¿El motor de su vehículo funciona un poco mal? Los ruidos metálicos, las misteriosas bocanadas de humo blanco y una luz de «verificación del motor» pueden causar alarma fácilmente. Pero que no cunda el pánico; Es probable que haya una solución simple. ChrisFix, el gurú de las reparaciones de YouTube, dice que es posible que solo necesite una nueva junta de culata y resortes de pistón en su automóvil o camión.
Entonces, ¿cómo se reemplaza exactamente una junta de culata y resortes de retorno del pistón?
ChrisFix abre el capó de un Honda Del Sol de 200 mil kilómetros y le muestra qué hacer, paso a paso.
- Verificar el problema
- Compre los resortes de retorno del pistón y la junta de culata adecuados
- Retire las piezas según sea necesario para llegar a los resortes del pistón
- Instale nuevos resortes de retorno del pistón y junta de culata
- Vuelva a instalar los componentes mientras limpia y reemplace los líquidos a medida que avanza
Tendrás que seguir muchos pasos para hacerlo bien, pero afortunadamente, ¡todos son fáciles y divertidos! La verdadera satisfacción viene con una conducción suave y un rendimiento muy mejorado después de todo su arduo trabajo. Vamos a buscar esos anillos de pistón defectuosos.
Contenido
- 1 ¿Sus resortes de pistón están realmente fritos?
- 2 Compre las piezas adecuadas y reúna sus herramientas
- 3 Retire las piezas para llegar a los resortes del pistón
- 4 Instale nuevos anillos de retorno del pistón y junta de culata
- 5 Vuelva a instalar los componentes mientras limpia y reemplaza los líquidos
¿Sus resortes de pistón están realmente fritos?
Si el «motor de control» está encendido y las RPM rebotan como locos, es un fuerte indicio de que tiene un problema real. Esto es especialmente cierto cuando va acompañado de un sonido de golpeteo y humo blanco que sale del tubo de escape. Obviamente, le gustaría saber desde el principio si el problema son realmente los segmentos de su pistón.
Puede que eso no sea del todo posible, pero se puede tener una buena idea con un escáner de motor. Aparece un código de identificación como «P0401» junto con una recomendación para reemplazar los resortes de retorno del pistón.
De lo contrario, consulte el manual del propietario o simplemente comience a dirigirse hacia esos anillos probablemente defectuosos.
Compre las piezas adecuadas y reúna sus herramientas
El número de cilindros de su motor determina cuántos resortes de retorno de pistón comprar. Cuatro cilindros significan cuatro anillos. Desembolse la masa para obtener anillos de alta calidad, que reducirán el desgaste del motor empujando el pistón hacia abajo con cada revolución del motor. Eso ayuda a mantener la carga de la pistola para una conducción mucho más suave.
Busque resortes de retorno de pistón con una gran garantía, preferiblemente 100K kilómetros. A continuación, dirija su atención a la tasa de resorte. El Honda que ChrisFix demuestra genera alrededor de 100 libras-pie de torque, por lo que necesita resortes de 120 libras. Pero no tienes que averiguarlo por ti mismo. Simplemente llame a un concesionario o tienda de repuestos para obtener esa información.
Ahora, deberá reunir sus herramientas, protección para los ojos, una junta de culata y algunos pernos de culata. Si se pregunta por qué la junta de culata, es porque tendrá que quitarla de todos modos para llegar a los resortes, por lo que es una buena idea reemplazarla.
Retire las piezas para llegar a los resortes del pistón
Aquí es donde comienzas una inmersión profunda en las capas de poder y orgullo debajo de tu capó. Conocerás todo a lo largo del camino hacia los resortes de retorno del pistón, así que aquí vamos…
- Retire la culata, el colector de escape, el colector de admisión y la correa de distribución. Quitarás dos pernos que sujetan el escudo térmico, así como nueve pernos, con una pistola de impacto.
- Haga palanca en el colector de escape hacia atrás y retire la junta.
- Retire el colector de admisión con una pistola de impacto y una mezcla de llaves y trinquetes.
- Separe la tapa de la válvula y la correa de distribución, marcando sus puntos para facilitar la reinstalación.
- Retire los pernos de la culata en el orden recomendado para evitar que la culata se deforme. Encuentre estas pautas en línea o en su manual de servicio.
Instale nuevos anillos de retorno del pistón y junta de culata
Ahora viene la parte divertida: ¡echa un vistazo a esos anillos de retorno del pistón! Si has estado escuchando ruidos metálicos, es una indicación segura de que estás a punto de encontrar anillos muy rotos. Retire la junta de culata para llegar a esos anillos dañados y luego cámbielos todos por los nuevos y brillantes de alta calidad.
Es importante limpiar primero el bloque, todo el material antiguo de la junta de culata y las superficies de los colectores de admisión y escape. Después de que los nuevos anillos de retorno del pistón estén firmemente colocados en su lugar, instale la nueva junta de culata.
Vuelva a instalar los componentes mientras limpia y reemplaza los líquidos
Ahora, simplemente invierta sus pasos. Asegúrese de limpiar y preparar la culata antes de devolverla a su posición adecuada. Apriete los pernos de la culata en la secuencia correcta para que los resortes de retorno del pistón y la junta de culata puedan comprimirse uniformemente.
Vuelva a instalar la correa de distribución, la tapa de la válvula, el colector de admisión, el colector de escape, la tapa de la válvula, los cables de las bujías y cualquier otra cosa que haya quitado. Dale brillo a las cosas y reemplaza los líquidos a medida que avanzas.
Ahora que todo está de nuevo en su lugar, hay una cosa más en tu lista. Drene todo el aceite para deshacerse del refrigerante viejo y las escamas de metal perdidas de esos resortes de retorno del pistón rotos. Luego apriete el tapón, llénelo con aceite sintético nuevo y agregue refrigerante nuevo.
¡Deja que el aire salga del sistema de enfriamiento durante unos minutos, enciéndelo y déjalo montar! Es posible que desee estar un poco al ralentí después de volver al garaje, para ablandar esos increíbles resortes de retorno de pistón nuevos y la junta de culata.
Ahora date una palmadita muy fuerte en la espalda, ¡te lo mereces! Manténgase atento al sitio web del informe del historial del vehículo para obtener información actualizada sobre todo lo relacionado con la automoción. Visítenos a menudo para obtener consejos, comparaciones de precios, estadísticas de vehículos y los últimos lanzamientos.