El Fiat 500 fue construido para durar y llevarte a tus destinos con facilidad. A pesar de su reputación como un automóvil confiable, todavía tiene una buena cantidad de problemas. Para resolver esos problemas, el fabricante de automóviles envía a los propietarios avisos de retiro del mercado que detallan las reparaciones e indican cómo proceder.
¿El Fiat 500 tiene algún retiro del mercado en los libros?
A partir de septiembre de 2020, hay cinco retiros del mercado por una variedad de problemas, que incluyen:
- Incapacidad para cambiar de marcha
- La transmisión cambia a punto muerto por sí sola
- Pérdida repentina de la potencia de frenado
Afortunadamente, en este artículo, nuestro objetivo es ayudarlo a comprender todos los retiros del Fiat 500 que se han producido a lo largo de los años. Con esa información, puede obtener las reparaciones que su automóvil necesita para continuar en todos sus viajes sin ningún problema.
Contenido
- 1 CravenSpeed Fiat Short Shifter Defecto
- 2 Desprendimiento del buje del cable de cambio
- 3 Falla del resorte del diafragma del embrague
- 4 Información incorrecta en la placa de la llanta de repuesto
- 5 Posible contaminación del líquido de frenos
- 6 ¿Cuál es la forma ideal de abordar los retiros del mercado de Fiat 500?
CravenSpeed Fiat Short Shifter Defecto
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19E044000
Si decidiste actualizar a la palanca de cambios corta de CravenSpeed, es posible que hayas terminado con una defectuosa. Una parte de sus palancas de cambio vendidas antes de 2017 tienen el potencial de romperse donde el brazo se encuentra con el eje.
En respuesta al descubrir el defecto, inmediatamente se dispusieron a rediseñar su palanca de cambios corta y evitar que eso sucediera.
También optaron por retirar todas las unidades afectadas para arreglar las cosas con los propietarios que depositaron su confianza en su empresa de posventa. Solo tienes que llamarlos para recibir su cambio corto mejorado.
Desprendimiento del buje del cable de cambio
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V817000
El cable de cambio le dice a la transmisión que cambie de marcha a medida que mueve el selector de marchas a cada posición. Este importante cable se conecta a la transmisión mediante un buje que está diseñado para resistir la prueba del tiempo.
Desafortunadamente, en los Fiat 2012 de 2013 a 500, el buje tiende a deteriorarse rápidamente, lo que hace que el cable se suelte. Cuando eso suceda, rápidamente descubrirá que no puede cambiar de marcha, aunque puede parecer que lo hace.
Para solucionar este problema, los técnicos tienen que inspeccionar el cable para ver si tiene un casquillo defectuoso. Si es así, lo reemplazarán con un nuevo ajustador de cable de cambio equipado con un buje más fuerte.
Falla del resorte del diafragma del embrague
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V302000
Para acoplarse y desacoplarse correctamente a medida que cambia de marcha, el embrague se basa en su resorte de diafragma para crear suficiente presión. Si algo le sucede a ese resorte, su transmisión permanecerá atascada en la marcha, lo que podría dejarlo varado al costado de la carretera.
Los vehículos Fiat 500 fabricados entre 2012 y 2016 suelen tener este problema, ya que el muelle del diafragma de la tapa del embrague puede romperse bajo presión.
Cuando eso sucede, los técnicos pueden reemplazar el embrague por uno nuevo. Dado que no hay piezas de actualización disponibles en este momento, el resorte de diafragma en el embrague de repuesto también podría fallar.
Información incorrecta en la placa de la llanta de repuesto
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V667000
Al igual que con todos sus neumáticos, el repuesto debe estar en el nivel de presión adecuado para soportar adecuadamente el peso de su automóvil. Si no tiene suficiente presión, el neumático podría salirse de la llanta, causando daños a la llanta y a su automóvil.
Si se infla demasiado, el neumático podría reventar y causar un accidente. Tienes que leer la placa de la llanta en el repuesto para saber cuál es el nivel de presión ideal al llenarlo.
Desafortunadamente, la placa del Fiat 2016 500 tiene información errónea que podría llevarlo por mal camino. Si usa la presión indicada, su neumático terminará sobreinflado, lo que lo pondrá en riesgo de sufrir un accidente.
Para asegurarse de que tiene la información correcta, los técnicos solo tienen que poner una superposición sobre el cartel incorrecto.
Posible contaminación del líquido de frenos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 11V550000
El Fiat 2012 500 puede haber terminado con contaminantes en su líquido de frenos. Si ese es el caso, el fluido contaminado hará que las líneas y otros componentes se deterioren a un ritmo acelerado.
Como resultado, notará rápidamente una disminución en la potencia de frenado, dejándolo sin los medios para detenerse rápidamente. Eso podría conducir a una colisión que haga que usted y sus pasajeros sufran lesiones de leves a graves.
Dado que el líquido contaminado comienza a desgastar las piezas del freno hidráulico de inmediato, los técnicos deben reemplazarlas todas para remediar este problema. Si tiene una transmisión manual, también tienen que reemplazar las piezas de accionamiento hidráulico del embrague.
¿Cuál es la forma ideal de abordar los retiros del mercado de Fiat 500?
¿Estás tratando de saber si tu Fiat 500 tiene retiros del mercado? Si es así, visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Puede ingresar su VIN o año, marca y modelo para recibir un informe detallado sobre todos los retiros de ese vehículo en su página de inicio.
Si descubre que se necesitan reparaciones, puede llamar al 1-503-505-6886 para comunicarse con el equipo de servicio al cliente. Le ayudarán a encontrar un centro de servicio autorizado en su área y le informarán qué esperar en su cita.
Fotos: Stellantis