¿Cuántos kilómetros suele durar un Tesla?

Tesla Motors es posiblemente el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo, vendiendo los coches y camiones eléctricos enchufables más vendidos de todos los tiempos. Pero, ¿cuántos kilómetros durará un Tesla completamente cargado?

Tesla Model S - Foto de DepositPhoto

Cada vez que una conversación gira en torno a los vehículos eléctricos, siempre se menciona a una empresa: Tesla. Si bien no es el primer fabricante de vehículos eléctricos de batería (BEV o EV), Tesla se ha convertido en el punto de referencia con el que se comparan todos los demás vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos de batería se remontan a la historia mucho más atrás de lo que la mayoría de la gente suponería: 1894, de hecho.

Construido en Pensilvania, el Electrobat fue uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizó la tecnología adaptada de la época para obtener la primera patente de BEV en 1894.

Muchos otros experimentaron con tecnologías de propulsión de vehículos eléctricos, incluso aplicándolas a sus coches existentes, como el controvertido Corvair de Chevrolet.

La tecnología incluso se aplicó a la carrera a la Luna, con electricidad que impulsa el famoso Lunar Roving Vehicle, una asociación entre la NASA, Boeing y la división Delco de GM.

Al igual que la controvertida orden ejecutiva que enfrenta el futuro de los vehículos a gasolina en la actualidad, California tuvo una onda similar en el mundo automotriz con el mandato en 1996 de que los fabricantes de automóviles vendieran un pequeño porcentaje de vehículos con cero emisiones.

Esto llevó a la creación del ahora famoso General Motors EV1, que puedes ver en acción en el video de la Semana del Motor, arriba.

Tesla Model Y- Foto de Tesla

Tesla cambia la industria de los vehículos eléctricos

Fundada en 2003 por un grupo de inversores que sentían que el verdadero potencial de los vehículos eléctricos aún no se había descubierto, Tesla se propuso construir un «mejor, más rápido y más divertido de conducir». Elon Musk, el ahora omnipresente rostro de Tesla, no entró en escena hasta 2004 con una inversión de 30 millones de euros.

Los primeros Tesla en salir a la carretera fueron los modelos Roadster basados en Lotus, esencialmente un Lotus Elise de la época con un paquete de baterías y motores eléctricos donde residiría el motor de combustión interna.

El Tesla Roadster de primera generación se produjo y vendió desde 2008 hasta 2012, que fue cuando entraría en el mercado la producción del primer automóvil diseñado desde cero de Tesla, el Model S.

A partir de ahí, Tesla amplió su línea para incluir su primer crossover, el Model X, su primer automóvil de nivel de entrada para las masas, el Model 3, y la posterior versión crossover, el Model Y. Tesla también está construyendo actualmente la planta de producción del próximo Cybertruck a las afueras de Austin, Texas.

Tesla Model X - Foto de Tesla Motors

La calidad de construcción de Tesla

A lo largo de los años se ha observado que el talón de Aquiles del líder en vehículos eléctricos es el servicio, las piezas y la calidad de construcción de Tesla. Desde huecos inconsistentes en los paneles hasta acumulación de condensación en las luces traseras, los Tesla muestran problemas que muchos compradores de automóviles en 2021 dan por sentado que ya se han resuelto.

Sin embargo, dado que Tesla solo ha estado fabricando y vendiendo vehículos desde 2008, todavía se encuentran en una curva de aprendizaje empinada que otros fabricantes ya han experimentado en sus 100+ años de existencia.

Una cosa importante que los Tesla, y otros vehículos eléctricos, tienen a su favor es el costo de propiedad a largo plazo. Si bien suele ser más caro de comprar directamente, los incentivos fiscales y la complejidad general de los vehículos son menores en los vehículos eléctricos, el costo de propiedad debería ser más barato para los vehículos eléctricos a largo plazo.

Una prueba realizada por Car and Driver examinó esta teoría, encontrando que un Mini Electric era «solo € 358 más barato de poseer y operar durante los primeros tres años que su contraparte eléctrica, esencialmente un lavado».

Sin embargo, señalaron que los vehículos eléctricos que probaron no fueron diseñados para ser solo vehículos eléctricos y tienen contrapartes a gasolina, lo que puede inhibir la eficiencia general.

Los vehículos eléctricos dedicados, como los Tesla, han sido diseñados y fabricados para aprovechar al máximo los electrones que los alimentan y le ahorrarán dinero en comparación con un automóvil de gasolina comparable en lo que respecta al mantenimiento. Diga adiós a los cambios de aceite y al mantenimiento del sistema de combustible.

Tesla Model Y - Foto de Tesla Motors

¿Cuántos kilómetros durará un Tesla?

Esta es la verdadera pregunta a la que se enfrentan todos los compradores de vehículos eléctricos por primera vez. Para muchos, es un salto a lo desconocido. El consumidor promedio está familiarizado con los conceptos básicos de cómo funcionan los vehículos a gasolina, pero los vehículos eléctricos pueden ser nuevos, diferentes y aterradores.

La ansiedad por la autonomía, o «lo que siente un conductor de un vehículo eléctrico cuando la carga de la batería es baja y las fuentes habituales de electricidad no están disponibles», según J.D. Power, es el primer obstáculo con el que los compradores suelen tener que lidiar al considerar un vehículo eléctrico para su conductor diario.

¿Puede este vehículo eléctrico adaptarse a mi estilo de vida actual sin grandes modificaciones? En general, la respuesta es sí.

La tecnología de baterías ha recorrido un largo camino, y Tesla es el líder y pionero en ese espacio. Con rangos que se adaptarían a los estilos de vida cotidianos típicos de la mayoría de los estadounidenses (263 kilómetros para el nuevo Model 3 más barato) y la impresionante red de Superchargers para alimentar los viajes por carretera, los compradores de Tesla no deberían preocuparse realmente por la ansiedad por el alcance.

Con lo que estamos aprendiendo de compañías como Gruber Motor Company y propietarios de todo el mundo, no sería raro que su Tesla le durara más de una década o más de 400,000 kilómetros, mucho más de la vida útil estimada de AARP de 200,000 kilómetros de un automóvil de combustión interna.

Degradación de la batería

El otro problema percibido de los vehículos eléctricos es la degradación de la batería o la pérdida de capacidad. Cualquiera que tenga un teléfono inteligente o una computadora portátil vieja sabe que cuanto más viejo se vuelve su dispositivo, más se encuentra atado a un enchufe. Esto puede ser aceptable en dispositivos informáticos, pero no en la máquina diseñada para llevarte a lugares.

Hay dos factores que influyen en la rapidez con la que una batería se degrada o pierde capacidad:

  1. Envejecimiento cíclico: cuántas veces se ha utilizado y recargado la batería
  2. Envejecimiento del calendario: cuánto tiempo ha pasado desde que se fabricó la batería

El siguiente video explica los detalles de la construcción de la batería, su vida útil y lo que puede causar degradación:

En teoría, cuanto mayor sea la autonomía declarada de un vehículo eléctrico, menos necesitará recargarse, lo que reducirá el impacto del envejecimiento cíclico, dejando que la única preocupación sea la antigüedad total de las baterías.

Todavía estamos aprendiendo mucho sobre los impactos del uso a largo plazo de los vehículos eléctricos en el mundo real, en particular los Teslas, ya que solo existen desde 2008. Gruber Motor Company, la primera organización de servicios comercial independiente viable de Tesla, ha aprendido mucho de su posición como líder en reparaciones de baterías Tesla envejecidas.

En el siguiente vídeo verás exactamente cómo ha cambiado la tecnología de las baterías en los vehículos Tesla a lo largo de los años y qué esperar a medida que envejecen las baterías de Tesla:

Pete Gruber, fundador y director ejecutivo de Gruber Motor Company, dice que están «escribiendo el libro sobre todos los problemas de las baterías en los vehículos eléctricos porque no han existido el tiempo suficiente para darnos algún tipo de punto de referencia».

Señala que las proyecciones iniciales de las primeras baterías del Tesla Roadster eran de diez años, pero como muchas tienen más de trece años y siguen siendo fuertes, aún queda mucho por aprender sobre esta tecnología de baterías.

Tesla Model 3 - Foto de Tesla

Reemplazo de la batería

Gruber cita modelos Toyota Prius usados que deberían valer €6,000 o más y que se venden por tan solo €500 en línea debido a sus paquetes de baterías fallidos que costarían €5,500 para reemplazar.

En este momento, están surgiendo problemas similares en los vehículos Tesla Model S más antiguos; llevando un vehículo valioso a un precio barato de € 9,995 debido al precio de reemplazo de la batería cotizado por Tesla de € 20,000.

Gruber Motor Company puede hacer las reparaciones necesarias (no el reemplazo) por alrededor de € 5,000, lo que hace que estos vehículos Model S en particular sean una ganga si sabe dónde llevarlo para las reparaciones necesarias.

El futuro de las baterías de Tesla también es muy brillante, lo que lleva a baterías con una vida útil aún más larga. Tesla se ha burlado del mundo con la posibilidad de una batería de un millón de kilómetros en su presentación del Día de la Batería del 22 de septiembre de 2020.

Vida útil de Tesla: reflexiones finales

Estamos en los albores de una nueva era con muchas marcas tradicionales como General Motors que se comprometen a fabricar solo vehículos eléctricos para 2035.

Los Tesla son y han sido el líder en el segmento de vehículos eléctricos durante la mayor parte de la última década y siguen siendo la marca a la que recurren la mayoría de los compradores primerizos cuando consideran comprar un vehículo eléctrico.

Los Tesla tienen el historial de kilometraje y el factor de diversión adicional que atraen a muchos al mercado de los vehículos eléctricos. Ahora que los primeros modelos de producción de Tesla están envejeciendo más de diez años, estamos empezando a ver exactamente cuánto durarán los Tesla, y los vehículos eléctricos en general.

Con lo que estamos aprendiendo de empresas como Gruber Motor Company y propietarios de todo el mundo, no sería raro que su Tesla le durara más de una década o más de 400,000 kilómetros.

El Tesla Model X en el video a continuación es quizás el Tesla de mayor kilometraje que existe:

Muchos propietarios de larga data están recurriendo a Internet para ayudar a educar a los propietarios y posibles propietarios sobre cómo prolongar la vida útil de sus baterías. A continuación se presentan algunos consejos útiles de carga para que los Tesla mejoren la duración de la batería de That Tesla Channel en YouTube.

  1. No cargues todo el camino
  2. Evite descargar por completo
  3. Evite los supercargadores
  4. Modifica tu velocidad de carga
  5. Establecer un programa de carga
  6. Cambie al modo de porcentaje (para la visualización de la autonomía en el automóvil)
  7. Medición sistemática de la producción
  8. No expongas la batería a temperaturas extremas

Si está buscando un Tesla nuevo o usado, pero no sabe cuál es el adecuado para usted, tenemos una lista de las Tesla.

Fotos: Tesla; Fotos de depósito


Preguntas frecuentes

¿Los Tesla se estropean mucho?

Los vehículos Tesla no son conocidos por averiarse tanto. En general, se descomponen mucho menos que cualquier vehículo con motor de combustión interna porque tienen menos piezas mecánicas.

La mayoría de los Tesla tienen uno o dos motores eléctricos, cables que van a ellos y un paquete de baterías. Ese es todo el tren motriz de un Tesla, por lo que no hay mucho que pueda salir mal. Si algo en esta línea motriz falla, entonces el automóvil no funcionará en absoluto y no se quedará atascado adivinando si su vehículo se está descomponiendo o no, como lo hace cuando escucha un ruido extraño proveniente de su motor.

Tesla se ha ganado su reputación de construir vehículos confiables. El hecho de que no necesiten cambios de aceite, cambios de correa o cambios de filtro los hace simples. Por lo general, todo lo que un Tesla necesitará reemplazar son neumáticos y pastillas de freno, lo que los convierte en una excelente opción si está buscando un automóvil confiable.

¿Son caros los Tesla de arreglar?

Una desventaja de los vehículos Tesla es que pueden ser caros y difíciles de arreglar si algo sale mal con uno. Los paquetes de baterías y los motores de los coches Tesla son muy caros de sustituir si acaban fallando, y son algo difíciles de sustituir. El hecho de que no haya muchos mecánicos certificados de Tesla también lo hace caro porque normalmente hay que enviar el coche directamente a Tesla para que le sustituyan las piezas.

Los vehículos Tesla en colisiones también suelen ser caros de reparar. Los paneles de la carrocería son difíciles de adquirir y pueden costar mucho dinero. Si un Tesla sufre un accidente, también puede necesitar una inspección por parte de Tesla para asegurarse de que no haya ningún daño en el paquete de baterías o en el cableado.

Los vehículos Tesla son conocidos por ser muy fiables, pero algunas personas se ven disuadidas de comprarlos debido a los altos costes de reparación si algo se desgasta con el tiempo. En el futuro, esperaría que los costos de reparación disminuyan a medida que más mecánicos se familiaricen con los Tesla.

¿Cuántos kilómetros duran los Tesla?

Un Tesla puede durar más de 500.000 millas cuando lo cuidas. En general, el paquete de baterías deberá reemplazarse a unas 300,000 millas para mantener el alcance consistente con lo que era cuando lo compró nuevo. Esta puede ser una reparación costosa, ya que la batería cuesta entre € 3,000 y € 7,000. Afortunadamente, Tesla pone una garantía de 8 años en sus paquetes de baterías y si algo sale mal en ese tiempo, lo reemplazarán de forma gratuita.

Los motores de accionamiento de un Tesla generalmente se consideran buenos para hasta un millón de kilómetros, pero aún no hay ningún vehículo con tantas kilómetros, por lo que es difícil de determinar. Actualmente, el Tesla de mayor kilometraje del mundo tiene más de 750,000 kilómetros y todavía funciona bien.

Se sabe que los coches Tesla duran mucho tiempo porque son relativamente simples. Hay muy pocas piezas móviles en un Tesla, por lo que hay menos componentes que puedan fallar, lo que les ayuda a ser algunos de los coches más duraderos del mundo.

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