Problemas de transmisión de Mazda

El Mazda3 es en general un vehículo extremadamente confiable, pero se ha enfrentado a su parte de problemas, como fallas en el embrague y una falsa luz de advertencia de airbag. Revisamos estos y otros problemas comunes de Mazda3.

Mazda CX-2019 30 - foto b y Mazda

Mazda ha ofrecido una amplia gama de vehículos a lo largo de los años, desde el pequeño deportivo Miata MX-5 hasta los SUV crossover como el CX-9. En comparación con la competencia, ofrecen coches que son bastante atractivos de conducir para el público general.

Los Mazda de hoy en día no ofrecen transmisiones continuamente variables (CVT), que tienden a ser mucho más eficientes. Sin embargo, las CVT no son tan directas en términos de sensación.

El fabricante de automóviles es sinónimo de perseverar con tecnologías de motor, como sus legendarios Wankel Engines, o la tecnología Skyactiv en sus modelos más recientes. Sin embargo, hoy centraremos nuestra atención en uno de los eslabones débiles de la experiencia Mazda: las transmisiones.

Ahora, eso no quiere decir que todas las transmisiones de Mazda sean malas o poco confiables, pero varios modelos a lo largo de muchos años han tenido problemas que debe conocer, especialmente si está considerando comprar uno usado.

El fabricante de automóviles ha ofrecido todo tipo de transmisiones a lo largo de los años, incluidas manuales, CVT y automáticas. Los vehículos Mazda eran conocidos por sus problemas de transmisión automática, especialmente los vehículos de principios de la década de 2000.

Mazda CX-30 SKYACTIV - Foto de Mazda

Problemas de transmisión de Mazda que no puede ignorar

La función básica de cualquier transmisión es controlar la velocidad y el par de las ruedas motrices. Una buena unidad debe lograr el equilibrio adecuado entre proporcionar cambios suaves, comodidad, eficiencia y confiabilidad. El último punto de esa lista, la fiabilidad, es fundamental para una experiencia de conducción sin problemas.

Una transmisión defectuosa puede ser costosa de reparar, y una unidad de reemplazo cuesta entre € 3,000 y € 5,000 según el modelo. Por lo tanto, es imperativo que verifique el tipo y el tipo de transmisión que hay en su posible Mazda.

Lo último que desea con su compra es una transmisión que se desliza con una factura considerable.

Desde principios de la década de 1980, Ford y Mazda han colaborado en el desarrollo y fabricación de varias transmisiones automáticas para automóviles vendidos en los EE. UU. Llamadas transmisiones Jatco, se pueden encontrar en muchos modelos de Mazda. Estas unidades de Jatco fueron particularmente infames y no tienen el mejor historial en términos de confiabilidad.

Las transmisiones de Mazda se utilizaron en sus vehículos desde la década de 1980. Sin embargo, varias transmisiones sufrieron problemas, como el deslizamiento de las marchas, la falta de engranaje de las marchas, la marcha atrás, la sobremarcha y las bengalas de cambio durante las aceleraciones leves. Como comprador de un automóvil nuevo o usado, debe conocer bien los modelos que sufren tales problemas de transmisión.

Mazda Mazda3 SKYACTIV-CNG Concept - Foto de Mazda

Problemas modernos de Mazda: falla el cambio brusco al motor

Ahora, echemos un vistazo a las transmisiones de algunos de los modelos Mazda más populares del mercado en las últimas dos décadas.

El Mazda2004 3 recibió quejas de los consumidores sobre cambios bruscos o no poder golpear todas las marchas.

Producido de 2006 a 2015, el Mazda5 más pequeño fue un vehículo bastante libre de problemas con solo unos pocos problemas de transmisión reportados a lo largo de su vida útil.

Por otro lado, se informó que algunos vehículos Mazda2014 6 sufrieron graves problemas de transmisión. La transmisión puede comenzar a quejarse y, en algunos casos, fallar por completo, lo que requiere reemplazo. Según los informes, ocurre alrededor de 55,000 kilómetros.

Mazda CX-3 - Foto de Mazda

Problemas de transmisión de los crossovers Mazda

Los problemas de transmisión tampoco escaparon a los crossovers de la marca. Los problemas de transmisión del Mazda CX-3 alcanzaron su punto máximo en 2016. El líquido de la transmisión se estaba drenando debido a una fuga, lo que hacía que la palanca de cambios temblara o perdiera velocidad.

Sabemos que el CX-5, que es el SUV mediano de Mazda, se ve bien y se conduce bien, pero las generaciones anteriores del crossover sufrieron problemas de transmisión. Por lo general, ocurre antes de las 50,000 kilómetros, así que ten cuidado.

El Mazda CX-2016 5 parece tener más quejas relacionadas con la transmisión que en años anteriores.

El crossover más grande de Mazda, el CX-9, sufrió una serie de problemas entre 2007 y 2013, la mayoría de los cuales ocurrieron entre 65,000 y 70,000 kilómetros. 2012 parece ser el peor año para las transmisiones del Mazda CX-9.

Evite Jatco, apunte a las transmisiones de AISIN

Al final, sea cual sea el modelo que elijas, lo mejor que puedes hacer es evitar los coches que vienen con las unidades Jatco. En su lugar, busque los modelos de Mazda que vienen con una transmisión procedente de AISIN, una empresa subsidiaria respaldada por Toyota. Estas unidades son mucho más fiables.

En los últimos años, Mazda también ha desarrollado su propio departamento interno de transmisiones para descartar este eslabón débil en sus productos, por lo demás excelentes. Apodadas Skyactiv, estas transmisiones vienen tanto en manual como automática y son mucho más confiables que las antiguas Jatco.

Mazda MX-2015 5 - foto b y Mazda

Las altas clasificaciones de Mazda, no los retiros del mercado, son la norma

Hoy en día, se ven varios vehículos Mazda que pueden alcanzar fácilmente las 100.000 o incluso las 150.000 kilómetros sin problemas de transmisión. Una vez más, si bien las fallas que hemos descrito anteriormente son importantes, de ninguna manera son la norma para todos los modelos de Mazda.

Según el estudio anual de confiabilidad de Consumer Reports de 2020, Mazda ahora ha superado a favoritos de larga data como Lexus y Toyota como el fabricante de automóviles más confiable entre los conductores estadounidenses. Hoy en día, el fabricante de automóviles tiene la clasificación más alta como la marca más confiable del país.

El estudio incluyó las opiniones de 329,000 clientes de automóviles en esa encuesta de confiabilidad, comentando sobre todo, desde defectos de pintura hasta transmisiones que funcionan mal. Los modelos de Mazda que participaron incluyen el hatchback y sedán Mazda3, el sedán Mazda6 y los crossovers CX-3, CX-5, CX-30 y CX-9.

El éxito de Mazda se puede atribuir al hecho de que hacen que sus modelos sean agradables de conducir y se han centrado en adoptar una construcción liviana y tecnología de motor de bajo consumo. Mazda lo consigue sin convertir sus coches en híbridos u otras alternativas. Su última transmisión Skyactiv Drive combina los beneficios de las transmisiones automáticas tradicionales, CVT y de doble embrague.

Entonces, si está decidiendo comprar un modelo Mazda más nuevo, debería estar bien en lo que respecta a la transmisión.

Por último, pero no menos importante, no todas las transmisiones de Mazda son iguales. Si quieres comprar un Mazda usado, tienes que seguir las mismas reglas que con la compra de cualquier coche usado. Compruebe si la caja de cambios se ha reparado a tiempo. Solo pídele a un mecánico en el que confíes que le dé una revisión y dale prioridad a la transmisión si eso es realmente lo que te preocupa para mayor tranquilidad. Busque un modelo de bajo kilometraje y, si es posible, uno que aún tenga la garantía del fabricante.

De todos modos, compre cualquier Mazda de la década anterior más o menos y la transmisión debería estar bien.

Fotos: Mazda


Preguntas frecuentes

¿Los Mazda 3 tienen problemas de transmisión?

No se sabe que la última generación del Mazda 3 tenga muchos problemas de transmisión. El modelo del año 2010 tiene el mayor número de problemas de transmisión reportados y todos tienden a estar relacionados con la falla del embrague en la versión de transmisión manual del automóvil. Se sabía que el embrague se desgastaba entre 30,000 y 50,000 kilómetros, que es mucho antes de lo que debería desgastarse un embrague.

Por lo general, un embrague en un automóvil manual debe poder durar más de 60,000 millas, y muchas de ellas cuelgan de más de 100,000 millas. Los embragues tienden a costar alrededor de € 1,000 para reemplazar, por lo que si está buscando un Mazda3 manual usado, sería una buena idea inspeccionar el embrague para asegurarse de que todavía le quede algo de vida.

Aparte de los problemas de embrague, no hay muchos problemas reportados con las transmisiones y marchas reales en el Mazda 3. Ha habido otros problemas que Mazda ha tenido con sus transmisiones en otros vehículos, pero el Mazda 3 parece ser más confiable.

¿Cuáles son los signos de una mala transmisión?

Uno de los signos más comunes de una mala transmisión es que notarás que el coche no se pone en marcha. También es común notar que la transmisión se siente como si estuviera buscando la marcha correcta cuando cambia de marcha. Otra forma común de saber si tiene un problema de transmisión es escuchar el vehículo, si escucha ruidos de chirrido y zumbido provenientes de la transmisión, puede ser una señal de un problema.

Cuando se diagnostican problemas de transmisión, una de las primeras cosas que se debe hacer es drenar el líquido. Querrá inspeccionar este fluido para asegurarse de que esté libre de signos de escombros, ya que el metal y otros desechos en el fluido pueden ser un signo de un engranaje o cojinete dañado.

La tercera forma de determinar si hay problemas de transmisión con su automóvil es usar una herramienta de escaneo OBD II. Por lo general, si hay problemas con la transmisión, el módulo de control de la transmisión almacenará un código que puede brindarle más información sobre el problema.

¿Desconectar una batería restablecerá la transmisión?

En la mayoría de los casos, desconectar y volver a conectar una batería no restablecerá la transmisión. El módulo de control de la transmisión tiene memoria incorporada y recordará cualquier error que haya ocurrido, y también recordará el programa de cambio actual que está utilizando.

Si necesita restablecer su transmisión debido a problemas con el TCM, deberá usar una herramienta de escaneo para hacerlo. Esta es la única manera de confirmar que la transmisión ha borrado los códigos y que el perfil de cambio se ha revertido al perfil original.

A medida que las transmisiones se han vuelto más avanzadas a lo largo de los años, han comenzado a usar más sensores y computadoras. Esto puede ser útil a la hora de diagnosticar problemas con la transmisión, pero también puede ser una cosa más que romper. Si se mantiene al día con el mantenimiento regular de su vehículo, su mecánico debe echar un vistazo a la transmisión para asegurarse de que todo funcione correctamente.

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