La Bronco y la Bronco Sport 2021 de Ford ofrecen múltiples opciones de motor eficientes. Repasamos los mejores aspectos de las últimas ofertas del óvalo azul.
El anuncio de Ford en 2017 del regreso del icónico Ford Bronco trajo consigo un suspiro de alivio. Los entusiastas del Bronco han estado pidiendo el regreso del Bronco desde su descontinuación en 1996. Pasaron más de 20 años antes de que Ford finalmente anunciara el regreso triunfal del homónimo del Bronco.
Sin embargo, no hay nuevos Broncos disponibles con un V8. Esto ha molestado a bastantes entusiastas de Bronco. Pero la línea de motores EcoBoost de Ford ofrece notables cifras de potencia y torque en paquetes mucho más convenientes y con un peso mucho más conveniente.
Además, las ofertas de motores EcoBoost son mucho más eficientes que los motores V8 de los Broncos anteriores. El Bronco moderno tiene tecnología moderna, nos guste o no. Sin embargo, si no está convencido, tal vez una mirada más cercana a las opciones de motor lo lleve a bordo.
El homónimo de Ford Bronco viene en dos variantes diferentes para el año modelo 2021. El Bronco estándar (conocido simplemente como «el Bronco») y el Bronco Sport más pequeño.
El Bronco está construido más como los modelos tradicionales que funcionaron de 1965 a 1996. Al igual que un camión, es un conjunto de carrocería sobre bastidor. Vienen en variantes de dos y cuatro puertas.
Si bien Ford inicialmente planeó que los Broncos 2021 llegaran a los clientes a principios de 2021, los problemas de suministro pertinentes al coronavirus han retrasado las fechas de entrega. Actualmente, Ford está rodando para el verano de 2021.
El Bronco Sport es una versión más pequeña construida sobre una plataforma unibody. Los modelos deportivos son más parecidos a un crossover como el Ford Escape que a una camioneta o SUV tradicional.
A diferencia del Bronco, solo están disponibles en variantes de cuatro puertas. Bronco Sports comenzó a entregarse a fines de 2020 y actualmente está fuera de casa en las carreteras estadounidenses.
Echemos un vistazo a la impresionante disposición de las opciones de motor EcoBoost para ambas variantes.
Contenido
Opciones de motor deportivo de la Bronco
No dejes que la pequeña estatura de la Bronco Sport te engañe. Si bien es posible que no esté construido como los Broncos tradicionales, todavía tiene todos los genes todoterreno del original. Con los modos de tracción G.O.A.T (Goes Over Any Terrain) de Ford y accesorios disponibles como carpas de techo y portakayaks, la Bronco Sport está lista para la aventura dondequiera que estés.
Sorprendentemente, te llevará allí usando mucho menos combustible de lo que piensas, gracias a las ofertas de motores EcoBoost de Ford.
Primero está el motor EcoBoost de tres cilindros en línea de 1.5 litros de Ford. Si bien solo tiene tres cilindros, tiene bastante fuerza. Este bruto totalmente de aluminio cuenta con una combinación de inyección directa e inyección de puerto para optimizar perfectamente el uso de combustible y la potencia de salida. Tiene una relación de compresión de 11 a 1. Además, como todos los motores EcoBoost, tiene un turbocompresor.
Esta tormenta perfecta se combina para crear una potencia de salida de 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie. de torque. Si bien ese no es un número asombroso para los estándares actuales, el humilde tres cilindros genera más potencia que los Broncos del pasado con V8.
Por ejemplo, el Ford Bronco de 1978 con un V6 de 6.8 litros tenía una potencia de salida de solo 158 caballos de fuerza. Sin embargo, debemos admitir que los estrictos estándares de economía de combustible de los años 70 obstaculizaron gravemente la capacidad de los fabricantes de automóviles para producir motores potentes.
El EcoBoost de tres cilindros también funciona con gasolina regular sin plomo, lo que le ahorrará algo de dinero en la bomba cuando no tenga que presionar ese botón premium.
Además, te encontrarás en los surtidores de gasolina mucho menos de lo que piensas. Los Broncos equipados con el motor EcoBoost de 1.5 litros tienen clasificaciones de la EPA de 25 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.
Sin embargo, si el motor de tres cilindros del mini bruto no es suficiente para ti, tenemos buenas noticias.
Bronco Sport EcoBoost Opción de cuatro cilindros
La segunda opción de motor disponible para el Bronco Sport es el todopoderoso motor EcoBoost de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Este motor ha demostrado su eficacia una y otra vez a lo largo de su uso en la línea Ford. Especialmente en el caso del Ford Focus ST listo para la pista. Este motor no es ninguna broma.
Al igual que su hermano pequeño de tres cilindros, el EcoBoost de 2.0 litros tiene una construcción totalmente de aluminio. Sin embargo, se aleja del motor de tres cilindros al usar solo inyección directa.
Además, tiene una relación de compresión ligeramente más baja, de 10 a 1. Por supuesto, todavía tiene un turbocompresor. Si bien puede parecer que tiene un par de deficiencias en comparación con la opción de 1.5 litros, le aseguramos que el cilindro adicional compensa la relación de compresión más baja.
El todopoderoso motor EcoBoost de 2.0 litros, como el equipado en el Bronco Sport, tiene una potencia de salida de 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie. de torque.
En el momento de escribir este artículo, el Bronco estándar aún no ha llegado a los pisos de ventas y a los clientes. Por lo tanto, la Bronco Sport EcoBoost 2021 de 2.0 litros es actualmente la variante Ford Bronco más potente jamás producida hasta este momento. Incluso el Bronco de la vieja escuela más reciente, el modelo del año 1996, generaba un máximo de 210 caballos de fuerza. ¡La tecnología ha recorrido un largo camino!
A diferencia del tres cilindros, Ford recomienda utilizar el 2.0 EcoBoost Bronco Sport con gasolina premium sin plomo. Dicho esto, el ahorro de combustible sigue siendo impresionante.
Las variantes de cuatro cilindros tienen clasificaciones de la EPA de 21 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera. Esos siguen siendo algunos números impresionantes para un aventurero listo para todoterreno.
Cualquiera de las dos opciones de motor seguramente le brindará grandes aventuras todoterreno mientras mantiene una economía de combustible decente. ¿Qué más se puede pedir?
Un Bronco más grande trae mayor potencia
Si respondiste más potencia, un estilo retro notable y una transmisión manual disponible, tenemos una solución para ti. El Bronco 2021, como mencionamos antes, está construido más como los Broncos tradicionales. Son camiones de construcción con carrocería sobre bastidor.
A diferencia del Bronco Sport, está disponible una variante de dos puertas. La Bronco también mantiene su herencia con puertas y techos desmontables para brindarte ese viaje verdaderamente liberador al aire libre.
Al igual que el Bronco Sport, el Bronco tiene dos opciones de motor diferentes. Además, se mantiene el tema de que ambas son opciones EcoBoost. Sin embargo, estos motores tienen un poco más de calor que las ofertas de Bronco Sport.
La más pequeña de las opciones de motor Bronco viene en forma de cuatro cilindros en línea EcoBoost de 2.3 litros de Ford. El mismo motor que se encuentra en el Mustang y el arma que es el Ford Focus RS. Al igual que las ofertas de Bronco Sport, el 2.3 tiene una construcción de aluminio. Tiene una relación de compresión de 10 a 1 y utiliza inyección directa únicamente como la variante de 2.0 litros.
La potencia de salida del poderoso 2.3 es de 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie. de torque. Esto lo coloca un salto bastante bueno por encima de las variantes Bronco Sport y mucho más allá de los Broncos anteriores.
También vale la pena señalar que la opción EcoBoost de 2.3 litros es la única opción disponible con una transmisión manual de siete velocidades. Si eres un purista manual, el 2.3 es para ti.
Ford no especifica que se requiera una prima sin plomo. Una vez más, esto le ahorrará unos cuantos euros en cada llenado. Si bien la EPA aún no ha calificado la Bronco 2021, la Ford Explorer con el mismo motor tiene calificaciones de 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. Es seguro asumir que el Bronco estará en un rango similar.
Aún más bruto en el Bronco
La opción más contundente de todas las variantes de Bronco 2021 viene en forma de EcoBoost V2 de 7.6 litros. Este motor se encuentra en F150, SUV e incluso en el sedán durmiente Fusion Sport.
A diferencia de todas las demás opciones de motor Bronco, el V2 de 7.6 litros tiene una construcción de bloque de motor de hierro grafito compactado, que ofrece un término medio entre las propiedades livianas del aluminio y el rango de alta temperatura y durabilidad del hierro fundido. Tiene culatas de aluminio, una relación de compresión de 10 a 1 y, lo más importante, dos turbocompresores.
La bestia biturbo genera unos temibles 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque, lo que demuestra de una vez por todas que realmente hay un reemplazo para el desplazamiento. Eclipsa al Bronco 1996 con un motor V5 de 8.8 litros por más de 100 caballos de fuerza y 70 libras-pie. de torque. Esto, sin duda, coronará al Bronco de 2.7 litros como el Bronco más potente desatado al público. Es decir, una vez que se desata en el público.
Ford también anuncia que los consumidores pueden hacer funcionar el EcoBoost V2 de 7.6 litros con gasolina regular sin plomo, como sus contrapartes de 2.3 litros y 1.5 litros. Incluso tener la opción de motor más potente para la línea Bronco 2021 no será un asesino en las bombas de combustible.
Una vez más, la EPA aún no ha calificado el Bronco 2021. Sin embargo, la F-2021 150 con el mismo 2.7 obtiene 21 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Anticipamos que los números para el EcoBoost Bronco de 2.7 litros estarán en un rango similar.
Ambas opciones de motor para la Ford Bronco 2021 ofrecen una potencia y un rendimiento impresionantes. Combinado con la distancia al suelo de casi un pie de la Bronco y los modos G.O.A.T al igual que la Bronco Sport, no hay ningún lugar al que la Bronco no te lleve.
Las opciones de EcoBoost hacen grandes aventuras
En general, las opciones de motor Bronco y Bronco Sport fueron eliminadas del parque por Ford. Su constante movimiento hacia el perfeccionamiento del equilibrio de poder y eficiencia en toda su alineación es un esfuerzo admirable.
Años de ingeniería y avances tecnológicos nos dejan con un increíble Bronco que recuerda a sus legendarios predecesores en términos de apariencia y espíritu.
Sin embargo, la tecnología EcoBoost permite a los nuevos Broncos ir más allá de lo que los ingenieros de Ford del pasado podrían haber soñado. Si le dijeras a un miembro del equipo Bronco de la década de 1960 que habría un Bronco que generaría más de 300 caballos de fuerza capaz de superar las 20 millas por galón, probablemente te descartarían como loco.
Fotos: Ford
Preguntas frecuentes
¿Qué tamaño de motor tendrá la Bronco 2021?
La Ford Bronco 2021 vendrá con dos opciones de motor diferentes según el acabado y las opciones que seleccione al pedir el suyo. La primera opción es un motor EcoBoost de 2 cilindros y 3.4L que produce 270 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque. Este motor puede venir con una transmisión manual de 7 velocidades o una automática de 10 velocidades.
El motor mejorado es un EcoBoost V2 de 7.6L que produce 310 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. Este motor solo se podrá comprar con la transmisión automática de 10 velocidades.
Algunas personas esperaban que el nuevo Bronco saliera con un motor V8 que recordara más a las generaciones anteriores. Ford ha tenido mucho éxito con su línea de motores EcoBoost y decidió que tenía más sentido poner el nuevo Bronco. Estos le darán tanta potencia como un V8, pero obtendrán una economía de combustible mucho mejor.
¿Cuánto costará un Ford Bronco 2021?
La Ford Bronco 2021 tiene un precio inicial de €28,500 para la versión base de 2 puertas. Si desea obtener la versión de 4 puertas, hay un aumento de precio de casi € 5,000 a € 33,200 para una base de 4 puertas. La Bronco 2021 viene en 7 opciones de equipamiento diferentes, y cada una de ellas está disponible como 2 o 4 puertas, lo que hace un total de 14 Broncos diferentes antes de que se agreguen opciones.
Los modelos Bronco más caros son los First Edition. Estos están completamente cargados y tienen todas las opciones que puede obtener de fábrica. La versión de 2 puertas tiene un precio de €59,305, y la de 4 puertas cuesta un poco más de €63,500.
El Bronco tiene una amplia gama de precios, hay una diferencia de precio de € 35,000 entre el modelo más barato y el más caro. Con un rango de precios tan grande, ciertamente hay uno que debería poder ajustarse al presupuesto de todos. Sin embargo, cuando la nueva Bronco llegue a los concesionarios a finales de 2021, prepárate para los «ajustes del mercado». Es posible que los concesionarios pregunten más debido a la exageración y popularidad del nuevo SUV.
¿Cuánto remolcará la Ford Bronco 2021?
La Ford Bronco 2021 podrá remolcar hasta 3,500 libras, independientemente del motor que elijas. Si planea remolcar con él, deberá obtener el paquete de remolque de remolque Clase II de Ford. Esto le dará todas las conexiones que necesitará en la parte trasera de su Bronco para conectarlo a un remolque.
El Ford Bronco se comercializa más como un pequeño SUV orientado al todoterreno y, por lo tanto, no tiene la mayor capacidad de remolque. Iguala la capacidad del Wrangler en 3,500 libras, pero no llega a otros SUV como el 4Runner que es capaz de tirar de 5,000 libras.
En general, el Bronco va a ser un SUV decente para remolcar cosas como botes o juguetes todoterreno, pero no esperaría usarlo para remolcar una caravana grande u otro vehículo. La principal limitación de la capacidad de remolque es la transmisión, simplemente no están construidos para tirar de tanto peso.