Retiros del mercado de transmisiones Fiat: una descripción completa

La historia de Fiat en Estados Unidos se remonta a 1908. En 2014 fueron comprados por Daimler Chrysler y ahora se venden en todo el país. Sin embargo, incluso con la cantidad de experiencia que han acumulado en sus 100+ años de carrera, los problemas siguen surgiendo de vez en cuando.

¿Cuántos retiros se emitieron para la transmisión Fiat?

En total, ocho, algunos de los cuales incluyen:

  • La palanca de cambios puede romperse cuando el vehículo está en movimiento
  • Información incorrecta de la llanta de repuesto
  • El diafragma del embrague puede fracturarse
  • El vehículo puede cambiar repentinamente a punto muerto
  • El módulo ORC puede desactivar las funciones de seguridad pasiva

Fiat 2019 en movimiento plateado 500

La palanca de cambios puede romperse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19E044000

El engranaje, una de las funciones más críticas en la conducción, permite conducir a ciertas velocidades y regularlas para mantener la seguridad en la carretera. El selector de cambios, que indica la transmisión, es la principal comunicación entre marchas. Cuando se daña o se rompe, puede causar un manejo irregular de las marchas, lo que podría ser peligroso cuando conduce.

La transmisión de Fiat se construyó con una palanca de cambios funcional, pero desafortunadamente, se dieron cuenta de que estaba fabricada incorrectamente con un orificio en el tornillo de fijación en lugar de un orificio ciego. Fiat emitió un retiro del mercado para los vehículos Fiat 500 2011 a 2019 y Fiat 500 Cabrio.

Ignorar este retiro puede provocar la rotura del eje de la palanca de cambios, lo que aumenta el riesgo de un choque al conducir. También puede provocar otras averías que podrían poner en riesgo vidas, como la imposibilidad de apagarse, la indicación incorrecta del engranaje y muchas otras.

Fiat reemplazará todo el eje de cambio de todos los vehículos retirados del mercado de forma gratuita.

Información incorrecta de la llanta de repuesto

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V667000

Cada vehículo viene con una llanta de repuesto que se supone que salva el día en caso de que una de sus llantas explote mientras está en la carretera. Si nunca ha tenido un neumático reventado, es posible que no sepa si podría ser problemático o no.

La llanta de repuesto podría tener varios problemas imprevistos, como información incorrecta sobre la presión. Inflar demasiado o poco un neumático es perjudicial para su rendimiento.

Este fue el caso de los modelos Fiat que se fabricaron entre el 11 de junio y el 27 de julio de 2016. Lamentablemente, la llanta de repuesto emitida para estos coches estaba defectuosa, ya que podría provocar un inflado excesivo. Este exceso de presión es mayor que lo que se indica en la pared lateral, lo que va en contra de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS).

Ignorar este retiro puede provocar accidentes debido a viajes inestables y mala tracción. Fiat agregará una superposición en el neumático para asegurarse de que tenga la información correcta de inflado de los neumáticos sin cargo.

Diagrama de embrague El resorte puede fracturarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V302000

Cada arranque y parada de su vehículo significa que su embrague se activa y desactiva correctamente. Si bien hay mucho desgaste debido a la fricción que se crea entre los discos cuando conduce, algunos problemas de embrague podrían provenir del fabricante.

Los vehículos con transmisión Fiat que se fabricaron entre 2010 y 2016, que estaban equipados con transmisión manual, se fabricaron con un embrague defectuoso. El resorte de diafragma, que es un objeto en forma de disco, es parte de la placa de presión del embrague que permite el acoplamiento y desacoplamiento. Si está defectuoso, puede fracturarse y provocar accidentes.

Ignorar este retiro puede hacer que el vehículo pierda potencia motriz y es posible que el conductor no pueda cambiar de marcha, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.

Fiat emitió un llamado a revisión para instalar un limitador de pedal de embrague, así como un conmutador de pedal de embrague para resolver el problema.

El vehículo puede cambiar repentinamente a punto muerto

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V291000

Primer plano de la palanca de cambios automática del coche

Muchos conductores rara vez usan la marcha neutra. De hecho, muchas personas no conocen su uso y cómo y cuándo usarlo en primer lugar. Cambiar su vehículo a punto muerto significa que está cortando automáticamente la conexión entre las ruedas y el motor.

Eso significa que no se transmitirá potencia a las ruedas incluso si presiona el pedal, pero aún tiene cierto control sobre el automóvil. Ahora, cuando su vehículo cambia inesperadamente a neutral, corre un alto riesgo de verse involucrado en un accidente.

Desafortunadamente, los vehículos Fiat 500 se construyeron con este problema, y Fiat emitió un retiro del mercado para rectificar la situación. Ignorar este retiro podría significar que su unidad de control de vehículos eléctricos puede establecer un código de diagnóstico de problemas que podría hacer que la transmisión cambie repentinamente a neutral, lo que podría ser riesgoso para el conductor y los pasajeros de ese automóvil.

Si su vehículo es retirado del mercado, programe el servicio de mantenimiento con su concesionario para reprogramar su EVCU sin cargos.

El módulo ORC puede desactivar las funciones de seguridad pasiva

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V287000

Cada vehículo viene con varias características de seguridad pasiva para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente. Los fabricantes incluyen varios programas informáticos para ayudar al éxito de estas características en los vehículos. Sin embargo, los automóviles Fiat Chrysler descubrieron un problema con el controlador de sujeción de ocupantes (ORC).

El Fiat 500X, desafortunadamente, albergaba un software defectuoso para el ORC, que podría enviar señales incorrectas al ORC, lo que podría desactivar varias características de seguridad, como las sujeciones y las bolsas de aire.

Ignorar este retiro puede ser arriesgado, especialmente cuando está involucrado en un accidente, ya que necesitaría estas características de seguridad para ayudar a salvar su vida y la de otras personas en el automóvil. Sin características de seguridad pasiva, el riesgo de sufrir lesiones graves es mayor.

Los propietarios pueden llevar sus vehículos a sus concesionarios para que su software ORC se vuelva a actualizar con una versión actualizada.

¿Cómo se lidia con un retiro abierto de la transmisión Fiat?

Nunca ignore un retiro del mercado. Si sospecha que su Fiat ha sido retirado del mercado, no espere hasta que ocurra un accidente. Visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) e ingrese su número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). El sistema le mostrará automáticamente cuándo debe revisarse su automóvil.

En caso de que haya un retiro del mercado (esperamos que no), visite Mopar.com o descargue la aplicación My Fiat en Google Play o Apple Store para conocer su estado. También puede visitar su sitio web o llamarlos al 888-242-6342 para obtener las instrucciones para el proceso de retirada.

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