Cómo reemplazar los inyectores de combustible en su automóvil

Los inyectores de combustible están hechos para durar, pero pueden sufrir desgaste como cualquier parte de un vehículo.

Cuando llega el momento de reemplazarlos, el trabajo es lo suficientemente accesible, siempre y cuando siga buenos procedimientos de seguridad. Mientras lees, sigue este video de #savagescotty.

¿Cómo se reemplazan los inyectores de combustible?

  • El proceso se puede realizar en cuatro pasos
  • Libere la presión del combustible
  • Retire el riel de combustible
  • Reemplace los inyectores viejos por otros nuevos
  • Vuelva a instalar el riel de combustible
  • Naturalmente, revisa tu trabajo cuando termines

Los pasos son bastante simples, pero cualquiera que haya trabajado en la industria automotriz sabe que el diablo está en los detalles. Podemos echar un vistazo más de cerca a todos los pasos y agregar algunos consejos profesionales mientras lo hacemos.

La seguridad es lo primero

El combustible se derramará en este proceso. Hay dos consejos que maximizan la seguridad. Primero, desconecte la batería antes de comenzar. Esto hará que las chispas eléctricas no intencionadas sean imposibles En segundo lugar, deje que el motor se enfríe antes de trabajar. Si el motor está lo suficientemente frío como para tocarlo sin lastimarse los dedos, está lo suficientemente frío como para que no encienda los vapores de combustible.

Libere la presión del combustible

Antes de comenzar a aflojar los pernos, debe quitar los conectores del inyector de combustible. Habrá un conector eléctrico para cada inyector. Si el coche es un V4, hay cuatro conectores. Desconéctelos apretando el clip y tirando. Es posible que tenga que trabajar con ellos, pero no deben proporcionar una gran resistencia.

Cómo reemplazar los inyectores de combustible en su automóvil

Una vez que se elimina la electricidad de la ecuación, es seguro aliviar la presión.

La línea de combustible está unida al riel de combustible con un perno. Afloje ese perno para liberar la presión. Es importante hacer esto antes de intentar quitar el riel de combustible.

Retire el riel de combustible

El riel de combustible estará sujeto por unos pocos pernos (su ubicación dependerá de la marca y el modelo). Retire cada perno y tire del riel para liberarlo. Tenga cuidado de no aplicar presión o fuerza al riel, ya que puede doblarse.

Habrá un riel de combustible para cada línea de inyectores. En un V4, hay un riel de combustible. Para los vehículos con más cilindros, habrá dos rieles.

Reemplace los inyectores

Los inyectores están unidos al riel con un sello de presión. No hay clips ni pernos que los sujeten en su lugar. Trabaje suavemente cada inyector para liberarlo (se derramará algo de combustible). Asegúrese de quitar todos los inyectores.

Reemplazar solo algunos inyectores puede provocar un encendido desigual del combustible y crear temblores e inestabilidad en el motor.

Mientras prepara los nuevos inyectores para la instalación, revise los sellos y las juntas que contienen. Nunca debe reutilizar sellos viejos, ya que son propensos a fallar. Cuando pueda ver que los nuevos sellos están en buen estado, es seguro continuar.

Como los inyectores se deslizarán en su lugar y sellarán a presión, un poco de lubricante ayudará al proceso y evitará que los sellos se rompan. Frote un poco de gasolina alrededor de los inyectores nuevos, especialmente en las juntas de goma. Funcionará como un buen lubricante y no contaminará el sistema. El lubricante ayudará a formar un sello completo después de la instalación.

Reinstalar

Los nuevos inyectores van de la misma manera que salieron los antiguos. Incorpóralos suavemente en el riel de combustible.

Cuando el sello esté completamente formado, no debe haber espacios visibles entre el riel y cada inyector.

Ahora, es el momento de volver a colocar el riel de combustible en su lugar.

Esta es a menudo la parte más difícil del trabajo. Alinee cuidadosamente los orificios del motor con los inyectores. Tenga cuidado de no golpearlos o doblar el riel de combustible. Demasiada fuerza puede romper los sellos de los inyectores o dañar el riel de combustible.

Cuando todo esté alineado, los inyectores se deslizarán de nuevo en sus orificios y podrá volver a colocar el riel en su lugar. A continuación, vuelva a enchufar los conectores eléctricos en sus enchufes.

En este punto, todo está instalado. No habrá combustible en el riel de combustible. Si intenta arrancar inmediatamente el motor, no arrancará y puede correr el riesgo de dañar sus nuevos inyectores.

Evite este problema cebando la línea de combustible. Coloque la llave en el encendido y gírela a «encendido» (no arranque).

Esto alimentará la bomba de combustible y cebará las líneas. Debería poder escuchar el funcionamiento de la bomba. Después de 10 a 20 segundos, puede intentar arrancar el vehículo. Debería comenzar sin problemas. Si no se inicia, un enfoque general de solución de problemas encontrará el problema.

Compruebe si hay fugas

Si el motor arranca, es una buena señal. El último paso es apagar el motor y comprobar si hay signos de fugas de combustible. Si no hay fugas, el trabajo está hecho.

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