Los Problemas de la 2017 Chrysler Pacifica Cubren Cambios Bruscos, Frenos Suaves y Paradas del Motor Debido a Problemas Eléctricos

El modelo 2017 marcó el inicio de la sexta generación de la Pacifica con más de 800 quejas registradas en la NHTSA. Los graves problemas eléctricos que provocaron que el motor se detuviera y la pérdida de la dirección asistida hicieron que Chrysler retirara la Pacifica cuatro veces.

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

Puntos clave

  • La Chrysler Pacifica 2017 tiene ocho retiros del mercado y más de 800 quejas de propietarios registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
  • Chrysler retiró del mercado la Pacifica 2017 cuatro veces por varios problemas relacionados con el sistema eléctrico que provocaron que el motor se detuviera, se volcara y se desconectara la asistencia de la dirección asistida.
  • Los problemas con el sistema de frenos antibloqueo y los soportes del piñón trasero hicieron que Chrysler retirara un par de cientos de Pacificas 2017.
  • Según los informes de los propietarios, el problema más común de la Pacifica 2017 son las costosas revisiones de la transmisión debido a los cambios bruscos.
  • Varios propietarios se han quejado de que los frenos no se activan correctamente y no detienen la minivan, lo que provoca accidentes.

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

Los graves problemas eléctricos que provocaron que el motor se detuviera y se volcara hizo que Chrysler retirara la Pacifica 2017 cuatro veces

Chrysler retiró del mercado la Pacifica 2017 cuatro veces por problemas con el sistema eléctrico. El primer retiro se refiere a los modelos equipados con el motor de 3.6L que podría detenerse debido a un software de control del motor defectuoso.

El segundo retiro relacionado con el sistema eléctrico se debe a que el control de crucero no se desactiva, lo que aumenta el riesgo de un choque.

El remedio para ambos problemas es cortesía de las actualizaciones de software.

Además, algunas Pacificas 2017-2018 fueron retiradas del mercado por un problema de vuelco. Sin embargo, el retiro más reciente cubre los modelos equipados con el sistema de parada y arranque del motor. Una conexión a tierra suelta podría causar intermitentemente una pérdida de asistencia de dirección asistida y paradas del motor.

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

El sistema de frenos antibloqueo ineficaz y las hebillas defectuosas de los cinturones de seguridad llevaron a retiros adicionales de la Pacifica 2017

En 2017, Chrysler tuvo que retirar del mercado casi 50,000 modelos Chrysler Pacifica 2017-2018 equipados con la opción de asientos para ocho pasajeros debido a que las hebillas de los asientos se desengancharon involuntariamente.

Chrysler también reconoció que el clip central del cinturón de seguridad podría agrietarse, lo que no permitiría que los pasajeros de la tercera o segunda fila usaran los cinturones de seguridad.

Hay otros dos retiros del mercado que se refieren a líneas de freno traseras cruzadas que hacen que el sistema de frenos antibloqueo trasero sea ineficaz, y una grieta en los soportes del piñón trasero que podría provocar que las ruedas se tambaleen.

Sin embargo, el número de vehículos afectados por estos dos problemas combinados es inferior a 900.

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

Muchos propietarios de Pacifica 2017 se quejan de cambios bruscos y vacilaciones en la transmisión que pueden costar más de €1,000 para reparar

La Chrysler Pacifica 2017 tiene más de 800 quejas de propietarios registradas en la NHTSA, y más de la mitad están relacionadas con el tren motriz.

Entre estos informes, los problemas de transmisión son el problema más común. Los propietarios han lidiado con turnos bruscos y tardíos acompañados de fuertes golpes.

Varios propietarios en el sitio web de Pacifica Forum se hacen eco de estos problemas de transmisión, mencionando experiencias con temblores y una rápida pérdida de velocidad. «Da la sensación de que el coche no puede encontrar la siguiente marcha», dice un propietario. «El coche acelera, pero vacila hasta que finalmente avanza con tanta fuerza que parece que otro coche te ha chocado por detrás».

Según Car Complaints, los propietarios han gastado €1,390 en promedio para arreglar los problemas de transmisión de la Pacifica 2017. Sin embargo, algunos no han podido encontrar una solución permanente incluso después de llevar la minivan a los concesionarios varias veces.

Un usuario del sitio web Car Complaints afirma que incluso después de reemplazar toda la transmisión, «seis meses después, cuando mi vehículo alcanzó las 71,000 millas, apareció el mismo problema».

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

El pedal de freno que se ablandaba y tardaba en responder provocaba situaciones peligrosas para varios propietarios

Otro problema común con la Pacifica 2017 se relaciona con los frenos, incluidos los informes de un silbido al frenar, así como los frenos que no detienen correctamente el vehículo.

Algunos propietarios han dicho que los frenos no lograron detener el vehículo en diferentes ocasiones. Otros dijeron que la minivan rodó hacia adelante después de pisar el pedal del freno con firmeza.

Al menos ocho propietarios informaron a la NHTSA que estuvieron involucrados en accidentes debido a este problema.

Según Car Complaints, reemplazar el servofreno soluciona el problema la mayoría de las veces. Algunos propietarios de Pacifica 2017 han gastado €800 en promedio para reparar los frenos.

Chrysler Pacifica 2017 - Foto de Stellantis

Las costosas revisiones de la transmisión, junto con muchos otros problemas, hacen que la Chrysler Pacifica 2017 sea inferior a otras minivans populares

El modelo 2017 marcó el comienzo de la sexta generación de la Chrysler Pacifica y fue uno de los años más problemáticos para la minivan. Para ser una camioneta familiar de siete plazas, la Pacifica ofrece una larga lista de impresionantes características interiores y dos potentes trenes motrices con hasta 287 caballos de fuerza.

Pero los problemas generalizados del motor y la transmisión eclipsan las excelentes cualidades de la Pacifica 2017.

Dependiendo del modelo, una Pacifica 2017 usada cuesta entre €22,829 y €38,884, según Kelley Blue Book. Dentro del mismo rango de precios, la Honda Odyssey 2017 ofrece mejor tecnología y menos problemas. Pero la Chrysler Pacifica se destaca en economía de combustible, ofreciendo hasta 32 mpg en la carretera.

Fotos: Stellantis


Preguntas frecuentes

¿Son confiables las Chrysler Pacificas 2017?

La Chrysler Pacifica 2017 recibió inicialmente una calificación de confiabilidad pronosticada «promedio» de 3.5/5 por J.D. Power, pero los revisores califican la confiabilidad de la Pacifica 2017 como baja, y existen 853 quejas de la NHTSA y ocho retiros del mercado para este año. Los propietarios se quejan de temblores, pérdida del motor, cambios bruscos y fallas en la transmisión a partir de las 20,000 millas.

¿Cuáles son los problemas comunes de la Chrysler Pacifica?

Las primeras Pacificas, de 2004 a 2008, sufren de tictac del motor y acumulación de carbono en las válvulas después de 100,000 millas, así como fallas en los asientos eléctricos. Los años 2017-2018 han sido retirados del mercado por controles de crucero defectuosos, mientras que los cambios bruscos, las fallas tempranas de la transmisión y la pintura descascarada afectan específicamente al modelo 2017.

¿Son confiables las Chrysler Pacificas 2017?

La Chrysler Pacifica 2017 recibió inicialmente una calificación de confiabilidad pronosticada «promedio» de 3.5/5 por J.D. Power, pero los revisores califican la confiabilidad de la Pacifica 2017 como baja, y existen 853 quejas de la NHTSA y ocho retiros del mercado para este año. Los propietarios se quejan de temblores, pérdida del motor, cambios bruscos y fallas en la transmisión a partir de las 20,000 millas.

¿Cuáles son los problemas comunes de la Chrysler Pacifica?

Las primeras Pacificas, de 2004 a 2008, sufren de tictac del motor y acumulación de carbono en las válvulas después de 100,000 millas, así como fallas en los asientos eléctricos. Los años 2017-2018 han sido retirados del mercado por controles de crucero defectuosos, mientras que los cambios bruscos, las fallas tempranas de la transmisión y la pintura descascarada afectan específicamente al modelo 2017.

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