5.7 Motor Chevy: ¿Qué vale la pena saber?

Los expertos en automóviles pueden identificar fácilmente los dos eventos más importantes en la historia del motor de combustión interna: Henry Ford inventó el ensamblaje del automóvil y GM inventó el motor Chevy 5.7. También conocido simplemente como «Chevy 350», este es sin duda el motor de bloque pequeño más popular del siglo XX.

¿Cuáles son las especificaciones de un motor 5.7 Chevy?

Es un motor de 5.7 litros con 350 pulgadas cúbicas de cilindrada. Este motor se utilizó en docenas de vehículos GM durante un período de 40 años, con caballos de fuerza que iban desde 145 HP hasta más de 370. Aunque fue descontinuado en los vehículos GM en 2003, GM todavía produce el motor 5.7 Chevy en la actualidad.

Primer plano del logotipo de Chevy en la parrilla

A lo largo de los años, GM utilizó este popular motor de bloque pequeño en todo, desde camionetas familiares hasta muscle cars y barcos. ¡Diablos, incluso lanzaron una versión modificada en un avión!

(Nota del autor: Plane no se sentía seguro. No lo recomendaría).

En este artículo, echaremos un breve vistazo a la historia del famoso motor 5.7 Chevy y su amplia gama de aplicaciones. También le informaremos dónde puede comprar un motor armado Chevy 5.7 si está construyendo o reconstruyendo su propio muscle car.

Historia del motor 5.7 Chevy

El motor 5.7 Chevy hizo su debut en el Chevrolet Camaro de 1967. Al año siguiente también estuvo en el Nova. Fue tal el éxito que en 1969, se ofrecía en todos los vehículos de la línea de Chevrolet, ya sea como motor estándar o como opción.

El motor fue tan popular en la década de 1970 que se convirtió en un producto de exportación. Para entonces, GM estaba enviando el motor a Canadá, Australia y otros países. El 5,7 se mantuvo prácticamente sin cambios hasta principios de la década de 1980.

Los modelos de pasajeros del motor continuaron viniendo con un carburador de cuatro barriles, pero el Corvette de 1985 le agregó inyección de combustible. El motor se actualizó con sistemas electrónicos de emisiones a principios de la década de 1980. En 1988, la inyección de combustible en el cuerpo del acelerador era el estándar en todos los motores 5.7.

Chevy debutó con una versión de segunda generación del motor en 1992, pero no duró mucho. Algunas piezas eran compatibles con el motor original, pero los mecánicos, los aficionados a los coches y los compradores seguían prefiriendo la versión anterior. Chevy suspendió la línea Generación II en 1996 y, afortunadamente, nunca dejó de producir la versión Generación I.

Después de 36 años consecutivos de producción, el motor 5.7 Chevy fue técnicamente descontinuado en los vehículos después del año modelo 2002. Todavía se pueden encontrar configuraciones similares del motor 5.7 Chevy en los años posteriores a la producción del original, como el Chevrolet Camaro Z2000 28 (aunque es un motor de 346 pulgadas, no un verdadero 350).

Sin embargo, todavía puede comprar un nuevo motor armado de GM hasta el día de hoy, que discutiremos a continuación.

La gente también hace estas preguntas sobre el motor 5.7 de Chevy:

¿Cuándo dejó GM de poner el motor 5.7 Chevy en las camionetas?

El último año en que GM/Chevy utilizó el motor en camionetas de tamaño completo fue 1999. También se suspendió en los SUV grandes ese año. El Cadillac Escalade todavía usaba un motor Chevy 5.7 en el año modelo 2000. GM / Chevy usó el motor en sus camionetas de tamaño completo (Escalade y Savannah) hasta 2003.

¿Dónde puedo comprar un motor Chevy 5.7?

Racing Summit Equipment vende una versión de alto rendimiento del motor si estás reconstruyendo un muscle car. Chevy 350 Engines es otro lugar donde puedes encontrar versiones de cajas. Mr. Goodwrench es otra fuente donde puede encontrar una amplia gama de motores armados de 5.7.

¿Por qué a la gente le gustan tanto los Chevrolet 5.7?

Por muchas razones diferentes. Uno de los principales es que es un motor de bloque pequeño muy fácil de trabajar. Una de las principales quejas que se escuchan de los mecánicos veteranos es que los motores modernos están tan repletos de electrónica, cables confusos, piezas colocadas en ángulos (y ubicaciones) extraños, etc., que dificulta el trabajo con ellos.

El 5.7 es un motor bien diseñado, pero también es simple. Es un motor de combustión interna sencillo, sin complicaciones ni complicaciones. También deja mucho espacio para que los aficionados puedan jugar con piezas del mercado de accesorios para realizar ajustes de rendimiento adicionales.

Sin mencionar el hecho de que GM sigue produciendo el motor hasta el día de hoy. También hay toneladas de piezas disponibles, por lo que nunca tendrá que esperar a que llegue un pedido especial desde el otro lado del planeta. Para los aficionados a los coches clásicos, es literalmente el mismo motor utilizado en una amplia gama de Chevies desde 1967 en adelante.

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