Fiat 124 Spider: Impulsado por un motor turbo de 1.4L confiable y lleno de energía

El Fiat 124 Spider debutó en Estados Unidos en 2017 y desapareció después de 2020. Aunque solo tenía unos escasos 160 CV, con la capota bajada, era un placer conducirlo. Sin embargo, la baja confiabilidad prevista hace que el motor turbo de 1.4L del modelo sea algo en lo que quizás desee pensar dos veces si ya no está en garantía.

Fiat 2020 Spider 124 - Foto de Stellantis

Puntos clave

  • Compartiendo muchos aspectos con el popular Mazda Miata, el 2020 124 el mejor calificado con 4.9 estrellas. ofrece un motor turboalimentado estándar más potente y un estilo refinado.
  • Sobre el tren motriz atmosférico de 2.0L del Miata, el Fiat exprime cinco caballos de fuerza adicionales con su motor turboalimentado de 1.4L.
  • El motor de 1.4L del Fiat 124 no ha tenido una sola llamada a revisión, y las quejas son casi inexistentes. En términos de costos de mantenimiento, el 124 es bajo, solo € 282 al año.

Fiat 2020 Spider 124 - Foto de Stellantis

Fiat estrena el 124 Coupé con un I1 de 4.4L con tecnología Multiair

En 2012, Mazda y Alfa Romeo anunciaron una empresa conjunta para crear un divertido convertible RWD. Finalmente, Alfa Romeo decidió albergar el nuevo 124 bajo su marca Fiat. El modelo debutó en 2015 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles para el año modelo 2017. Si bien el 124 se basa estrechamente en el bastidor del Mazda MX-5, los trenes motrices difieren, ya que el 124 usa un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.4L con 160 caballos y 184 libras-pie. de torque sobre el 2.0L del Mazda.

El motor está diseñado con sincronización variable de válvulas (VVT) además de la tecnología de motor de elevación variable de válvulas (VVL) que permite controlar el volumen de admisión de aire utilizando una de las válvulas de admisión del motor de gasolina.

Fiat se propuso librar a su motor de una gran ineficiencia: los pasajes de admisión limitados causados por la placa del acelerador, que es el principal regulador del aire que alimenta cada cilindro. La introducción de Multiair resolvió este problema y aumentó la potencia y el par del motor, y redujo el consumo de combustible y las emisiones, y en última instancia mejoró el funcionamiento general del motor. Esta tecnología también permite que los motores sean más ligeros y pequeños, al tiempo que reduce las pérdidas de bombeo.

En 2010, Popular Science premió este diseño como «Lo mejor de lo nuevo», llamando la atención sobre la capacidad del motor para reducir las emisiones en un 10%.

Motor Fiat 124 Spider: Retiros de seguridad, pensamientos de los consumidores y costos de mantenimiento

En términos de seguridad, la NHTSA nunca ha emitido nada formal para ningún modelo del año 124, aunque hubo un retiro enviado por el fabricante de automóviles que involucró la transmisión de casi 9,000 unidades. Hubo algunas quejas registradas ante la NHTSA, pero solo un puñado de ellas mencionan el motor, la mayoría de incidentes aislados.

Los consumidores generalmente elogian los 124 y detallan experiencias positivas en sus reseñas en línea. Aquí en Rocar, el 124 nunca ha caído por debajo de una calificación de satisfacción del propietario de 4.3 sobre cinco, siendo el 2020 124 el mejor calificado con 4.9 estrellas. La mayoría de las reseñas mencionan su motor rápido y su impresionante eficiencia de combustible.

En Your Mechanic, el 124 recibe una calificación de 4.5 estrellas sobre cinco en términos de estimaciones de reparación y mantenimiento. Teniendo en cuenta todos los años, el sitio le da al 124 un costo de mantenimiento promedio de € 282, siendo la reparación menos costosa el reemplazo de una pastilla de freno (€ 260) y la más alta una nueva pinza de freno (€ 1,030).

J.D. Power le da al motor 124 un dos de cinco en términos de confiabilidad prevista, que es la calificación más baja que dan. Creemos que esta baja calificación sedebe al hecho de que, si bien la mayoría de los 124 todavía están en garantía, los modelos vencidos serán costosos de reparar, y que encontrar a alguien calificado para realizar el trabajo también puede ser un desafío.

Fiat 2019 Spider 124 - Foto de Stellantis

Fiat 124 Spider vs. Mazda Miata: ¿Qué motor ofrece la mejor relación calidad-precio? Es un sorteo con la conducción más suave de la araña sobre el rendimiento de la miata.

¿Cómo se compara el motor turbo de cuatro cilindros de 124.1 litros del 4 con el cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros de Mazda? Para empezar, ambos comparten una de las mejores cajas de cambios manuales de seis velocidades de cambio directo en el mundo del automóvil hasta la fecha. Pero el Mazda no tiene tanta potencia como el Fiat, debido a su falta de turbo. Las diferencias de potencia son minúsculas, con el Mazda en 155 caballos y el Fiat empujando 160. Es probable que la pequeña diferencia sea absorbida por las 125 libras adicionales que pesa el 124. También es similar la eficiencia de combustible, ya que el Mazda Skyactiv 2.0 alcanza 27/34 mpg en ciudad/carretera y el MultiAir 1.4 alcanza 26/35 mpg en ciudad/carretera. Puede que los números no difieran mucho, pero lo que sí lo hace es la entrega de potencia.

El Mazda tiene una entrega de potencia fuerte y lineal de su cuatro cilindros atmosférico sin lujos. El botón de modo deportivo del Fiat reduce el acoplamiento del par de 3.200 rpm a 2.500 rpm, un ajuste bienvenido para superar el retraso del turbo reportado a bajas revoluciones. Esto significa que la potencia se pondera más en el rango medio, y que el turbo se extingue en el extremo superior de las capacidades del motor.

Solo en la comparación de motores, es difícil declarar un ganador claro porque algunos preferirán la experiencia de conducción más suave del Fiat a la potencia más enfocada y enérgica del Mazda. Si se ha tropezado con el nombre familiar de Mazda en los convertibles deportivos RWD, vale la pena volver a mirar al Fiat como un igual en lugar de un Mazda rebautizado. Es evidente que se ha ganado su lugar en la mesa.

Fiat 2020 Spider 124 - Foto de Stellantis

¿Deberías comprar un Fiat 124 Spider con su motor de 1.4L? Merece una mirada seria, especialmente el acabado Abarth.

Los compradores de este segmento deberían considerar tanto el Mazda MX-5 como el Fiat 124 Spider, pero creemos que el comprador que quiera más torque para una conducción contundente por la ciudad será más feliz con el 124 debido a su motor más gutural. Lamentablemente, el 124 ha sido descontinuado en los EE. UU. para el año 2020 y más allá, por lo que el mercado usado es su única opción, y la mayoría de los 124 ejemplares cuestan entre € 15,000 y € 30,000, según el kilometraje y el estado.

Para los compradores que quieren un poco más de caballos de fuerza, mejores amortiguadores, una suspensión deportiva y un capó negro de aspecto atractivo, el acabado 124 Abarth es para usted. Con una economía de combustible similar, un rendimiento comparable, la mejor transmisión manual que el dinero puede comprar y un precio asequible. En general, el 124 no solo merece un aspecto casual, sino que merece uno serio.

Fotos: Stellantis

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