¿Su automóvil golpea, chisporrotea o se detiene en el semáforo? ¿Estás pensando en comprar un coche antiguo pero no estás muy seguro del estado de su motor? El profesional automotriz Scotty Kilmer lo ayuda a determinar si está buscando facturas de reparación serias en este video rápido y conciso.
¿Qué hace #savagescotty para probar si un motor está averiado?
- Retire las bujías
- Inserte una boquilla de prueba de compresión
- Realice una prueba de compresión en seco
- Realice una prueba de compresión húmeda
- Realizar una prueba en todos los cilindros
Eso puede sonar simple, pero ¿cómo hace cada paso? ¿Es algo que puedes manejar por tu cuenta? Hemos dividido el vídeo en cinco sencillos pasos para una referencia rápida para que puedas volver a consultarlo mientras completas tu propia prueba de compresión.
Contenido
- 1 Paso 1: Quitar la bujía
- 2 Paso 2: Atornillar la boquilla de prueba que encaja
- 3 Paso 3: Ejecución de la prueba de compresión en seco
- 4 Paso 4: Agregue aceite para una prueba de compresión húmeda
- 5 Paso 5: Revisa todos los cilindros
- 6 Lo que significan los números
- 7 ¿Es bueno el motor del coche que quieres comprar?
Paso 1: Quitar la bujía
Probará cuánta presión se crea dentro de cada cilindro mientras el automóvil está funcionando. Para acceder al motor, retire los cables o bobinas de las bujías. A continuación, use la llave de tubo de bujía del tamaño correcto y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj para quitar las bujías. Limpie alrededor de los enchufes para asegurarse de que no caigan residuos en el motor.
Fíjate bien en las bujías. La presencia de un exceso de aceite engomado o acumulación de carbón alrededor del electrodo y la punta indica que es posible que el motor no esté quemando combustible limpiamente. Este es el primer indicio de un motor defectuoso.
Paso 2: Atornillar la boquilla de prueba que encaja
Puede recoger un kit de prueba de compresión del motor en cualquier tienda de suministros automotrices por menos de € 50. ¡Algunas tiendas de repuestos incluso prestan estos kits sin costo alguno! La mayoría de estos kits vienen con una variedad de adaptadores de enchufe para bujías que se adaptan a la mayoría de las marcas y modelos. Atornille el adaptador del tamaño adecuado para su automóvil a la toma de la bujía vacía. Conecte el adaptador al medidor.
Paso 3: Ejecución de la prueba de compresión en seco
Encienda el motor. Déjalo girar hasta cuatro veces, lo suficiente para que el medidor repita la lectura más alta. Registre la lectura de libras por pulgada cuadrada del medidor del kit de prueba de compresión. Retire el kit de prueba.
Paso 4: Agregue aceite para una prueba de compresión húmeda
A continuación, querrá agregar solo una cucharadita de aceite al cilindro que está probando a través del orificio de la bujía para la prueba de compresión húmeda. Use un embudo largo con una boquilla flexible para evitar verter aceite sobre el resto del motor. Vuelva a instalar el comprobador de compresión. Vuelva a girar el motor dejando que arranque hasta cuatro veces para esperar a que la lectura de presión se normalice. Registre el número.
Consejo profesional: use un lápiz graso o un marcador para escribir las lecturas en la parte superior de cada válvula.
Paso 5: Revisa todos los cilindros
Realice esta misma prueba en todos los cilindros. Hay una bujía para cada cilindro. Si un cilindro tiene un resultado significativamente diferente de los demás, es posible que solo necesite reparar esa válvula.
Lo que significan los números
Consulte el manual del propietario del motor que está probando. Si se trata de un vehículo más antiguo, es posible que el motor no sea el mismo que vino con el automóvil cuando se vendió como nuevo. Asegúrese de obtener las especificaciones correctas para el motor correcto.
Para la mayoría de los motores, si la prueba en seco funciona por debajo de 100 psi, es probable que tenga un motor que necesite reparación. Si la lectura en mojado salta significativamente, eso es un indicador de que los anillos del pistón están desgastados. De lo contrario, es posible que esté reemplazando válvulas, juntas, resortes o volviendo a perforar el motor.
¿Es bueno el motor del coche que quieres comprar?
Si está buscando un automóvil usado para comprar y desea saber si tiene un historial de problemas con el motor, es posible que desee descargar su historial de mantenimiento antes de realizar cualquier prueba de compresión.
Todo lo que necesita es el número de identificación del vehículo y luego colocarlo en Rocar.com. Obtenga un informe que incluya las reparaciones del motor o las visitas crónicas al taller.