¿Cuánto cuesta el Tesla más barato?

Son los vehículos eléctricos más populares de la cuadra en este momento, pero ¿cuánto le costará un Tesla? ¿Y mantendrá su valor en el futuro? Investigamos un poco.

Tesla Model S - Foto de Tesla

Lo que Ferrari es para los coches deportivos y Rolls-Royce es para los coches de lujo, Tesla es para los vehículos eléctricos, un nombre sinónimo de vehículos de alta calidad y conocido incluso por los observadores casuales como uno de los mejores de la industria del automóvil.

Después de comenzar como una pequeña empresa, el pionero eléctrico con sede en California ahora tiene una amplia gama de vehículos que abarcan dos sedanes, dos SUV y dos próximos modelos eléctricos, el superdeportivo Roadster y el futurista Cybertruck.

Si te has sentido tentado a hacer el cambio de la gasolina a la propulsión eléctrica, un Tesla está sin duda en lo más alto de tu lista. Y al igual que con la compra de cualquier automóvil nuevo, el precio es algo increíblemente importante a considerar.

Para ayudarlo a calcular cuánto costará el Tesla que está considerando, hemos elaborado la guía definitiva sobre los precios de Tesla, que incluye no solo el costo de los nuevos valores, sino todos los extras opcionales que quizás no haya considerado, y cómo puede esperar que su Tesla conserve su valor.

¿Cuánto cuesta un Tesla?

Actualmente, Tesla ofrece cuatro vehículos a la venta en su línea estadounidense, que van desde el Model 3 Standard Range Plus, el Tesla más barato que se puede comprar actualmente, hasta el Model S Plaid+, cuyas entregas comenzarán a finales de 2021.

Si observa el configurador en el sitio web de Tesla, notará que todos los precios incluyen la Recompensa de combustible limpio de California de € 1,500 junto con posibles ahorros de combustible.

Sin embargo, todos los precios que se indican a continuación son el verdadero MSRP y no tienen en cuenta estos reembolsos y ahorros (aunque son algo a tener en cuenta).

Tesla Model 3 - Foto de Tesla

Tesla Model 3

El precio del Model 3 comienza en € 39,490 para el Standard Range Plus, que le ofrece una versión de tracción trasera de un solo motor del popular y accesible sedán pequeño que cubre 263 millas por carga.

Para entrar en una versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas, el precio sube a € 48,490 para una versión de largo alcance, mientras que aquellos que buscan la versión más rápida querrán optar por el Performance, que cuesta € 56,990 y pasa de 0 a 60 mph en 3.1 segundos.

Las opciones clave para el Model 3 incluyen pintura mejorada sobre el acabado blanco estándar (negro, plateado o azul cuestan € 1,000 adicionales; el acabado rojo multicapa cuesta € 2,000), rines deportivos mejorados de 19 pulgadas en las variantes Standard Range Plus y Long Range por € 1,500, un interior de cuero blanco por € 1,000 adicional y el sistema Autopilot con capacidad de conducción autónoma completa por € 10,000.

Solo dos rivales totalmente eléctricos del Model 3 están disponibles en los EE. UU., aunque ambos son hatchbacks de tracción delantera que ofrecen un poco menos de rendimiento que el Model 3 Standard Range Plus básico.

El Chevrolet Bolt comienza en € 37,490 para el LT y se extiende a € 42,695 para el Premier, mientras que el Nissan Leaf oscila entre $ 31,670 para el modelo base S y llega hasta $ 43,970 para el SL Plus con el paquete de baterías más grande de 62 kWh. El BMW 330e híbrido enchufable de gasolina y electricidad también se presenta como un rival, con un precio de 44.550 euros.

Tesla Model Y - Foto de Tesla

Tesla Model Y

Basado en el Model 3 que se encuentra debajo, el Model Y representa la oferta de SUV más pequeña de Tesla. Solo hay dos versiones disponibles del Model Y, ambas con una configuración estándar de doble motor / tracción total. El modelo Long Range abre el rango en €51,490 mientras que el Performance cobra €60,990.

El Model Y cuenta con las mismas opciones de pintura que el Model 3 a los mismos precios, junto con la misma opción de interior blanco. Las opciones a medida incluyen rines de inducción de 20 pulgadas para el modelo Long Range a € 2,000 adicionales, un enganche de remolque por € 1,000 y un diseño interior de siete asientos con una tercera fila adicional por € 3,000.

El Ford Mustang Mach-E es un rival clave para el Model Y, ya que el modelo Select de tracción trasera más barato tiene un precio de € 44,995, según Car and Driver, mientras que el GT de gama alta tiene un precio de € 61,600, lo que significa que el Model Y presenta una relación calidad-precio ligeramente mejor.

Los próximos rivales, incluidos el Cadillac Lyriq (a partir de € 59,990) y el Volvo XC40 Recharge (con un precio de € 55,085) también tienen precios iniciales más altos, aunque ambos son de marcas de lujo significa que es probable que cuenten con interiores más elegantemente equipados.

Tesla Model S - Foto de Tesla

Tesla Model S

Podría decirse que el modelo por el que Tesla es más conocido, el Model S fue su primer modelo convencional y totalmente interno. Lanzado por primera vez en 2012, fue significativamente renovado y actualizado para 2017 y está recibiendo otra actualización para 2021 con el lanzamiento de los primeros modelos de tracción total trimotor de Tesla.

La gama 2021 se abre con el modelo Long Range de doble motor y tracción total, que tiene un precio de 79.990 euros. Pasando a las nuevas versiones de tres motores, el Plaid tiene un precio de seis cifras de $ 119,990, y el Plaid+ (que se afirma que puede correr de 0 a 60 mph en menos de dos segundos) tiene un precio de $ 142,990.

Las opciones de pintura para todos los modelos incluyen blanco de serie; negro, plateado y azul por €1,500; y rojo por €2.500. Los interiores de cuero blanco y crema están disponibles además del negro estándar, los cuales costarán € 2,000 adicionales. Las ruedas opcionales Arachnid de 21 pulgadas, un nuevo diseño para 2021, cuestan € 4,500. Al igual que con todos los modelos de Tesla, la capacidad total de conducción autónoma es una opción de € 10,000.

El rival más cercano del Model S es el Porsche Taycan, que, según U.S. News & World Report, su precio oscila entre los 79.900 euros de un modelo base de un solo motor y tracción trasera hasta los 185.000 euros del Turbo S de alta especificación, lo que significa que, aunque su precio de venta al público base es casi idéntico, el Model S Plaid+ será significativamente más barato que el Taycan Turbo S al que se enfrentará.

El Audi e-Tron GT también es sustancialmente más caro que el Model S Long Range al que se enfrentará a su precio de lista de 99.900 euros.

Tesla Model X - Foto de Tesla

Tesla Model X

Basado en el Model S que se encuentra debajo, el Model X es el SUV más grande de Tesla y se ha definido durante mucho tiempo por sus puertas traseras de ala de gaviota, algo que normalmente solo se ve en los superdeportivos.

Actualmente se ofrecen dos versiones, ambas similares a las dos opciones más baratas del Model S. El Model X Long Range cuesta 89.990 euros, mientras que el Plaid de tres motores, más rápido, cuesta 119.990 euros, lo mismo que su equivalente en la línea Model S.

Las opciones de pintura e interior siguen siendo las mismas que en el Model S, mientras que las ruedas Turbine de 22 pulgadas se ofrecen como el diseño de rueda mejorado opcional por € 5,500. Un diseño de seis asientos también está disponible a un costo de € 6,500, mientras que el diseño de siete asientos es un extra más barato de € 3,500.

El Jaguar I-Pace es un rival que lo rebaja significativamente en precio con un MSRP base de € 69,850, sin embargo, es un vehículo más pequeño y carece de configuraciones de asientos de tres filas, como es el caso del Audi e-Tron de € 65,900.

En términos de rivales de tres filas y siete asientos, el Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid (que todavía tiene un motor de gasolina en la mezcla) es clave, ya que todavía se encuentra en el rango de los sesenta con € 63,450. En términos de rendimiento, lo más cercano que estará de otro fabricante es el Cayenne E-Hybrid de Porsche, que comienza en € 81,800.

Tesla Roadster - Foto de Tesla

Modelos futuros: Tesla Roadster y Cybertruck

Aunque todavía se encuentra en las etapas de concepto y creación de prototipos, Tesla ha dejado constancia de las afirmaciones de precios para su próxima segunda generación de Roadster, un cupé 2+2 con techo Targa de vidrio extraíble, y el Cybertruck, una camioneta pickup totalmente eléctrica que se afirma que tiene vidrio a prueba de balas y una capacidad de remolque de 14,000 (cuando está debidamente equipada).

El Roadster costará 200.000 euros en su versión básica, mientras que los primeros 1.000 ejemplares producidos, conocidos como la Serie del Fundador, costarán 250.000 euros.

Un depósito de €50,000 le asegura un espacio de construcción para un modelo base, mientras que los modelos de la serie Founder’s requieren el pago completo por adelantado. Se espera que entre en producción en 2022.

En cuanto al Cybertruck, se espera que los modelos de tracción trasera de un solo motor comiencen en € 39,900 y los modelos de tracción total de doble motor en € 49,900, según Car Advice. Se afirma que las versiones de tracción total de tres motores de gama alta tienen un precio de € 69,900.

Tesla Model 3 - Foto de Tesla

¿Cuánto puedo esperar pagar por un Tesla de cinco años?

Dado que muchos de los vehículos que Tesla vende actualmente son bastante caros, el Model S y X en particular, muchas personas podrían verse tentadas a buscar opciones usadas que podrían ser más baratas, pero ¿cuánto más baratas son?

La otra cara de esta moneda es que aquellos que compren el vehículo nuevo querrán saber qué tan bien el vehículo mantendrá su valor.

Para mantener las cosas justas, todas estas cifras se basan en los valores del Libro Azul de Kelley para los modelos 2017 pintados de blanco sin opciones, en buenas condiciones, ubicados en Los Ángeles y con 40,000 kilómetros en el reloj.

Para aquellos que buscan un Model S, el valor promedio de un 60D de cinco años de antigüedad, el nivel de equipamiento de menor valor que figura en KBB, es de € 40,161 con un valor de intercambio del concesionario de € 34,742.

Para el P100D de alta especificación, está buscando un valor promedio de fiesta privada de € 62,753 y un precio de intercambio de concesionario de € 57,847. En comparación con el MSRP original y con estas cifras promediadas, representa una depreciación de alrededor del 49-55 por ciento.

Para el Model X, el 75D es el modelo más barato de 2017, con un valor promedio de €53,972 y un valor de intercambio de €51,075, mientras que es más probable que el P100D alcance alrededor de €69,119 de forma privada y €66,942 como intercambio de concesionario.

Como tal, la depreciación oscila entre el 34 y el 52 por ciento, y los modelos de nivel de entrada pierden el menor valor.

En cuanto al Model 3, 2017 representó el primer año en que el modelo estuvo a la venta, por lo que estos valores serían para algunos de los primeros ejemplos. Solo se ofrecían dos versiones en esta etapa, con el rango estándar con un valor de alrededor de € 33,485 en una venta privada o € 31,432 como intercambio de concesionario, mientras que el modelo de largo alcance tiene un valor privado promedio de € 37,210 y un intercambio de concesionario de € 35,152.

En comparación con el Model S y X, esto representa una depreciación de solo alrededor del siete por ciento para el rango estándar y del 18 por ciento para el rango largo, lo que significa que las variantes normales del Model 3 mantienen su valor muy bien.

Para aquellos interesados en el primer modelo de producción de Tesla, el Roadster original que se basó en el Lotus Elise, los ejemplos más recientes de estos tienen 10 años de antigüedad, y se vendió por última vez en los EE. UU. en 2011. Edmunds enumera los valores de estos coches que varían entre € 24,821 y € 37,520 según el kilometraje y la condición.

Tesla Model S - Foto de Tesla

¿Cuánto cuesta una estación de carga doméstica de Tesla?

La carga es una consideración importante para cualquier comprador de un vehículo eléctrico, y aunque la red de supercargadores de Tesla es increíblemente amplia en los EE. UU., A muchos les puede resultar más conveniente tener una estación de carga doméstica si tienen un estacionamiento adecuado fuera de la calle y simplemente cargan sus vehículos durante la noche, por lo que esto es algo a tener en cuenta en la ecuación del precio de compra.

Actualmente, el conector de pared Gen 3 de Tesla cuesta aproximadamente € 500 y puede dar a cualquier modelo actual de Tesla alrededor de 44 millas de alcance por hora.

Sin embargo, aunque el precio unitario es de sólo 500 euros, Motor Biscuit señala que debido a su sistema eléctrico de 240V, el sistema tendrá que ser instalado por un electricista profesional, lo que puede hacer que el precio una vez instalado se dispare a una media de 1.700 euros. Sin un sistema solar doméstico, es probable que también agregue más de $25 a su factura mensual de electricidad.

Tesla Model Y - Foto de Tesla

¿Valen la pena los Tesla?

Cuando nos fijamos en el precio de los Model 3, Y y S en relación con los coches con los que compiten, lo que ofrece Tesla tiene mucho sentido y se puede ver rápidamente por qué tanta gente gravita hacia Tesla si está en el mercado de un vehículo eléctrico.

Es cierto que el Model X no parece ser el mejor en comparación con el papel, pero vale la pena considerar que la mayoría de sus rivales son vehículos más pequeños sin tres filas de asientos, o son híbridos de gasolina y electricidad, no un EV puro como es.

Aunque es posible que obtenga interiores más agradables de los rivales de Tesla, ya que muchos son marcas de lujo establecidas, incluidas Audi, Jaguar, Porsche y Volvo, lo que Tesla ofrece es una de las redes de infraestructura de carga más amplias y también cifras de rendimiento increíbles en sus modelos. Las estimaciones de rango, afirman, también están en el lado más alto.

Si bien el Model S y X pierden alrededor de la mitad de su valor en cinco años y el Model Y es demasiado nuevo para saberlo todavía, el Model 3 realmente no se deprecia tanto en absoluto, particularmente para los modelos de nivel de entrada, por lo que definitivamente vale la pena el dinero a nuestros ojos.

Fotos: Tesla


Preguntas frecuentes

¿Hay un Tesla de 30.000 euros?

Desde la introducción del Model 3 de Tesla, han dicho que habría una versión que estaría disponible a 30.000 euros. Esto aún no ha sucedido, y no parece que vaya a suceder pronto.

En 2019, Tesla presentó una versión del Model 3 que tenía un paquete de baterías de menor capacidad y pudieron cotizarlo en € 35,000. Desde entonces, ese modelo se ha eliminado gradualmente para obtener números de ventas bajos y el Tesla más barato ahora es el Model 3 de gama estándar Plus.

El Model 3 de la gama estándar Plus tiene un precio inicial de 39.990 euros, pero con la calculadora de ahorro potencial activada, el coste estimado se reduce a 35.690 euros. Los costos generales de las baterías, los componentes de las computadoras y los motores eléctricos se han mantenido bastante estables a lo largo de los años, incluso cuando Tesla ha aumentado la producción y eso ha llevado a que los precios se mantengan altos.

¿Bajarán los precios de Tesla en 2021?

En 2021 no parece que los precios de ninguno de los vehículos Tesla vayan a bajar. De hecho, parece que la mayoría de los precios base están subiendo constantemente en los últimos años.

La escasez de componentes para los automóviles ha provocado un problema en la cadena de suministro que está afectando a todas las marcas, incluida Tesla. Esto significa que están aumentando los precios para tratar de reducir un poco la demanda para poder mantenerse al día con sus capacidades de producción.

También se sabe que Tesla aumenta los precios de las opciones para sus vehículos. La función de conducción autónoma completa ha subido constantemente de precio desde que se introdujo por primera vez. Esto se debe a que la empresa ve esto como algo que se vuelve más valioso cuanto más lo desarrollan. Esperaría que los precios de los nuevos vehículos Tesla continúen aumentando en el futuro previsible hasta que puedan igualar su tasa de producción a la demanda.

¿Cuánto duran los coches Tesla?

Tesla es una marca de automóviles más nueva, pero ya es conocida por fabricar algunos de los coches más duraderos del mercado. Su garantía de automóvil nuevo cubre el vehículo durante los primeros 4 años o 50,000 kilómetros en la garantía básica, y la garantía de la batería se extiende a 8 años o 100,000 kilómetros.

Las baterías de un Tesla deberían poder durar al menos 300.000 kilómetros en función de las tasas de carga. El CEO de la compañía, Elon Musk, ha declarado que espera que un paquete de baterías dure 1.500 ciclos de carga que pueden oscilar entre 300.000 y 500.000 kilómetros antes de que sea necesario reemplazarlo.

Los motores de accionamiento de los vehículos Tesla también son muy robustos y no hay muchos informes de que fallen. Hay algunos vehículos Tesla que se acercan a las 500,000 kilómetros con su paquete de baterías original y todavía funcionan bien.

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