Estás listo para comprar un auto. Asumes que es confiable y seguro de conducir. Como la mayoría de los vehículos, existen problemas con el Chrysler 300. Si bien no todas las quejas de los clientes justifican un retiro, pueden ser importantes para usted como comprador. Es por eso que debe investigar un poco antes de comprar.
¿Hay algún problema importante con el Chrysler 300?
Sí, a lo largo de la historia de este vehículo, se han observado algunas reparaciones importantes y quejas de los clientes, que incluyen:
- Problemas de desplazamiento
- Problemas eléctricos y de iluminación
- Revise la luz del motor debido a la acumulación de carbono
- Fugas en el diferencial trasero
- El agua se filtra en la transmisión
- Chirrido en el eje de dirección
- Ruidos del motor
Afortunadamente, vamos a echar un vistazo más de cerca a estos problemas para que sepas qué sucedió y por qué. Siempre es importante saber todo lo que pueda sobre los problemas del Chrysler 300 antes de invertir en un automóvil usado. Es por eso que siempre recomendamos que consultes el Historial del Vehículo.
Contenido
Problemas de cambio
Uno de los problemas de los que más se suele quejar se relaciona con el temblor o el cambio de marchas del vehículo que requieren mucha fuerza.
Se informaron problemas de cambio de marchas como este para el Chrysler 300 desde 2005 hasta 2017. Si bien no todos estos problemas estaban relacionados con la transmisión, ahí es donde la mayoría lo hizo.
Algunos de los problemas se resolvieron mediante la actualización del módulo de control de la transmisión o del software del módulo de control del tren motriz.
Otras veces, los técnicos tenían que determinar si había problemas reales de reparación debido a la mecánica del vehículo. Algunos informaron de daños tempranos en la transmisión debido a componentes del vehículo colocados incorrectamente.
Problemas eléctricos y de iluminación
Algunos consumidores informaron problemas con el sistema eléctrico o fallas en la iluminación. Estos problemas parecían afectar a más de una característica a la vez, como varios componentes del tablero.
Algunos clientes informaron que los problemas provocaban que el vehículo se apagara y no arrancara. Otros señalaron que tuvieron una serie de sistemas que fallaron, como las ventanas eléctricas. Los problemas de iluminación incluían problemas con el reemplazo de bombillas que no se encendían.
Se descubrió que algunos de estos vehículos, los modelos Chrysler 300 de 2005 a 2013, tenían un problema con el sistema de comunicación. Una actualización de software pudo arreglar estos componentes. Esto estaba relacionado principalmente con la iluminación y las características interiores.
Verifique la luz del motor debido a la acumulación de carbono
Unos 300 vehículos tuvieron un problema con las válvulas del motor. En estos vehículos, los técnicos informaron de una acumulación de material de carbono en las propias válvulas. Esto puede causar una falta de flujo a través de estas válvulas. También puede hacer que se encienda la luz de verificación del motor.
El código de error indica que varios cilindros fallan en el encendido. Aunque la compañía nunca mencionó esto, los técnicos tuvieron que limpiar el carbón.
Además de esto, hubo una actualización de los retenedores de resorte de válvula en estos componentes. Al hacer esto, fue posible reducir la frecuencia con la que se produce la acumulación.
Fugas en el diferencial trasero
Otra preocupación clave se relaciona con el diferencial trasero. Esto, junto con el eje, puede tener sellos que no se colocaron correctamente. El resultado final es que hay fugas comunes y, a menudo, las fugas se producen repetidamente después de las reparaciones.
Esto frustró a muchos propietarios con quejas de fugas de líquido en su camino de entrada o aquellas inexplicables por sus concesionarios.
Este problema generalmente ocurría en vehículos más nuevos con menos de 20,000 kilómetros. No hubo retiro del mercado, pero los sellos fueron inspeccionados y reemplazados si había un problema. Por lo general, los reemplazos estaban cubiertos por una garantía.
El agua se filtra en la transmisión
El tubo de la varilla medidora permite a los usuarios verificar la cantidad de líquido presente. Sin embargo, en el modelo Chrysler 2010 de 300, también permitió que el agua se filtrara en la transmisión debido al mal diseño. Esto hace que la transmisión tenga dificultades para funcionar, lo que provoca temblores o sacudidas.
Para solucionar este problema, los técnicos tuvieron que enjuagar el líquido de la transmisión y reemplazarlo. También tuvieron que instalar un nuevo tubo de varilla medidora para reemplazar el modelo existente. En algunos casos, los problemas se hicieron más extensos y requirieron un reemplazo del convertidor de par.
Chirrido en el eje de dirección
Una de las quejas más interesantes con respecto a esta línea de vehículos tiene que ver con el proceso de dirección a bajas velocidades, como cuando un conductor intenta girar en un estacionamiento. Los propietarios informaron de un silbido, gemido o chirrido proveniente del vehículo mientras intentaban girar.
Se descubrió que este problema probablemente estaba relacionado con la manguera de retorno de la dirección asistida. Es posible que se haya colocado incorrectamente o que se haya desgastado antes de tiempo.
Los técnicos reemplazaron estos componentes problemáticos para resolver el problema. En situaciones en las que esto no funcionaba, también tenían que reemplazar la cremallera de dirección y los piñones.
Ruidos del motor
El Chrysler 300 de 2005 y 2006 tuvo un problema con el motor que se quejaba mientras el automóvil estaba al ralentí.
Algunos clientes informaron que este problema ocurrió cuando la temperatura era más alta y el automóvil ya estaba calentado.
No se comprende la verdadera causa de este problema. Sin embargo, los técnicos creen que fue por el sistema de aceite del motor. Señalaron que no podían repararlo.
¿Debería comprar un Chrysler 300 con estos problemas?
Si bien estos problemas con el Chrysler 300 pueden parecer desalentadores, es posible que no sean tan impactantes. Los modelos más nuevos tienden a ser mucho más seguros (la mayoría de los problemas están relacionados con vehículos más antiguos). Siempre puedes hacer un poco de tarea para ayudarte a tomar una decisión de compra.
Comience ingresando el VIN del vehículo en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Esto produce una lista de problemas conocidos con el vehículo, incluidas las quejas de los clientes sobre ellos. Desde allí, puede ver los boletines de servicio, así como los detalles sobre las retiradas del mercado. Esto también le dirá a dónde puede llevar el vehículo para repararlo.