Aunque los fabricantes de automóviles se centran en producir productos seguros y fiables, pueden surgir problemas, a menudo después de que sus modelos ya hayan estado en servicio en las vías públicas. Cuando surjan estos problemas, el fabricante emitirá un retiro del mercado pidiéndole al propietario que lleve su vehículo a un taller autorizado para que lo corrijan.
Al igual que todos los Audi, el TT está construido pensando en la calidad. Sin embargo, la mayoría de los vehículos eventualmente terminan con un retiro del mercado.
¿Cuántas retiradas ha habido para el Audi TT?
En total, 14, entre los que se encuentran:
- El encendedor defectuoso de la bolsa de aire puede explotar
- El encendedor de la bolsa de aire que funciona mal puede explotar y enviar fragmentos de metal hacia afuera
- Un tanque de combustible dañado podría causar una fuga, lo que aumenta el riesgo de incendio
- Una bomba de agua defectuosa puede hacer que la correa de distribución falle
Afortunadamente, en este artículo, revisaremos cada uno de los 17 retiros que se han emitido para el Audi TT. Al final, tendrás toda la información necesaria para corregir el problema antes de que se convierta en algo peor.
Contenido
- 1 Las microfracturas en la polea de la bomba de agua pueden causar fallas en la correa de distribución
- 2 La explosión del inflador de la bolsa de aire puede causar lesiones por fragmentos de metal
- 3 La corrosión del brazo de control provoca un movimiento restringido
- 4 Estabilizadores del brazo de control inferior que causan pérdida de control
- 5 El tanque de combustible se dañó porque el soporte del escudo térmico del tanque de combustible provocó un incendio
- 6 Las luces de posición laterales inoperativas reducen la visibilidad y aumentan la probabilidad de choque
- 7 El sello del cilindro maestro defectuoso pierde líquido de frenos
- 8 Las condiciones extremas de conducción pueden causar una fuga en la válvula de ventilación del tanque de combustible
- 9 El desprendimiento de la cubierta de la moldura del pilar C podría causar lesiones en los asientos delanteros
- 10 El desprendimiento rápido del conector de la manguera de combustible del compartimiento del motor conduce a una fuga de combustible
- 11 El arnés de cableado del sensor de temperatura provoca el cambio a punto muerto
- 12 Despliegue inadecuado de los infladores de bolsas de aire del conductor que no son azidas
- 13 El daño en la producción del ensamblaje de la línea de combustible causa fugas de combustible
- 14 La soldadura de la caja de cambios fuera de las especificaciones conduce a un rendimiento degradado del embrague
- 15 ¿Cómo se deben gestionar las retiradas abiertas del Audi TT?
Las microfracturas en la polea de la bomba de agua pueden causar fallas en la correa de distribución
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14E007000
La correa de distribución mantiene el motor funcionando sin problemas. Si falla, el motor deja de funcionar, lo que puede provocar un bloqueo involuntario. Este retiro puede afectar a los Audi TT 2000-2006 a los que se les reemplazó la bomba de agua después del 1 de noviembre de 2013 con una bomba de agua Tru-Flow vendida por Napa Auto Parts.
¿La solución? Un concesionario Audi reemplazará la bomba de agua para garantizar su correcto funcionamiento.
La explosión del inflador de la bolsa de aire puede causar lesiones por fragmentos de metal
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V014000
Un inflador de bolsas de aire común en una amplia gama de marcas y modelos (incluidos los Audi TT Roadster y Coupé 2016-2017) podría explotar cuando se despliega la bolsa de aire.
Además, los fragmentos de metal en el inflador podrían convertirse en proyectiles durante la explosión, causando lesiones al conductor y a los pasajeros.
Un concesionario certificado de Audi reemplazará los infladores de las bolsas de aire por modelos más seguros.
La corrosión del brazo de control provoca un movimiento restringido
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 01V325000
Los brazos de control mantienen el sistema de suspensión unido al bastidor del vehículo. En este retiro, la humedad podría entrar en el buje de montaje y el perno del brazo de control de la oruga trasera. Esto, a su vez, puede provocar una corrosión que puede impedir que se mueva con el sistema de suspensión, provocando vibraciones y pérdida de control.
Un concesionario Audi sustituirá el brazo de control de la vía de forma gratuita.
Estabilizadores del brazo de control inferior que causan pérdida de control
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 99V300000
Los brazos de control unen los sistemas de dirección y suspensión a su vehículo. Sin embargo, durante los giros bruscos a alta velocidad o los cambios de carril, es posible que deba emplear respuestas de dirección precisas para evitar perder el control y chocar.
Los concesionarios reemplazarán los estabilizadores e instalarán un brazo de control modificado junto con amortiguadores más firmes y el alerón trasero para evitar la pérdida de control.
El tanque de combustible se dañó porque el soporte del escudo térmico del tanque de combustible provocó un incendio
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V076000
Su tanque de combustible mantiene su Audi TT Quattro Roadster o Coupé 2016 a 2019 en movimiento, pero un problema con daños causados por el escudo térmico puede provocar una falla del tanque de combustible durante una colisión. Esto puede hacer que tenga fugas de combustible y aumentar el riesgo de incendio.
Los concesionarios instalarán una tapa protectora sobre el soporte del escudo térmico del tanque de combustible para resolver el retiro.
Las luces de posición laterales inoperativas reducen la visibilidad y aumentan la probabilidad de choque
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V642000
Los vehículos modernos son cada vez más complejos, y el Audi TT Roadster 2016 y el TT Coupé 2016 a 2017 no son una excepción. A veces, sin embargo, ese proceso resulta contraproducente.
El nuevo software puede hacer que las luces de posición laterales no funcionen inadvertidamente con las luces de estacionamiento o los faros. Esto hace que estos vehículos no cumplan con la ley federal y los hace menos visibles, lo que aumenta las probabilidades de un accidente.
Los concesionarios cargarán un software revisado para resolver el problema.
El sello del cilindro maestro defectuoso pierde líquido de frenos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 07E023000
Los sistemas de frenos del Audi TT son hidráulicos, que utilizan cilindros hidráulicos para mantener la presión durante el frenado. Algunos cilindros maestros de repuesto fabricados antes de abril de 2007 tienen sellos defectuosos que pueden tener fugas de líquido de frenos.
La pérdida de líquido de frenos afecta el rendimiento de frenado y puede provocar un choque. El fabricante, Cardone, se está poniendo en contacto con los propietarios para reemplazar los cilindros defectuosos.
Las condiciones extremas de conducción pueden causar una fuga en la válvula de ventilación del tanque de combustible
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 09V377000
Si alguna vez ha puesto un tanque de combustible portátil al sol y ha notado cómo se hincha, entonces sabe lo vital que es ventilar el tanque de combustible para evitar este mismo problema.
Sin embargo, en los Audi TT y TT Roadster 2006-2010, la fuerza del resorte que mantiene cerrada esa válvula es insuficiente para mantenerla cerrada en condiciones de conducción extremas. Esto puede permitir que el combustible se filtre, lo que podría causar un incendio.
Los concesionarios Audi reemplazarán la válvula con un diseño de válvula mejorado.
El desprendimiento de la cubierta de la moldura del pilar C podría causar lesiones en los asientos delanteros
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 08V064000
Con este retiro, los clips de la cubierta de moldura del pilar C no tienen suficiente sujeción. Combinado con el despliegue del cinturón de seguridad trasero, la cubierta de la moldura puede desprenderse y golpear a las personas en el asiento delantero.
Los concesionarios instalarán clips mejorados para resolver este problema.
El desprendimiento rápido del conector de la manguera de combustible del compartimiento del motor conduce a una fuga de combustible
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V863000
Muchas tareas de mantenimiento del automóvil son difíciles de realizar. Por esta razón, muchas mangueras en el compartimiento del motor tienen conectores rápidos, que son abrazaderas de manguera que se pueden agregar o quitar rápidamente.
Sin embargo, en el Audi TT Roadster y Coupé 2018, este conector rápido de manguera de combustible puede desprenderse de la línea de suministro de combustible, causando una fuga de combustible que aumenta el riesgo de incendio.
¿La solución? Los concesionarios asegurarán la conexión de la línea de combustible.
El arnés de cableado del sensor de temperatura provoca el cambio a punto muerto
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 09V333000
Un sensor de temperatura en la caja de cambios de su vehículo está diseñado para detectar altas temperaturas del aceite. Si se encuentra, el automóvil cambiará a punto muerto para evitar daños en la transmisión.
Para algunos TT modelo 2009-2010, el mazo de cables de este sensor puede tener cables de conexión insuficientemente engarzados, lo que provoca una temperatura falsa alta del aceite de la caja de cambios.
Esto puede hacer que su vehículo cambie abruptamente a neutral, lo que hace que la luz indicadora de posición de la palanca selectora parpadee y la luz indicadora de pisar el pedal del freno se encienda. Sin embargo, el cambio brusco puede causar un accidente si el conductor no presta atención a estas advertencias.
Para solucionar el problema, los concesionarios Audi actualizarán el software del vehículo.
Despliegue inadecuado de los infladores de bolsas de aire del conductor que no son azidas
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V056000
Los infladores de las bolsas de aire desencadenan una cadena de eventos que hace que las bolsas de aire se inflen y se desplieguen rápidamente. Sin embargo, debido a un problema de fabricación, los infladores pueden absorber humedad, lo que hace que se desplieguen incorrectamente. Esto conduce a una protección insuficiente para el ocupante y aumenta la probabilidad de lesiones o muerte.
Los concesionarios Audi reemplazarán el inflador de la bolsa de aire delantera del conductor por un inflador alternativo.
El daño en la producción del ensamblaje de la línea de combustible causa fugas de combustible
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 99V222000
Su línea de combustible está diseñada para soportar una gran cantidad de estrés y presión a medida que el combustible se mueve hacia el motor. Pero durante la producción, pueden producirse daños en el conjunto de la línea de combustible, lo que puede causar fugas de combustible que podrían provocar un incendio si hay una fuente de ignición presente.
Para aclarar el problema, los concesionarios Audi reemplazarán el conjunto de la línea de combustible.
La soldadura de la caja de cambios fuera de las especificaciones conduce a un rendimiento degradado del embrague
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 04V007000
La caja de cambios proporciona un par de entrada al embrague, que hace que la transmisión cambie. Sin embargo, durante varios años, el Audi TT tuvo una costura de embrague que no estaba soldada de acuerdo con las especificaciones. Esto puede hacer que pierda su capacidad de entregar par de entrada a la transmisión.
Esto crea un peligro de seguridad que puede permitir que el vehículo ruede, aumentando el riesgo de un accidente.
Los concesionarios reemplazarán el embrague para resolver este retiro.
¿Cómo se deben gestionar las retiradas abiertas del Audi TT?
Si no está seguro de si su Audi TT tiene un retiro del mercado, puede visitar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para verificarlo. Sólo tienes que introducir el número de bastidor o, alternativamente, el año, la marca y el modelo en su formulario, y pulsar enviar.
El sistema generará un informe que explicará si necesita programar el servicio para su vehículo. Si es así, puede llamar a la línea de Servicio al Cliente de Audi al (800) 822-2834 para averiguar cuáles deben ser sus próximos pasos y qué esperar durante la cita de servicio.