Si tiene un presupuesto ajustado o simplemente quiere intentar trabajar en su Nissan Altima Coupe 2008 en casa, puede cambiar las pastillas y los rotores de los frenos delanteros y traseros usted mismo.
¿Cómo se pueden cambiar las pastillas de freno y los rotores delanteros y traseros de un Nissan Altima Coupe 2008?
ChrisFix te guía a través de la forma en que puedes:
- Retire e instale las pastillas y los rotores
- Use grasa de frenos
- Engrasar los pinos guía
- Apriete los pernos
Cuando todo está dicho y hecho, dice que puede ahorrar hasta la mitad del costo de llevar su Altima al taller.
Contenido
- 1 Cambio de las pastillas y rotores de freno delanteros y traseros en el Nissan Altima Coupe 2008
- 2 Cambio de las pastillas de freno delanteras y los rotores
- 3 Retire el rotor
- 4 Usar bloqueador de hilos
- 5 Reemplace la pinza
- 6 Reemplace las pastillas de freno
- 7 Cierre la pinza de freno
- 8 Cambio de las pastillas de freno traseras y los rotores
- 9 Retire el rotor
- 10 No olvides el freno de emergencia
- 11 Termine el trabajo de freno
- 12 Obtenga más información sobre su vehículo en el historial del vehículo
Cambio de las pastillas y rotores de freno delanteros y traseros en el Nissan Altima Coupe 2008
Para empezar, solo necesitarás herramientas manuales comunes, nada único para terminar este proyecto. Puedes hacerlo en la entrada de tu casa o en el garaje.
Cambio de las pastillas de freno delanteras y los rotores
Comenzando con los frenos delanteros, levante la parte delantera del vehículo y levante los neumáticos del suelo. Siempre debe usar dos soportes de gato, uno a cada lado, para protección.
Recuerde también bloquear las ruedas traseras, para que su automóvil no pueda rodar hacia atrás mientras trabaja en él.
Ahora, para empezar:
- Quita el neumático y deslízalo debajo del chasis
- Gire el volante para llevar la pinza de freno hacia adelante
- Saca las pastillas de freno
Desatornille uno de los pernos de la pinza de freno para que se abra. Evite abrirlo en la parte superior donde la línea de freno lo bloqueará. Los tornillos son de 14 mm. Usa un trinquete para quitar el perno.
Abre la pinza y podrás sacar las pastillas de freno.
Ciérrelo y luego apriete a mano el perno de la pinza para cerrarlo. Querrá mantenerlo suelto, pero seguro, ya que reemplazará las pastillas de freno más adelante.
A continuación, retire los pernos del soporte de la pinza a la altura de la nudillo. Retire ambos para quitar toda la pinza y el soporte de la pinza. Son de 22 mm, así que recuerda llevar el juego de trinquete completo.
La pinza puede caerse, así que tenga cuidado de usar una cuerda elástica para sostenerla. No debe colgar de la línea de freno. Eso podría agregar demasiada presión y dañar la línea de freno.
Retire el rotor
El rotor puede salirse fácilmente. De lo contrario, golpéalo con un martillo varias veces hasta que se suelte. A veces, estos se oxidan y se sueldan al vehículo. Para evitar eso en el futuro, use antiadherente y frótelo.
En este punto, haz coincidir los rotores para asegurarte de que sean del mismo tamaño. Use el spray de limpieza de frenos para limpiarlo y evitar que se oxide antes de volver a colocar el nuevo rotor en el vehículo.
Con una tuerca de rueda, atornille una para mantener el rotor en su lugar.
Usar bloqueador de hilos
Antes de volver a colocar la pinza de freno, use el bloqueador de roscas en los dos pernos de la pinza de freno. Hacer esto evitará que se suelten debido a las vibraciones.
Reemplace la pinza
A continuación, coloque la pinza en su lugar y coloque el perno superior. Agregue el segundo perno después de eso y apriételos.
Con una llave dinamométrica a 98 pies-libras, apriete los soportes con precisión.
Reemplace las pastillas de freno
Finalmente, puedes hacer las pastillas de freno. ChrisFix utiliza pastillas de freno totalmente cerámicas. Afloje el perno de la pinza y use un destornillador de punta plana para quitar los clips viejos.
Utilice un cepillo de alambre de metal para limpiar el área del polvo viejo.
En las pinzas de freno, utilice una pequeña cantidad de antiagarrotamiento. También deberías poner un poco en la parte posterior de las pastillas de freno. Esto ayuda a evitar que se pegue.
Para instalar las pastillas de freno, deslice el clip de freno en su lugar en la parte superior e inferior, haciendo coincidir las piezas que se encuentran en el vehículo.
Las nuevas pastillas de freno son más gruesas que las antiguas. Use las pastillas de freno viejas y una herramienta de compresor para abrir más el pistón y hacer espacio.
Ahora, coloque primero las nuevas pastillas de freno por el lado del indicador de desgaste.
Cierre la pinza de freno
Limpie el pasador guía y luego cierre la pinza de freno. Atornille los pernos en su lugar y aprietelos a 20 ft. lbs.
Eso es todo lo que tienes que hacer para los frenos delanteros.
Cambio de las pastillas de freno traseras y los rotores
Comience de la misma manera, agregando los soportes del gato en su lugar y el neumático debajo del chasis.
Los frenos traseros son más pequeños, pero están configurados de la misma manera. A diferencia de los frenos delanteros, los frenos traseros tienen una línea de freno que se une a la parte inferior de los frenos. En lugar de quitar el perno inferior, quita el perno superior de la pinza para dejar espacio para quitar las pastillas de freno.
Los pernos de la pinza son de 19 mm, que es más pequeño que en la parte delantera, así que use un trinquete para aflojar los pernos en el codo. Retire la pinza de la misma manera que la parte delantera, asegurándose de usar una llave de boca para pasar el brazo del puntal que bloquea el perno.
Una vez que la pinza esté apagada, use una cuerda elástica o colóquela de manera que no agregue presión a la línea de freno.
Retire el rotor
Use un mazo para golpear la parte superior e inferior del rotor según sea necesario para aflojarlo. Use un limpiador de frenos para limpiar el nuevo rotor antes de colocarlo en su lugar.
No olvides el freno de emergencia
El freno de emergencia está en la parte trasera, así que use un limpiador de frenos para limpiarlo. Revisa si hay grietas, para que puedas ver que no esté desgastado. Si es así, es posible que sea necesario reemplazar el hardware.
Termine el trabajo de freno
Siga las mismas instrucciones que los frenos delanteros para asegurar la pinza. Use la llave dinamométrica a 62 ft. lbs. Apriétalo a mano con una llave inglesa si es necesario.
Coloque las nuevas pastillas de freno, apretando los pernos restantes a 20 ft. lbs., y disfrute de un trabajo bien hecho.
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