Cómo recargar el sistema de aire acondicionado de su automóvil (rápido y fácil)

Cuando su aire acondicionado no enfría correctamente, podría tener varios problemas, incluida una fuga. Si la fuga es lo suficientemente lenta, podría recargar el sistema en lugar de gastar miles de euros en reparar el aire acondicionado. Cargar el sistema de aire acondicionado de tu coche es rápido y sencillo.

¿Cuándo debes cargar el sistema de aire acondicionado de tu vehículo?

Si el sistema de aire acondicionado no emite aire frío y el compresor está funcionando, puede intentar cargar su sistema de aire acondicionado. Si el sistema no se mantiene frío durante más de un mes, tiene problemas adicionales, lo más probable es que tenga una fuga.

Si el sistema no se enfría en absoluto, podría tener una obstrucción o el compresor no funciona. Para obtener más información sobre cómo verificar el sistema y cargarlo con refrigerante, siga leyendo.

Compruebe el sistema de aire acondicionado

Antes de cargar el sistema de aire acondicionado, revíselo para ver si es posible que tenga una fuga.

No hay forma de saber si tiene una fuga rápida o lenta hasta que coloque refrigerante y espere a ver qué tan rápido se filtra.

Si tiene una fuga lenta que tarda toda la temporada en liberar el refrigerante, vale la pena cargar el sistema usted mismo. Si la fuga es grande, tendrás que repararla. Si el compresor no funciona o está obstruido, no servirá de nada cargar el sistema.

Si tiene un conjunto de manómetros con una línea de alta presión, puede verificar si el sistema está obstruido.

Por lo general, si la presión es demasiado alta, tiene demasiado refrigerante en el sistema o está obstruido.

Compruebe la temperatura del aire exterior. Ajuste el indicador del refrigerante, de modo que el puntero apunte a la temperatura exterior del indicador. Esto le ayuda a establecer la presión correcta para cargar el sistema de aire acondicionado.

Cómo recargar el sistema de aire acondicionado de su automóvil (rápido y fácil)

Coloque el termómetro en la ventilación del aire acondicionado. Arranque el vehículo. Enciende el aire acondicionado y ajústalo a la temperatura más fría.

Compruebe si el compresor está funcionando. Si no está seguro, pídale a alguien que presione el botón para apagar el aire acondicionado y luego vuelva a encenderlo, para que pueda ver si el embrague está girando. El embrague está delante de la polea del compresor de aire.

Si el embrague no gira cuando enciende y apaga el sistema, el compresor de aire no está funcionando.

Todavía puede cargar el sistema. Si no tiene suficiente refrigerante, el compresor no funcionará.

Sin embargo, también podría significar que el compresor falló.

Localice el puerto de servicio de baja presión. La línea de baja presión es la más grande de las dos líneas. Siga la línea desde el compresor hasta que localice el puerto.

Póngase gafas de seguridad y guantes para protegerse los ojos y las manos del refrigerante. Agite la lata de refrigerante. Retire la tapa del puerto de servicio de baja presión y conecte la manguera a la botella de refrigerante y al puerto de servicio de baja presión.

Si no está seguro de qué puerto es el puerto de baja presión, la manguera de la botella de refrigerante no encajará en el puerto de servicio de la línea de alta presión.

Cargue el sistema de aire acondicionado

Revisa el medidor. Si la aguja está en rojo, deténgase. No cargue el sistema si la aguja está en rojo. Tiene refrigerante y algo más está mal. Si está en las secciones blanca o verde, el sistema debe cargarse.

Apriete el gatillo de la botella mientras gira la botella de lado a lado desde la posición de las 12 en punto hasta las 3 en punto para mantener el refrigerante mezclado. Después de unos 10 segundos, suelte el gatillo y verifique el medidor.

Si la aguja del medidor está por debajo de la línea roja más a la izquierda, repita el paso anterior hasta que la aguja esté entre las líneas rojas. Vigile el compresor. Si no está funcionando mientras se carga, deténgase. Hay algo más que está mal.

Cuando el manómetro muestre la presión correcta, la aguja está entre las dos líneas rojas, deténgase. El sistema está cargado. Retire el acoplador del puerto de servicio de baja presión. Vuelva a colocar la tapa en el puerto de servicio.

Comprueba la temperatura en el coche. El sistema de aire acondicionado debe estar funcionando y la temperatura debe mostrarse en consecuencia.

Si la temperatura baja, pero no lo suficiente, y no sigue bajando, lo más probable es que tenga una fuga y tenga que llevar el vehículo para que lo revisen o le den mantenimiento.

Cosas que pueden salir mal con el sistema de aire acondicionado

Si la carga del sistema no funciona, las cosas que podrían estar mal con el sistema incluyen:

El compresor no funciona.

El sistema tiene una obstrucción y deberá limpiarse. El tubo de orificio o bloque de expansión (según el modelo que tenga) y la secadora o acumulador (según el modelo que tenga) deben reemplazarse.

El sistema tiene una gran fuga.

Los componentes de un sistema de aire acondicionado incluyen el compresor, el secador / acumulador, las líneas de alta y baja presión, el núcleo del evaporador, el tubo de orificio / bloque de expansión y el condensador. Podría producirse un bloqueo en cualquier parte del sistema.

Para determinar si tiene una obstrucción, deberá verificar la presión en el sistema. Para diagnosticar un problema con el compresor o una fuga, tendrá que poner refrigerante en el sistema.

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