Cómo cambiar el líquido del diferencial trasero (versión detallada)

 


Si prefieres hacer tu propio mantenimiento, no te olvides del diferencial trasero. Cambiar el líquido es fácil, según ChrisFix. Es algo que debe hacer de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de su vehículo, ya que el metal se acumula en el diferencial y el aceite para engranajes se descompone después de un tiempo.

¿Qué necesito para cambiar el aceite de los engranajes de mi vehículo?

Necesitarás aceite para engranajes y una junta o RTV si no puedes encontrar una junta. Use una marca de RTV que esté hecha para diferenciales traseros, como Permatex red RTV. También necesitará un aditivo de deslizamiento limitado si su parte trasera es una parte trasera de deslizamiento limitado.

También necesitarás:

  • Raspador de plástico
  • Destornillador
  • Trinquete y vasos
  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Limpieza de frenos

Para obtener más información sobre los pasos para cambiar el aceite de engranajes en el diferencial trasero de su vehículo, siga leyendo para conocer los pasos y algunos consejos.

Prepara todo

Antes de cambiar el líquido del diferencial trasero, saque primero el tapón de drenaje. Si no puede sacar el tapón de drenaje o se desprende, no podrá hacer el trabajo ya que no tendrá forma de llenar el diferencial mientras el tapón no salga.

Cómo cambiar el líquido del diferencial trasero

El tapón de drenaje es magnético. Una vez que lo saques, limpia las virutas de metal pegadas a él. Vuelva a instalar el tapón de drenaje para evitar que el diferencial se contamine. No es necesario que lo aprietes, ya que lo apretarás a mano es suficiente, ya que lo volverás a quitar.

Deslice el colector de aceite debajo del diferencial. Asegúrate de que esté debajo de la cubierta. El aceite para engranajes es pegajoso y, si ensucias, será difícil de limpiar.

Comenzando a la izquierda del perno de la cubierta del diferencial superior, retire los pernos hasta llegar al segundo perno antes del perno inferior. Retire los mismos pernos en el otro lado, dejando el perno superior y los tres pernos inferiores en su lugar.

Retire los tres pernos inferiores. Afloje el perno superior y desenrósquelo hasta la mitad. Con el destornillador, levante con cuidado la parte inferior de la cubierta del diferencial trasero. Deje que el aceite del engranaje se drene.

Si saca todos los pernos, cuando saque el último perno, la tapa aterrizará en la bandeja de recogida de aceite con una salpicadura. No solo te irritará tener que limpiar un gran desastre, sino que el aceite apestoso para engranajes salpicará, lo que te hará apestoso.

Una vez que el aceite se drene, retire con cuidado el perno superior mientras sostiene la cubierta.

Limpie la tapa y la superficie del diferencial

Despegue la junta o RTV de la cubierta y la superficie del diferencial. Use la limpieza de frenos para que sea más fácil. Si tiene que raspar los trozos duros de la junta o del fabricante de juntas, use un raspador de plástico. Un raspador de metal podría perforar las superficies, causando fugas.

Limpie el interior de la cubierta con freno limpio. Saca la mayor parte del aceite y todas las virutas de metal. Rocíe un poco de limpieza de frenos en una toalla para limpiar la superficie de contacto en el diferencial. No limpie ningún freno dentro del diferencial.

Algunos extremos traseros tienen imanes dentro de la cubierta. Si el tuyo lo hace, retira el imán y límpialo con un freno limpio, asegurándote de quitar todas las virutas de metal del imán.

Compruebe si la superficie de contacto tiene arañazos y hendiduras. Si los hay, tendrás fugas. Esto es un problema menor si está utilizando RTV para hacer la junta, ya que el RTV rellenará pequeños rasguños y hendiduras.

Instale la junta y vuelva a instalar la cubierta

Si está utilizando una junta al cambiar el aceite del engranaje, asegúrese de que esté alineada con todos los orificios de la cubierta. Para mantenerlo en su lugar mientras instala la cubierta, puede hacer una de estas dos cosas:

  • Inserte los pernos superior e inferior a través de los orificios de la tapa y la junta.
  • Unta una capa delgada de RTV en la cubierta. Déjalo reposar hasta que se ponga pegajoso. Alinee la junta con los orificios; luego presiónalo en el RTV. El RTV mantendrá la junta en su lugar.

Si está usando RTV para hacer una junta, coloque una gota de RTV de 1/4 de pulgada de grosor alrededor del interior de los orificios de los pernos en la cubierta. Mantén una cuenta continua alrededor de la cubierta. Deje que el RTV se configure durante unos 15 minutos o hasta que se vuelva pegajoso.

Inserte un perno de cubierta a través de los orificios superior e inferior de la cubierta. Alinee con cuidado la cubierta en el diferencial trasero. Comenzando con el perno inferior, gírelo hasta que sienta resistencia, luego repita con el perno superior.

Inserta el resto de los pernos y apriétalos a mano hasta que sientas resistencia. Al apretar los pernos, apriételos en forma de estrella. Con el trinquete y el casquillo, apriete los pernos en un patrón de inicio hasta que vea que RTV se exprime entre la cubierta y la superficie de contacto del diferencial trasero.

Deje que el RTV se cure durante una hora. Ajuste una llave dinamométrica a 10 libras-pie de torque. Apriete los pernos en forma de estrella a 10 libras-pie. Ajuste la llave dinamométrica a la torsión recomendada por el fabricante para su vehículo, generalmente de 25 a 35 lb-pie.

Apriete los pernos en forma de estrella al par de apriete recomendado.

Retire el tapón de llenado. Coloque la manguera de la bomba en el aceite para engranajes y el otro extremo en el orificio de llenado. Bombee el líquido de engranajes en el diferencial trasero hasta que vea que comienza a gotear por el orificio de llenado. Retire la manguera de la bomba.

Mete el dedo en el orificio de relleno. Debe tener aceite para engranajes cuando lo saques. Apriete el tapón del orificio de llenado a 15 lb-ft.

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