del calentador de bloque. El cable dañado puede causar un cortocircuito resistivo que podría provocar el sobrecalentamiento o la fusión del cableado.
Ignorar este retiro del mercado podría resultar en daños graves al calentador de bloque de su motor, lo que aumentaría el riesgo de incendio.
Ford rectificará este problema desactivando el calentador del bloque del motor para que no se utilice. Cuando los cables de repuesto estén disponibles, se enviará una notificación a los propietarios de los vehículos afectados y los concesionarios reemplazarán el calentador del bloque del motor sin cargo.
La visualización de la posición de la marcha puede ser inexacta
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V197000
El sistema de transmisión de su vehículo contiene muchas piezas sofisticadas que deben funcionar simultáneamente o en sincronía para hacer avanzar su automóvil. Cuando su vehículo comienza a experimentar problemas de transmisión, generalmente se debe a un sensor de posición de transmisión defectuoso.
Este fue el caso de los vehículos Ford F-150 y Ranger 2020 fabricados con un problema de transmisión, lo que llevó a una pantalla de marchas desajustada.
Ignorar este retiro del mercado podría provocar problemas graves que podrían poner en riesgo su seguridad. Si la selección de la transmisión no se corresponde con la selección de marchas indicada y no se aplica el freno de estacionamiento, el automóvil puede realizar un movimiento brusco que podría provocar fácilmente un choque.
Ford llevará a cabo una inspección y rectificará la instalación del clip de bloqueo del cable de cambio según sea necesario.
¿Cómo se lidia con un retiro abierto de la transmisión Ford de 10 velocidades?
¿No estás seguro de si tu Ford F-150 ha sido retirado del mercado? Para averiguarlo, busque el sitio web de la Seguridad Nacional del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) e ingrese su número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Recibirá una notificación de confirmación que le indicará cuándo debe ser reparado su automóvil.
En caso de que haya un retiro, puede verificar su estado en el sitio web de Ford. También puede comunicarse con su centro de relaciones con el cliente a través del 800-392-3673, quienes le indicarán cómo proceder con su retiro. En la mayoría de los casos, se te pedirá que lleves tu vehículo al concesionario Ford más cercano para inspeccionar las piezas defectuosas y actualizar el software.