Los Tesla Model S, X e Y 2020-2022, y los vehículos Model 2017 2022-3 retirados del mercado por un problema de seguridad relacionado con la función ‘Boombox’

Los sonidos banales pero extraños de flatulencias y los agudos cuernos de ‘La Cucaracha’ llevaron a la última retirada de Tesla. A la NHTSA le preocupa la seguridad de que el altavoz externo de la nueva función Boombox del fabricante de automóviles pueda oscurecer la alerta audible de seguridad de los peatones.

Tesla Model 3 - Foto de Tesla

Puntos clave

  • El altavoz externo que aparece en los vehículos Model S, Model X, Model Y y Model 2020 2022 a 2017 puede anular una característica de seguridad vital.
  • El número potencial de vehículos Tesla afectados es de 578.607.
  • La función Boombox permite reproducir varios sonidos novedosos a través de un altavoz externo mientras el vehículo está en movimiento. El ruido puede oscurecer la alerta de peatones que anuncia el vehículo que se aproxima.
  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció que los vehículos Tesla afectados no cumplen con los requisitos federales mínimos de sonido para los vehículos eléctricos.
  • Tesla confirmó que no ha habido choques ni lesiones relacionadas con el problema de la alerta del vehículo.
  • Para remediar el problema, Tesla realizará una actualización de software inalámbrica gratuita.

Más de 578,600 vehículos Tesla afectados por un nuevo retiro del mercado por un altavoz exterior ‘Boombox’ que puede enmascarar una advertencia audible de peatones sobre un vehículo que se aproxima

Tesla está retirando del mercado algunos vehículos Model S, Model X, Model Y y Model 2020 2022-2017 por un problema de seguridad.

El problema se deriva de la función «Boombox» recientemente introducida por Tesla.

El número potencial de vehículos Tesla afectados es de 578.607.

Presentada en diciembre de 2020, la función Boombox de Tesla permite reproducir varios sonidos novedosos a través de un altavoz externo mientras el vehículo está en movimiento.

En un nuevo retiro lanzado el 4 de febrero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció que la función Boombox en los modelos S, X, Y y 3 de Tesla puede oscurecer la alerta de advertencia audible que envía el automóvil para advertir a los peatones que el vehículo se acerca. Esto, por supuesto, puede aumentar el riesgo de accidente.

La función Boombox recibió recientemente la atención de los medios de comunicación por la inusual selección de sonidos pregrabados que se pueden utilizar a través del altavoz exterior del Boombox.

Incluyen los sonidos extraños pero banales de todo, desde un pedo hasta el balido de una cabra. Échales un vistazo en el siguiente video.

El altavoz externo de Boombox no solo es algo desagradable y un riesgo para la seguridad, sino que también significa que estos Tesla no cumplen con los requisitos federales de sonido para vehículos eléctricos

Por lo tanto, si, por cualquier motivo, te encuentras paseando por la calle en tu Model X y quieres escuchar la sección de bocinas de «La Cucaracha», es posible que accidentalmente estés poniendo en riesgo a los peatones.

Además, si los sonidos del sistema de advertencia de peatones están oscurecidos, los vehículos Tesla no cumplen con los requisitos mínimos federales de sonido para vehículos híbridos y eléctricos.

Tesla Model S - Foto de Tesla

Para remediar el problema, Tesla ofrece realizar una actualización de software inalámbrica. La actualización desactivará la funcionalidad del radiocasete cuando el vehículo esté en marcha, en punto muerto y en reversa, de forma gratuita.

Tesla confirmó que no ha habido choques ni lesiones relacionadas con el problema de la alerta del vehículo.

Las cartas de notificación a los propietarios se enviarán a partir del 5 de abril. El número de Tesla para el retiro es SB-22-00-003.

Fotos: Tesla

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