Los coches Tesla representan el mayor cambio de paradigma en la industria automotriz desde el Modelo T. La repentina comprensión de que los vehículos eléctricos pueden ser la nueva normalidad ha restablecido las expectativas de los consumidores.
Estamos a punto de cumplir una década desde el lanzamiento del Model S. En ese tiempo, Tesla ha lanzado dos crossovers, el Model X y el Model Y, así como un sedán más pequeño, el Model 3.
Si has tomado la decisión de que quieres un sedán, ahora tienes que decidir entre dos. Puede que no sea tan fácil como crees decidir cuál es el mejor coche Tesla.
El término «cambio de juego» se ha convertido en un cliché sobreutilizado. Sin embargo, no hay un término mejor para el Tesla Model S. Cuando el vehículo totalmente eléctrico debutó en 2012, puso sobre aviso al resto de la industria automotriz. De hecho, cuando el coche debutó, Motor Trend lo nombró Coche del Año 2013.
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El Tesla Model S
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos define un sedán como «grande» si su volumen total de pasajeros y carga es igual o superior a 120 pies cúbicos. Entre los competidores de la categoría se encuentran las berlinas de lujo como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S.
A diferencia de esos sedanes tradicionales, la ventana trasera inclinada del Tesla es en realidad un hatchback, que no solo permite una carga más fácil, sino que también es el único sedán grande que tiene asientos de tercera fila orientados hacia atrás.
Para algunos, la capacidad de transportar siete pasajeros, aunque dos de ellos sean pequeños, puede cimentar su decisión de comprar un Model S. Para otros, la elección de un S se reduce a la autonomía o al rendimiento.
El término «ansiedad por la autonomía» ha sido sinónimo de coches totalmente eléctricos, sin importar lo lejos que puedan viajar con una sola carga. El Model S 2013 se lanzó con clasificaciones de opciones de alcance de 140, 200 y 265 kilómetros.
Las últimas variantes del Model S tienen una autonomía de 390 o 412 kilómetros, lo que significa que en los viajes por carretera, es probable que la batería dure más que la vejiga.
Otro mito sobre los coches eléctricos que Tesla sacó del agua fue la falta de rendimiento. Los primeros modelos Model S Performance eran capaces de tiempos de 0 a 60 MPH en unos cuatro segundos. Como referencia, en 2013, era más rápido en línea recta que un Porsche 911. El Model S se ha vuelto más potente desde entonces.
El último sedán insignia de Tesla está disponible con un tren motriz capaz de 1,020 caballos de fuerza. El Model S Plaid lo llevará a 60 MPH en menos de dos segundos y a través del cuarto de milla en menos de 10 segundos. Esos son números serios que algunos hipercoches modernos no pueden igualar.
Obviamente, el Model S es rápido, pero con suerte, no estás buscando un Tesla para cumplir tus fantasías de carreras callejeras de Fast & Furious. Las cadenas cinemáticas eléctricas también son el pináculo del lujo.
Si crees que un Mercedes S600 es silencioso, un Model S es como estar solo en una biblioteca. La calidad de conducción también es de primera categoría; Un coche eléctrico con el suelo lleno de baterías tiene la física de su lado. Con un centro de gravedad tan bajo, los ingenieros no tienen que dedicar tanta velocidad de resorte para detener el balanceo de la carrocería en las curvas.
Los modelos de alto rendimiento tienen una cantidad decente de ruido de los neumáticos, en parte porque es más notable sin que el ruido del tren motriz lo cubra. Pero, para obtener esos impactantes números de rendimiento, Tesla tiene que emplear neumáticos anchos y de alto rendimiento; que por naturaleza, son ruidosos.
El Model S está recibiendo una actualización de estilo este año. Se parecerá más al Model 3 con un tablero aún más escaso que consta de una gran pantalla táctil montada en el centro, una cápsula de instrumentos frente al conductor. El «volante» de dirección será un yugo de fondo plano y topless, similar a un avión. El jurado aún está deliberando sobre qué tan funcional será esto en el mundo real.
Tesla Model 3
Incluso con la enorme popularidad del Model S, era obvio que para que Tesla fuera un éxito en el mercado masivo, necesitaba un modelo más asequible.
El Model S costaba casi 60.000 euros al principio, y la mayoría de los clientes gastaban mucho más que eso para conseguir modelos con mayor autonomía y mejor rendimiento.
En 2016, Elon Musk anunció que el nuevo Model 3 eventualmente tendría una versión de nivel de entrada con un precio base de solo € 35,000.
El coche de nivel de entrada de € 35,000 nunca se materializó, pero puede comprar un Standard Range Plus por € 40,990, que sigue siendo menos que el precio promedio actual de un automóvil nuevo.
Por su dinero, obtiene 263 millas de alcance, un tiempo de 5 a 3 MPH de 0.60 segundos y un volumen interior total de 112 pies cúbicos. Un modelo Long Range de €48,490 le brinda tracción en las cuatro ruedas, 353 millas de alcance y un tiempo de 4 a 2 MPH de 0.60 segundos.
Opte hasta el modelo Performance de € 57,990 para un tiempo de 3 a 1 MPH de 0.60 segundos, un alcance de 315 millas y una suspensión deportiva.
El Model 3 es casi un pie más corto que el Model S, con 184.8 pulgadas en comparación con 196.0 pulgadas. Sin embargo, el único lugar donde realmente renuncia a ese espacio es en el almacenamiento. Ambos coches tienen un espacio para las piernas casi idéntico en el asiento trasero, 35.2 pulgadas en el 3 y 35.4 pulgadas en el S.
El Model 3 tiene 2.2 pulgadas más de espacio para la cabeza con 37.7 pulgadas en comparación con el Model S con 35.3 pulgadas. El maletero es importante con 15 pies cúbicos en el Model 3 en comparación con los cavernosos 28.4 pies cúbicos en el S.
El Model 3 sigue siendo un gran coche para conducir. Aproximadamente del mismo tamaño que un BMW Serie 3, se siente mucho más pequeño gracias a una mejor dinámica. Al igual que el Model S, no hay sustituto para un centro de gravedad bajo y un peso centralizado.
El Model 3, incluso el modelo base, cambia de dirección más rápido de lo que el BMW podría esperar.
Y, dado que la sensación de la dirección es cosa del pasado, incluso en los sedanes deportivos, y la mayoría de las empresas insisten en bombear ruido de motor falso a través de altavoces estéreo, realmente no sientes que estás renunciando a nada al pasarte a la electricidad, a menos que seas un gran fanático de visitar estaciones de servicio.
¿Cuál es el mejor coche Tesla para ti?
Para la mayoría de los compradores, la elección entre un Model S y un Model 3 se reducirá a un par de preguntas muy simples. ¿Cuánto quiero gastar? ¿Necesito llevar más de cuatro pasajeros? El Model S tiene un precio inicial de 79.990 euros. Incluso si tenemos en cuenta el dinero que ahorrará en gasolina y mantenimiento, eso es una gran cantidad de cambio.
Sin embargo, si cinco asientos no son suficientes, necesitará un Model S o buscará otra marca de automóvil.
Para la mayoría de las personas, el rango adicional del Model S no hará una gran diferencia en el mundo real. El Model 3 de largo alcance recorrerá más de 300 kilómetros con una carga.
Si tienes curiosidad, eso te llevará desde el muelle de Santa Mónica en California hasta el valet del Bellagio Casino en Las Vegas con una sola carga. Para los habitantes de la costa este, eso los llevará desde el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio en Washington, D.C. hasta una rebanada caliente en Di Fara Pizza en Brooklyn, Nueva York.
Probablemente menos importante en el mundo real es el rendimiento en línea recta. El Model 3 más lento hace de 0 a 60 MPH en unos cinco segundos; Eso es lo suficientemente rápido para cualquier caso de uso. La tentación de conseguir un Model S Plaid, uno de los coches más rápidos a la venta hoy en día, es fuerte; Pero, ¿es por eso que estás comprando un coche eléctrico?
Para la mayoría de la gente, la mejor opción de coches Tesla va a ser un Model 3 y probablemente el Long Range en lugar del Performance.
Será tan rápido y de alta tecnología como casi cualquier otro sedán en el mercado. Pruebe algunos competidores con motor de combustión interna, luego pruebe el Model 3, se sentirá como el futuro.
Fotos: Tesla
Preguntas frecuentes
¿Qué modelo de Tesla es el mejor?
Elegir el mejor Tesla depende de tu presupuesto y de lo que estés buscando. El mejor Tesla de la generación actual es el Model S Plaid. Este es el vehículo más rápido y lujoso que fabrican, pero también es la opción más cara con un precio inicial de € 129,990 antes de que se apliquen los incentivos. Esto lo hace un poco fuera del alcance de muchos consumidores.
La mejor opción económica para un Tesla es un Model 3. Estos tienen un precio inicial de € 39,990 antes de tener en cuenta los incentivos en ellos. Estos son excelentes sedanes pequeños que pueden ser buenos para moverse por la ciudad con la versión básica de rango estándar, o divertidos juguetes de pista con la versión de rendimiento.
Si necesita un SUV, entonces el Model Y es el mejor valor allí. Tienen un precio inicial de €52,490 para la versión de largo alcance y €60,990 para la versión de rendimiento. Está construido sobre la misma plataforma que el Model 3, pero es más espacioso por dentro y tiene un portón trasero en lugar de un maletero tradicional.
¿Cuánto duran los coches Tesla?
Se sabe que los vehículos Tesla duran mucho tiempo. Son relativamente simples en comparación con un automóvil tradicional a gasolina. Para la línea motriz, solo hay motores eléctricos y baterías que los alimentan. Esto hace que el sistema sea muy simple y no es propenso a romperse.
Se supone que los motores de accionamiento de un Tesla están construidos para durar un millón de kilómetros, pero no está claro si alguno de ellos ha llegado tan lejos todavía. El paquete de baterías de un Tesla está diseñado para recorrer 500.000 kilómetros y, en ese momento, debería seguir teniendo el 80% de su eficiencia. Por lo general, cuando una batería alcanza el 80% de eficiencia es cuando desea considerar reemplazarla, por lo que generalmente se recomienda hacerlo cuando alcance las 500,000 kilómetros.
Los Tesla están bien construidos en términos de su línea motriz e ingeniería y no debería tener problemas para obtener muchos años de servicio de uno.
¿Los Tesla se estropean mucho?
Los vehículos Tesla no se estropean muy a menudo. No tienen motores de combustión interna que requieran aceite, refrigerante, gasolina, bujías, etc. Son relativamente simples y, si algo sale mal, el vehículo generalmente se puede reparar reemplazando un solo componente.
Los elementos más desgastados en un Tesla son los componentes de la suspensión. Los vehículos Tesla pesan mucho más que los vehículos de gasolina convencionales de tamaño comparable porque tienen un paquete de baterías grande y pesado. Esto ejerce una presión y un desgaste adicionales sobre los componentes de la suspensión.
El único consumible real que necesitará reemplazar en un Tesla son las pastillas de freno, pero estas también tienden a durar más que los coches tradicionales. Con un Tesla, puede reducir la velocidad utilizando el frenado regenerativo, que utiliza los motores eléctricos en reversa para cargar las baterías, lo que significa que está usando sus pastillas y rotores con mucha menos frecuencia. Tesla fabrica vehículos confiables que no son conocidos por dejar a los propietarios varados debido a problemas mecánicos.