¿Tu coche no frena como antes? ¿Te estremeces cuando necesitas pisar el freno bajo la lluvia? Si es así, es probable que sea hora de reemplazar las pastillas de freno, y tal vez también los rotores. En este vídeo, ChrisFix te da toda la información que necesitas saber para cuidar tus pastillas de freno y rotores por tu cuenta.
¿Cómo se reemplazan las pastillas de freno y los rotores?
Reemplazar sus propios frenos y rotores es un proceso simple que puede ahorrarle una tonelada de dinero. ChrisFix explica que hay cuatro pasos simples para reemplazar los frenos:
- Cabina elevadora
- Retire los frenos viejos
- Añadir nuevos frenos
- Ponga la rueda, pruebe
Aquí, tomamos toda la información del video de ChrisFix sobre pastillas de freno y rotores y la pusimos en un formato de texto a continuación. Utilice esta guía fácil de consultar para que sus frenos estén en óptimas condiciones.
Reemplazo de pastillas y rotores de freno: una guía completa
Necesitará un juego de dados simple, una barra discontinua, una llave dinamométrica, un cepillo de alambre y un compresor de pistón de freno (económico y disponible en su tienda de autopartes). También necesitarás un martillo grande y un destornillador de cabeza plana. Para los artículos consumibles, necesitará antiadherente de cobre, pasta de silicona, limpiador de frenos y bloqueador de hilos.
Coloque un bloque de ruedas detrás de las ruedas traseras, para que su automóvil no se mueva. Afloje todas las tuercas de su automóvil antes de comenzar el proceso de levantar su vehículo. Para reemplazar los frenos delanteros, use un gato para automóvil para levantar la parte delantera del automóvil del suelo. Una vez que los soportes de los gatos estén en su lugar, agite el automóvil para asegurarse de que esté seguro.
Retire las tuercas y retire la rueda.
Gire el volante para que los pernos de la pinza sean más accesibles.
Retire el perno de la pinza de freno; A continuación, abre la pinza para girarla hacia arriba y poder acceder al rotor del freno. Retire la pinza y colóquela fuera del camino, mientras se asegura de no tener ninguna presión sobre la línea de freno (es posible que deba usar una cuerda elástica).
Retire los pernos que sujetan la pinza en su lugar. Retire el soporte de la pinza.
Trate de moverse fuera del rotor. A menudo, es necesario utilizar un martillo grande para soltar el rotor. Use un cepillo de alambre de metal para eliminar el óxido de la superficie del cubo. Es inteligente usar gafas de seguridad y una máscara contra el polvo mientras limpia el cubo. También querrá limpiar el soporte de la pinza.
Sus rotores de freno vendrán con una película aceitosa diseñada para evitar que se oxiden mientras están empaquetados. Use un poco de limpiador de frenos para rociar sus nuevos rotores; A continuación, límpialos con un paño limpio antes de instalarlos. Asegúrese de limpiar ambos lados.
Deslice su nuevo rotor en su lugar (es posible que desee usar una tuerca de rueda para mantenerlo encendido mientras instala los otros componentes).
A continuación, reemplace sus pinzas. Coloque un poco de bloqueo de rosca en los pernos antes de volver a atornillarlos en su lugar. Use su llave dinamométrica para apretar bien los pernos de la pinza.
A continuación, rocíe un poco de limpiador de frenos en una toalla y utilícelo para limpiar el pistón. Es importante no rociar el limpiador directamente sobre el pistón, ya que esto puede hacer que el sello de goma del pistón se degrade.
Coloque el pistón de freno en su lugar y coloque una pastilla de freno vieja contra el pistón; A continuación, utilice la herramienta del compresor del pistón de freno para volver a introducir el pistón en la pinza de freno.
A continuación, retire la pinza de freno vieja de la pinza y coloque la nueva pinza de freno con la misma orientación.
Ahora, es el momento de lubricar el sistema de frenos. Use antiadherente para lubricar los soportes de la pinza de freno, así como el clip de freno y la parte posterior de la pastilla de freno.
Cámbiese los guantes o lávese las manos antes de tocar la parte delantera de la pastilla de freno, ya que tener antiadherente en la parte delantera de la pastilla de freno puede hacer que los frenos fallen.
Las pastillas de freno se deslizan simplemente en la pinza. No se preocupe por ponerlos al revés: si no están colocados correctamente, no encajarán.
Agregue pasta de silicona al pasador guía; A continuación, cierre la pinza. Apriete los pernos de la pinza y retire la tuerca que usó para mantener el rotor en su lugar.
Reemplace la rueda; Repita en el otro lado.
Retire el automóvil de los soportes de los gatos y apriete las tuercas hasta el grado adecuado.
Encienda el automóvil, bombee los frenos varias veces (es normal no tener presión durante las primeras bombas).
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