Todas las generaciones del BMW X3 están razonablemente bien armadas, pero algunas han tenido problemas a lo largo de los años, desde bombas de agua defectuosas y problemas con el motor hasta una suspensión demasiado rígida que, según se informa, causa náuseas.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 BMW X3 de primera generación: problemas con el sistema de refrigeración, una conducción rígida y varios problemas eléctricos
- 3 BMW X3 de segunda generación: cadenas de distribución defectuosas, sistemas EGR problemáticos y un tubo de carga agrietado
- 4 BMW X3 de tercera generación: fugas de refrigerante, fallos en las juntas y un solenoide VANOS defectuoso
- 5 ¿Es el BMW X3 un buen SUV para comprar?
Puntos clave
- Los X3 de primera generación tuvieron problemas con el sistema de refrigeración, una conducción rígida y varios problemas eléctricos. La segunda generación. también tiene problemas con el sistema de refrigeración, así como con un sistema VANOS problemático
- Los BMW X3 de tercera generación tenían problemas con fugas de refrigerante, fallas en las juntas y un sistema de arranque y parada que puede ser un poco discordante. Los X3 híbridos de esta generación también tuvieron problemas de carga.
- En general, todos los años del BMW X3 están bien construidos, pero algunos tienden a tener más problemas que otros. Lo mejor que puede hacer es obtener una inspección previa a la compra antes de firmar en la línea de puntos.
BMW X3 de primera generación: problemas con el sistema de refrigeración, una conducción rígida y varios problemas eléctricos
La primera generación del BMW X3 (2004-2010) debutó con dos versiones del mismo motor de seis cilindros en línea, el M54, que estaba disponible como 2.5 litros o 3.0 litros. También vino con algunos problemas, y el más común afectó al sistema de refrigeración, con termostatos, bombas de agua y tanques de expansión señalados como puntos de falla constantes en estos motores. No cambiar la mayoría de los componentes antes de las 100,000 kilómetros puede resultar en una falla catastrófica del motor. Otro punto de falla es la válvula DISA, que se encarga de ajustar el flujo de aire. Afortunadamente, en el X3, esto es fácil de autodiagnosticar y reparar.
Otros dos problemas comunes se pueden reparar de manera inteligente al mismo tiempo. Un problema común para la mayoría de los BMW X3, independientemente del año, es el sistema Vanos, que es la tecnología de sincronización variable de válvulas de BMW. En el M54, varios sensores y sellos fallan con bastante frecuencia. Por último, el M54 es conocido por fallar las tapas de las válvulas, lo que puede provocar fallos de encendido y olores a aceite en la cabina. Se recomienda que tanto el Vanos como la tapa de la válvula se mantengan simultáneamente.
Para el año modelo 2007, el BMW X3 recibió un reemplazo de seis cilindros en línea. Tomado del entonces nuevo Serie 3, el motor N52 ofrecía un mejor rendimiento y economía de combustible que el M52 saliente. Desafortunadamente, comparte muchos de los puntos débiles del M54. El N52 es bien conocido por necesitar revisiones completas del sistema de enfriamiento y está plagado de problemas similares de VANOS y juntas de la tapa de la válvula. Una novedad en el N52 es un problema común de ralentí áspero, que puede o no estar relacionado con VANOS. Por lo general, cambiar las bujías y las bobinas de encendido solucionará esto.
Hay algunos problemas fuera del motor que pueden ser preocupantes para el X3 de primera generación. Los X3 de producción temprana generalmente experimentarán un problema con la caja de transferencia, que puede ser costoso de reemplazar. También surgirán problemas de ajuste y acabado, como el traqueteo de los techos corredizos, y seguramente aparecerán gremlins eléctricos, como la falsa luz de la bolsa de aire del pasajero. Los elevalunas también son molestias ocasionales.
Car and Driver informó sobre la suspensión demasiado rígida, mencionando que incluso causó náuseas en algunos conductores de prueba. Algunos críticos también deseaban un poco más de espacio en el maletero.
BMW X3 de segunda generación: cadenas de distribución defectuosas, sistemas EGR problemáticos y un tubo de carga agrietado
El BMW X3 de segunda generación llegó en 2011, funcionó hasta 2017 y contó con el conocido motor N52. Eventualmente, este fue reemplazado por el motor N20; un cuatro cilindros en línea turboalimentado. El problema más catastrófico que afecta a este motor es la cadena de distribución. Dejando a un lado la cadena de distribución, el N20 experimenta muchos de los mismos puntos de falla que sus predecesores. Las juntas, las bujías y los componentes de refrigeración son los puntos débiles más frecuentes.
Una novedad para el X3 de segunda generación es la disponibilidad de motores diésel, con opción a dos opciones. El N47 de cuatro cilindros básico y el más potente N57 de seis cilindros en línea. La N47 es una pesadilla de mantenimiento. Al igual que el fallo de la cadena de distribución del N20 es una amenaza omnipresente. No es raro que en ambas variantes diésel falle el sistema EGR, que recircula los gases de escape hacia la admisión.
Por último, los filtros DPF pueden fallar durante viajes más cortos. Esta falla puede permitir que se acumule hollín en componentes importantes como el turbocompresor y las bujías incandescentes. El N57 sufre muchos de los mismos problemas, pero sin tanto miedo por la cadena de distribución. También es una plataforma popular para modificaciones, así que asegúrese de inspeccionarla detenidamente antes de comprar.
Además, el BMW X3 de segunda generación también está disponible con el motor de seis cilindros turboalimentado N55. El N55 es una opción muy popular para modificaciones y es el favorito de los entusiastas por su respuesta ágil y su amplia banda de potencia. Sin embargo, no está exento de problemas. Uno de los más comunes es el tubo de carga. Se sabe que se agrieta con el tiempo y reducirá significativamente la potencia del motor cuando falla. Muchos otros problemas comunes de BMW persisten en el N55. Principalmente, problemas de VANOS y fallas del sistema de refrigeración. El sistema VANOS incluso fue objeto de una retirada del mercado en 2014, lo que afectó a casi medio millón de coches. Pequeñas cosas, como líneas de vacío y sensores, también serán molestias comunes
También se observa que el BMW X3 de segunda generación tiene algunos problemas con el sistema eléctrico. Al igual que la generación anterior, también hay algunas quejas sobre el traqueteo del techo corredizo.
Motor Trend notó que la pantalla de visualización frontal opcional a veces era difícil de leer y tenía algunas quejas generales con respecto a la calidad del ajuste y el acabado en la cabina, como los controles de HVAC chirriantes.
BMW X3 de tercera generación: fugas de refrigerante, fallos en las juntas y un solenoide VANOS defectuoso
El BMW X3 de tercera generación (2018-presente) recibió algunas actualizaciones menores en 2021. Hay tres modelos diferentes disponibles con dos motores diferentes. En el acabado base, tiene el B48 turboalimentado de cuatro cilindros. También puedes encontrar este motor en los acabados «30e». El B48 de cuatro cilindros ha demostrado hasta ahora ser un motor robusto. Surgen algunos problemas comunes, como fugas de refrigerante y fallas en las juntas, pero debido a la naturaleza sobreconstruida de este motor, es bastante confiable.
El X3 xDr30e también utiliza el motor B48, pero es un híbrido enchufable. Cuenta con la ayuda de una batería adicional de 12 kWh que funciona junto con el motor para proporcionar potencia y eficiencia adicionales. También es el mismo tren motriz que ha impulsado el 330e. Esto agrega complejidad y, por lo tanto, pueden surgir algunos problemas únicos. Algunos propietarios ya han notado fallas en sensores y módulos. Otros han tenido problemas con la carga, e incluso con la computadora central del automóvil.
Un motor opcional para la tercera generación del X3 es el B58 de seis cilindros en línea. También turboalimentado, su diseño se basa en gran medida en el motor N55 de la generación anterior. Aunque el B58 ha demostrado ser más fiable que el N55, existen problemas similares. Los más notables son la pérdida de refrigerante y aceite, las juntas defectuosas y la falla del solenoide VANOS. Al igual que el N55, el B58 se modifica con frecuencia y debe inspeccionarse minuciosamente antes de realizar una compra.
Dado que el X3 de tercera generación es todavía algo nuevo en el mercado, no ha habido muchos problemas bien documentados fuera del motor.
The Car Connection ha observado que el sistema de arranque y parada es un poco discordante; Afortunadamente, esto se puede desactivar. También tenían quejas sobre la interfaz iDrive, ya que les resultaba difícil navegar.
¿Es el BMW X3 un buen SUV para comprar?
Sí, pero tienes que comprar el adecuado. Gracias a su popularidad, se han identificado los problemas más comunes de X3 y las soluciones están ampliamente disponibles. Todas las generaciones del X3 están razonablemente bien organizadas, y los mayores problemas son específicos del motor.
Es importante asegurarse de elegir el motor que mejor se adapte a sus necesidades. Si no necesitas la complejidad y potencia añadida del N55, por ejemplo, lo mejor sería evitarlo. Una inspección previa a la compra razonablemente económica es una excelente manera de garantizar una compra segura.
Fotos: BMW