Una correa de distribución rota no es solo un inconveniente, sino que puede resultar en un motor destruido si no se cuida. Mentiríamos si dijéramos que reemplazar el cinturón fue una solución rápida. No lo es. Pero es factible. Te mostramos el camino.
Entonces, ¿quieres aprender cómo reemplazar una correa de distribución en tu automóvil?
Hay muchos pasos, así que comencemos.
- Retire las correas de los ventiladores
- Retire la cubierta de sincronización superior
- Retire la polea armónica
- Retire la cubierta de distribución inferior
- Engranajes de marca
- Ajustar la polea tensora
- Deslizar el cinturón
- Ponte un cinturón nuevo y apriétalo
- Vuelve a poner todo en orden inverso
Como dijimos, ¡son muchos pasos! Pero si puedes seguir una receta, puedes seguir los pasos. Consulte el video para ver dónde está todo y cómo se ve para que sepa lo que está buscando y profundicemos en el trabajo.
Cómo reemplazar una correa de distribución en su automóvil
1. Retire las correas de los ventiladores
Afloje las tuercas y luego empuje el alternador hacia abajo. Ahora las correas de los ventiladores deben deslizarse hacia afuera.
2. Retire la cubierta superior
Afloje las tuercas y retire la tapa.
3. Retire la polea armónica
Es posible que puedas tirar de la polea con las manos, pero no cuentes con ello. Es posible que necesite un extractor.
Coloque el extractor en la polea, apriete los pernos y luego apriete el extractor para sacar la polea.
4. Retire la cubierta inferior
Con la polea fuera del camino, puede quitar la cubierta inferior al igual que la superior.
5. Engranajes de marca
Antes de sacar algo del sistema de correa de distribución, querrá pintar los engranajes. La pintura blanca se verá muy bien en el metal. Marque la parte superior de la leva y la placa de respaldo, y luego el cigüeñal y la parte inferior del motor.
6. Ajuste la polea tensora
Afloje el perno de la polea tensora y luego use un par de alicates para empujar la polea hacia abajo y vuelva a apretar el perno para que permanezca en la posición suelta.
7. Quítese el cinturón
Este paso es fácil, ¡solo tienes que quitar el cinturón!
8. Póngase el nuevo cinturón y apriételo
Consulte sus marcas, o un libro de correas de distribución, y coloque la nueva correa sobre los engranajes. Ajústelo y luego vuelva a colocar la polea tensora en la posición apretada y apriete el perno.
Haga girar el motor dos revoluciones completas con una barra tramposa y un enchufe.
9. Vuelve a armar todo
Ve en el orden inverso en el que te quitaste todo. Al volver a colocar la polea del equilibrador armónico, querrá golpearla con un martillo para colocarla allí. Apriétalo, revisa tus marcas, termina con la cubierta superior y la correa del ventilador, y listo.
¡Y ahí lo tienes! No es una solución rápida, vas a tener que ensuciarte las manos. Pero es más fácil de lo que piensas. Si conoces bien una llave de tubo, no debería llevarte todo el día.
Se estima que una correa de distribución dura entre 60.000 y 100.000 kilómetros. Puede durar más que eso, pero ¿por qué arriesgarse? Revise su cinturón de vez en cuando y asegúrese de que esté en buenas condiciones sin desgaste importante.
Conozca su auto
Cuanto mejor conozcas tu coche, más tiempo va a durar. Incluso si no planea hacer todas las reparaciones usted mismo, saber cómo reemplazar las piezas que están destinadas a desgastarse será de gran ayuda. Así que lea el informe del historial del vehículo y conduzca de manera inteligente.