El Chrysler 300 se destaca por su conducción lujosa, su potente motor y su seguridad. Sin embargo, como muchos otros vehículos, el Chrysler 300 se ha visto afectado por la seguridad de las bolsas de aire. Algunos Chrysler 300 son parte del retiro del mercado de bolsas de aire Takata, que resulta de problemas con infladores de bolsas de aire potencialmente explosivos.
¿Cuántos retiros de bolsas de aire tiene el Chrysler 300?
Chrysler ha emitido cuatro retiros separados relacionados con problemas con las bolsas de aire. No todos son iguales y no afectan a los mismos modelos. Los 300 que se remontan a 2005 se han visto afectados por retiros del mercado por posibles problemas con las bolsas de aire, que incluyen:
- Posibles explosiones del inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero
- Roturas del airbag frontal del lado del conductor
Si tienes un Chrysler 300, puedes obtener más información sobre el retiro de bolsas de aire aquí. Estos son los detalles sobre los retiros del mercado de bolsas de aire del Chrysler 300:
Contenido
- 1 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
- 2 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
- 3 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
- 4 La bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
- 5 Mal funcionamiento del arnés de cableado de la bolsa de aire del asiento
- 6 ¿Cómo debo lidiar con un aviso de retiro de bolsas de aire en mi Chrysler 300S?
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V018000
La presión excesiva dentro de las bolsas de aire delanteras en Chrysler 300 y otros vehículos Chrysler podría causar una explosión en caso de choque. Los fragmentos de metal podrían ser propulsados por todo el vehículo, causando lesiones graves o la muerte.
Con más de 1.4 millones de vehículos retirados del mercado, el retiro de Chrysler en enero de 2019 por seguridad de bolsas de aire afectó a muchos propietarios. Este retiro afecta el inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero. Sin cargo, los concesionarios Chrysler reemplazarán el inflador de la bolsa de aire en el lado del pasajero de cualquier Chrysler 300 que forme parte del retiro.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V021000
El retiro del mercado de las bolsas de aire frontales del pasajero de Chrysler en 2018 está relacionado con la exposición a largo plazo del automóvil a las variaciones de temperatura y humedad. Este retiro afectó a los modelos Chrysler 300 de 2009 a 2013.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero podría deteriorarse con el tiempo y explotar en lugar de inflarse en caso de un accidente grave. Los fragmentos de metal podrían provocar un riesgo de lesiones graves en un choque.
El inflador de la bolsa de aire del lado del pasajero es el inflador en riesgo, y los concesionarios Chrysler lo reemplazarán gratis si su Chrysler 300 es parte de este retiro.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V352000
Las bolsas de aire se han considerado durante mucho tiempo como un dispositivo de seguridad crítico en caso de que un automóvil se vea involucrado en un accidente grave. Pero el propelente utilizado para los infladores de las bolsas de aire resultó ser vulnerable a los cambios en el clima a lo largo del tiempo. El propelente podría hacer que el inflador de la bolsa de aire explote en lugar de expandirse rápidamente.
El retiro de bolsas de aire de Chrysler en 2016 afectó a más de 4.6 millones de sus automóviles y camionetas, incluidos los modelos Chrysler 2005 de 2009 a 300. Las bolsas de aire del lado del pasajero en estos automóviles podrían explotar o romperse en accidentes, lo que presenta un riesgo de lesiones graves.
Si su Chrysler 300 es parte de este retiro, los concesionarios reemplazarán el inflador de la bolsa de aire del lado del pasajero sin costo alguno para usted.
En 2016, Chrysler retiró del mercado más de 4.6 millones de vehículos, incluidos algunos modelos Chrysler 300S fabricados entre 2005 y 2009, porque sus infladores de bolsas de aire podrían deteriorarse con el tiempo, lo que provocaría rupturas y explosiones en un choque.
La bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V313000
En 2015, Chrysler retiró cientos de miles de vehículos fabricados entre 2005 y 2009 debido a posibles problemas con sus bolsas de aire frontales de doble etapa para el conductor. Los Chrysler 300 fabricados entre 2005 y 2010 podrían ser parte de este retiro.
El retiro involucra la bolsa de aire frontal del lado del conductor, no las bolsas de aire del lado del pasajero, que han sido retiradas del mercado en campañas separadas de retiro del mercado de Chrysler. Si su Chrysler 300 es parte de este retiro, los concesionarios lo reemplazarán de forma gratuita.
Mal funcionamiento del arnés de cableado de la bolsa de aire del asiento
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V118000
En caso de choques laterales, se desplegarán las bolsas de aire de los asientos, destinadas a proteger a los pasajeros y conductores.
Sin embargo, en 2013, Chrysler retiró del mercado más de 119,000 modelos, incluidos los Chrysler 2011 2012-300, porque los engarzados de los terminales en el arnés de cableado podrían provocar un mal funcionamiento de las bolsas de aire. Esto podría hacer que la luz de advertencia de la bolsa de aire se encienda cuando se supone que no debe estar encendida.
Los concesionarios Chrysler reemplazarán los arneses de las bolsas de aire del lado del conductor y del asiento del pasajero para eliminar el problema y restaurar las características de seguridad.
¿Cómo debo lidiar con un aviso de retiro de bolsas de aire en mi Chrysler 300S?
Verifica qué avisos de retiro de bolsas de aire están vigentes en tu Chrysler 300 utilizando el sitio de verificación de retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). También puedes comprobar el VIN de tu 300 en el sitio web de Mopar para conocer las retiradas del mercado y las campañas de servicio. Usa la función de chat en línea de Mopar para conocer los pasos de retirada.