Para que tu coche se vea genial. Tienes ese trabajo de pintura asesino y lo detallas más a menudo de lo que te cepillas los dientes. ¡No dejes que abrir el capó arruine ese efecto!
¿Puedes pintar ese viejo motor para que parezca que lo hicieron los profesionales?
Sí, puedes. El YouTuber automático Chris Fix nos muestra cómo hacerlo en estos sencillos pasos a seguir.
- Extracción de piezas
- Preparación
- Pintar
Extracción de piezas
No importa el motor que desee pintar, las únicas partes con las que debe preocuparse son aquellas que son visibles y fáciles de quitar. En el caso del ejemplo de Chris, la tapa de la válvula, el escudo térmico y el riel de combustible.
Consejo rápido: ¡Asegúrate de tomar una foto de todo antes de quitar nada! Etiquete los cables de las bujías para que pueda estar seguro de volver a insertarlos en el lugar adecuado. Esto le ahorrará mucho tiempo y frustración una vez que haya terminado con su increíble trabajo de pintura.
Preparación
Al igual que con la mayoría de los proyectos, la fase de preparación es la menos atractiva y la más esencial para lograr el tipo de resultados deseados.
En el caso de las piezas del motor, es esencial que todo quede desnudo antes de pintar. Cuanto mejor limpie esto, mejor y más duradero será su trabajo de pintura.
Los elementos necesarios para la fase de preparación incluyen:
- Guantes (varios pares)
- Proteccion ocular
- Respirador: una máscara crepuscular solo protege contra el polvo, pero se requiere un respirador para protegerlo de la inhalación de gases nocivos.
- Los productos de pintura «latas de sonajero» están disponibles en cualquier tienda de pintura y en muchas grandes tiendas como Lowes y Home Depot.
- Cepillo de alambre
- Papel de lija de grano 180
- Una botella de spray llena de agua jabonosa
- Desengrasador
- Alcohol isopropílico (91% es lo mejor)
- Toallas sin pelusa
Pintura
La buena noticia es que esto no requiere bancos sofisticados de calidad de taller. Las cajas de cartón funcionan muy bien como soportes para sus piezas y suministros de pintura.
Consejo rápido: Use un recipiente de plástico grande para cubrir las partes entre cada paso de la pintura para que el polvo o cualquier otra partícula que caiga no se adhiera a la pintura húmeda o pegajosa.
Christ ofrece algunos consejos excelentes para aplicar su propio logotipo para hacer de su motor recién pintado una obra maestra única.
Para asegurarse de que su trabajo de pintura tenga los resultados deseados, asegúrese de recordar estos cuatro consejos sobre cómo rociar:
- Comience y deje de rociar la parte que está pintando.
- Superponga cada pasada en aproximadamente un 50%.
- Asegúrese de sostener la lata a la distancia de la pieza como se recomienda en la lata.
- Practica con algo que puedas tirar hasta que encuentres la distancia y la velocidad adecuadas que produzcan una cobertura uniforme.
En cada paso de la pintura (imprimación, pintura, capa de tinte, capa transparente), asegúrese de rociar en diferentes ángulos para que cada superficie esté cubierta de manera uniforme.
Si bien Chris no cubre marcas particulares, estas son algunas de las mejores pinturas en aerosol que The Drive ha elegido para pintar su motor.
Esmalte protector contra el calor Rust-Oleum – Esta es una de las mejores pinturas para motores en general que están disponibles en una «lata de sonajero». El esmalte protector contra el calor Rust-Oleum es resistente al calor a 1200 grados Fahrenheit, lo que garantiza las cualidades restauradoras y protectoras que necesita su trabajo de pintura. Al igual que su nombre, esta es una pintura conocida por sus excelentes propiedades antioxidantes.
VHT – Originalmente diseñado para corredores de resistencia profesionales para reducir la resistencia del aire, VHT se vende en varias formulaciones de colores.
DUPLI-COLOR: uno de los favoritos entre los fanáticos de la automoción, sus formulaciones son fáciles de usar y brindan resultados duraderos.
Como señala ChrisFix, la clave es no tener prisa. Hacer bien el trabajo de preparación ayuda a garantizar que su trabajo de pintura cumpla con los estándares la primera vez.
Justo lo que necesita su motor
Sacar el máximo partido a su motor no se trata solo de kilometraje. Y un nuevo trabajo de pintura no se trata solo de una gran apariencia. También significa protección contra el óxido y el daño que puede causar. Si desea aprender todo lo que necesita saber sobre su automóvil, consulte su Historial del vehículo.