Todos los fabricantes de vehículos trabajan arduamente para producir los vehículos más confiables y seguros, y BMW no es una excepción. Sin embargo, pueden surgir problemas inevitables cada vez que una empresa produce un producto en masa. Desafortunadamente, algunos de esos problemas no surgen de inmediato.
En ese caso, los fabricantes de automóviles pueden emitir un retiro del mercado.
¿BMW retiró algún 535is reciente?
Sí, algunos modelos de 2011-2014 se vieron afectados. Aquí hay algunos detalles:
- Sensor programado incorrectamente, que podría impedir que se desplieguen las bolsas de aire en el 2011i 535.
- Contactos de cable de la bomba de combustible en el tanque engarzados insuficientes en el 2012i 535.
- Las luces reflectoras traseras no son lo suficientemente brillantes
Afortunadamente, en este artículo, veremos cada uno de estos retiros del mercado del BMW 535i en detalle. A continuación, te explicaremos los pasos que puedes seguir para resolverlos de forma gratuita.
Contenido
Sensor programado incorrectamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V832000
Cualquier BMW 535i fabricado entre 2010 y 2011 puede haber tenido una unidad de sensor programada incorrectamente instalada durante una visita de servicio. Es posible que el sensor no despliegue con precisión las funciones de seguridad durante un choque. Algunos de ellos son que los airbags no se despliegan y que los pretensores de los cinturones de seguridad no funcionan.
Si no se aborda el problema, todos los pasajeros podrían sufrir lesiones graves en caso de accidente.
¿La solución? Un concesionario autorizado BMW sustituirá la unidad de cuadro de sensores (SCU) por una SCU correctamente programada.
Contactos de cable de combustible en el tanque engarzados insuficientes
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V746000
Algunos BMW 2012is 535 pueden tener contactos de cable que no están engarzados correctamente en la bomba de combustible en el tanque.
BMW respondió al problema potencial emitiendo un retiro del mercado en febrero de 2017 para todos los vehículos afectados.
Pueden producirse fugas de combustible si los cables engarzados incorrectamente hacen que el conector se derrita. Además, el motor podría detenerse si la bomba de combustible deja de funcionar por completo.
Al descubrir este problema, los concesionarios BMW reemplazarán el módulo de la bomba de combustible sin costo alguno para el propietario.
Los reflectores traseros no reflejan suficiente luz
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V188000
Los reflectores traseros están diseñados para reflejar una cantidad suficiente de luz para que otros conductores puedan ver su automóvil (especialmente de noche). Es posible que los reflectores traseros de algunos BMW 2013is 2014 y 535 (con o sin xDrive) no reflejen suficiente luz.
Para abordar el problema, BMW emitió un retiro del mercado en julio de 2017.
Si sus reflectores traseros no reflejan suficiente luz, corre un mayor riesgo de verse involucrado en un accidente.
En lugar de correr ese riesgo, es mejor ir a lo seguro y reemplazarlos sin cargo en un concesionario autorizado de BMW.
¿Cómo se gestiona una llamada a revisión de un BMW 535i?
El primer paso es verificar si su 535i tiene un retiro abierto. Puede hacerlo en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ingresando el número VIN o el año, la marca y el modelo.
Si encuentra un retiro abierto, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de BMW al 1-800-525-7417 y le informarán qué pasos debe seguir a continuación.
También puede visitar el sitio web de BMW Open Safety and Emissions Recall (Retiro abierto de emisiones y seguridad de BMW). A continuación, sólo tienes que introducir el número de bastidor y el código postal en el que quieres reparar tu BMW.