¿Es el vehículo más grande de Toyota uno de los SUV más impresionantes y pasados por alto en el mercado actual de segunda mano?
Encontrar el mejor Toyota Sequoia año es un desafío difícil porque, honestamente, no ha cambiado mucho en la producción del automóvil en los últimos 20 años. Pero eso es algo bueno porque Toyota acertó con la Sequoia desde el principio.
Toyota lanzó la Sequoia en el año 2000 para el año modelo 2001, una época en la que los vehículos utilitarios deportivos (SUV) extra grandes no eran algo que la gente poseyera o deseara. Y la mayoría de la gente todavía estaba tratando de superar la debacle de Ford / Firestone, por lo que comprar un SUV todavía ponía nerviosa a la gente.
Cuando la Toyota Sequoia aterrizó en el mercado, no obtuvo las mejores ventas. La mayoría de la gente optaba por un Toyota 4Runner o un Toyota Land Cruiser.
La Sequoia 2001 vino con el legendario bloque de hierro V8 (conocido como 2UZ-FE) y se sabe que recorre un millón de kilómetros con pocos problemas (es decir, cambios regulares de aceite y rotaciones de neumáticos).
Este es el mismo motor que estaba en la Toyota Land Cruiser y Toyota Land Cruiser de la misma época. Incluso tiene el mismo chasis que la Toyota Tundra, pero se puede conseguir por mucho menos en el mercado de coches usados.
Buenos ejemplos de una Toyota Tundra de 2001-2007 ahora cuestan más de € 20,000 en el mercado de coches usados, y la Tundra y la Sequoia son prácticamente el mismo automóvil.
A pesar de todos los obstáculos que enfrentó la Sequoia cuando debutó, podría ser una de las mejores compras de coches usados en el mercado en este momento.
A continuación, repasamos las dos últimas generaciones de la Toyota Sequoia, repasando qué motores, transmisiones y chasis son los mejores y revisando la fiabilidad y seguridad general cada año.
Contenido
Toyota Sequoia 1ª Generación (2001-2007)
La Toyota Sequoia 2001 fue una decisión fácil de tomar para Toyota porque se basó en la camioneta Tundra. Por lo tanto, llevarlo al mercado no fue difícil desde el punto de vista de la ingeniería, y Toyota notó que los consumidores estadounidenses estaban comenzando a tener apetito por los SUV grandes. Y el Toyota Sequoia era un coche grande. Pesaba 5,251 libras, y en 2001, Car and Driver lo llamó un «SUV del tamaño de una ballena«.
La nueva Sequoia podía acomodar hasta ocho pasajeros y era una excelente alternativa y una opción más moderna para los padres que buscaban transportar a sus hijos sin comprar una minivan. Venía de serie con una transmisión automática de cuatro velocidades y un motor V4 de 7.8L con 240 caballos de fuerza y 325 libras-pie. de torque.
Además, tenía un sistema de entretenimiento decente que eventualmente incluyó un sistema Entune Audio Plus estándar de ocho bocinas con pantalla táctil de alta resolución de 6.1 pulgadas, reproductor de CD AM / FM y radio satelital SiriusXM All Access.
La economía de combustible no era buena, pero para un SUV «del tamaño de una ballena», ¿qué se puede esperar? La Toyota Sequoia obtuvo 12 kilómetros por galón (mpg) en la ciudad y 14 mpg en la carretera.
Sin embargo, no ganaría en una carrera de resistencia de semáforo, con una minivan Toyota Sienna de año similar posiblemente incluso venciéndote, lo que te haría arrepentirte de tu elegante elección de SUV.
Sin embargo, la potencia de frenado era excelente, y haría de 70 mph a cero en 204 pies, lo cual es bueno escuchar cuando eres capaz de remolcar hasta 6,200 libras.
Incluso venía con excelentes características de seguridad como una suspensión trasera con resortes helicoidales, barras estabilizadoras, ABS en frenos de disco ventilados, además de un sistema de control de tracción.
Pero un diferencial de bloqueo no era una opción en este momento. Sin embargo, puede elegir entre tracción en las cuatro ruedas o tracción en dos ruedas en todos los niveles de equipamiento.
Un cambio importante para esta generación de modelos fue en 2005 cuando Toyota actualizó el V4 de 7.8L con tecnología de sincronización variable de válvulas (VVT-i), que aumentó la potencia a 282 a 5,400 rpm y 325 libras-pie. de par a 3.400 rpm.
Este año modelo es muy buscado y vale la pena esperar para encontrar un modelo del año 2005-2007. Agregar el VVT-i aumentó el 0-60 veces a 7.1 y aumentó un poco las kilómetros por galón (pero no olvide su estatura «del tamaño de una ballena»).
¿Son confiables las Toyota Sequoias usadas?
Un problema importante a tener en cuenta al comprar una Toyota Sequoia es el óxido. Desafortunadamente, la primera generación de la Sequoia estuvo involucrada en una importante demanda de Toyota de € 3.4 mil millones. La demanda alegaba que Toyota se negó a proteger contra la oxidación los marcos de la Sequoia en algunos modelos, lo que, según se informa, resultó en graves problemas de corrosión.
Otro problema de confiabilidad surgió cuando algunos propietarios de Sequoia informaron que los marcos se partían por la mitad. Lo bueno es que Toyota reemplazaría su marco si tuviera 10 mm de óxido perforado o volvería a rociar su marco si no cumpliera con ese estándar.
Las reparaciones de óxido del bastidor pueden costar más de €7,000 para reemplazar todo el bastidor de su camión. Los años de modelo afectados fueron de 2004 a 2008, así que asegúrese de hablar con los propietarios anteriores o verificar el aquí en el Historial del vehículo y / o en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para asegurarse de que se hayan manejado todos los retiros del mercado.
Había dos niveles de equipamiento para elegir cuando compraba su Sequoia nueva, ya sea el SR5 básico o un modelo limitado mejorado. La principal diferencia entre los dos era que el cuero era estándar en el modelo limitado.
Y una opción importante a tener en cuenta, especialmente si tiene niños, son las bolsas de aire de impacto lateral, que eran una opción que necesitaba agregar para algunos años de modelos. Por lo tanto, asegúrese de que esa casilla esté marcada si eso es importante para usted.
También es importante saber que la configuración de los asientos ha cambiado en algunos modelos, y si optaba por el Limited con las sillas tipo capitán, solo podía acomodar a siete pasajeros y no a ocho.
Las posibles cosas a tener en cuenta al comprar una Toyota Sequoia usada de 2001-2007 son que la manija de la puerta de la escotilla trasera puede romperse, lo que significa que no puede abrir la escotilla, así como problemas de transmisión y frenos.
Hay bastantes videos de YouTube sobre cómo arreglar la escotilla trasera rota, pero también puede hacer que la arregle una tienda si no es demasiado hábil. Los modelos de los años 2001-2002 tienen la mayor cantidad de quejas, por lo que sería mejor evitar esos años de modelo y verificar si hay retiros importantes en su automóvil.
Si está buscando el mejor Toyota Sequoia año de esta generación, le sugerimos modelos de 2005 a 2007. La mayoría a la venta se puede conseguir por menos de € 10,000, y los realmente buenos como este en Cars & Bids podrían costar más.
Estos años modelo tendrán el motor VVT-i V8 que tiene el potencial de durar más de un millón de kilómetros como se señaló anteriormente, además de una transmisión mejorada de cinco velocidades y la mayoría de las características de seguridad modernas de serie.
Un servicio importante que tiene esta generación de Toyota Sequoias es una correa de distribución y una bomba de agua que deben reemplazarse después de 90,000 kilómetros.
Toyota Sequoia 2ª Generación (2008-Presente)
La última generación de Sequoia fue rediseñada y lanzada en 2007 para el año modelo 2008, y no ha tenido ningún cambio importante desde su debut hace 13 años. El objetivo de las actualizaciones de esta generación era que compitiera con otros grandes competidores de SUV, como el Chevrolet Suburban.
Toyota quería ser competitivo en lo que respecta al espacio de asientos (la distancia entre ejes se incrementó en cuatro pulgadas) y la capacidad de remolque. En los asientos traseros ahora caben cómodamente tres adultos.
El motor se actualizó a un V5 de 7.8L que tenía 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie. de torque que estaba acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La capacidad de remolque del nuevo motor ahora era de 7,400 libras, y las kilómetros por galón no mejoran mucho, 14 en la ciudad y 19 en la carretera.
Otras mejoras notables para esta generación fueron la suspensión trasera independiente y un diferencial central de bloqueo para aquellos entusiastas del todoterreno. Había tres opciones de equipamiento, SR5, Limited y Platinum.
El motor V4 de 7.8L más pequeño también estaba disponible en esta generación y se ofreció en el SR5 base hasta 2009 y luego se reemplazó con un V4 de 6.8L en 2010 hasta 2012, cuando se suspendió.
La mayoría de la gente pensó que 2018 era cuando Toyota presentaría la próxima generación de modelos, pero todo lo que recibió la Toyota Sequoia fue una ligera actualización de estilo, y es bastante difícil notar la diferencia entre los dos años modelo.
El Toyota Sequoia a menudo se pasa por alto porque lo que no tiene son los ángulos de aproximación del Toyota Land Cruiser para todoterreno, pero honestamente, ¿cuántas personas compran su Land Cruiser con fines todoterreno? También es alrededor de € 30,000 más barato que un Toyota Land Cruiser con especificaciones similares.
Al comprar una Toyota Sequoia de esta generación, la mejor opción es obtener una de los años modelo 2015 a 2018. Estos modelos son los más modernos con características tecnológicas y características de seguridad, pero ofrecen prácticamente todo lo que hace uno nuevo. El precio oscila entre € 30,000 y € 40,000 por un modelo en buenas condiciones entre 2015 y 2018. Otra buena opción sería comprar un modelo de CPO que acaba de salir del contrato de arrendamiento.
Parece que el año modelo con más quejas sobre esta generación sería de 2008, lo cual no es una sorpresa porque es el primer año modelo y siempre es mejor evitar el primer año modelo. La confiabilidad y los problemas son bastante bajos para la secuoya de segunda generación y recomendamos encarecidamente comprar la mayoría de los modelos de 2008 a 2021.
El mejor año de la Toyota Sequoia
Con la Toyota Sequoia, todos los años son bastante buenos, por lo que es mejor encontrar uno que se ajuste a su presupuesto. Las mejores ofertas en la Toyota Sequoia parecen ser los modelos de los años 2006-2009. Vendrá con el probado y verdadero motor V4 de 7.8 L que no podrás matar sin importar lo que hagas. Tendrá todas las características de seguridad modernas y bolsas de aire que pueda desear.
Además, son una ganga absoluta en comparación con una Tundra o Land Cruiser de año similar, ambas con el mismo motor y chasis. La única diferencia entre ellos es que la Toyota Tundra tiene una caja abierta y la Toyota Land Cruiser tiene mejores ángulos de aproximación para todoterreno.
Además, sería una buena idea buscar una Toyota Sequoia 2015-2018 más nueva si tiene un presupuesto más grande para gastar. Obtendrá un automóvil más moderno con características como una cámara de retroceso, un V5 más grande de 7.8L que puede remolcar más de 7,000 libras, múltiples modos de conducción todoterreno y más espacio en la tercera fila de asientos para sus ocupantes. Además, la fiabilidad es de primera categoría para esta generación de modelos.
Fotos: Toyota
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el mejor año Toyota Sequoia?
Elegir la Toyota Sequoia adecuada para ti depende de tu presupuesto y de lo que estés buscando. El Sequioa se ha producido a lo largo de 2 generaciones, la primera se produjo desde 2001 hasta 2007 y la segunda se ha producido desde 2008 hasta la actualidad. Si quieres un Sequioa de primera generación, entonces el 2007 es el que debes conseguir. Estos son los más confiables y son una ganga cuando los comparas con el Land Cruiser, que comparte el mismo motor que el Sequoia.
Si está buscando una Sequoia más nueva y tiene un presupuesto más grande, entonces 2015 es un gran año para echarle un vistazo. Tiene un V5 más grande de 7.8L que es más capaz que el 4.7L de la primera generación. Los modelos de 2015 también han tenido la mayor parte de su depreciación ya ocurrida y perderán valor a un ritmo más lento durante el resto de su vida útil.
La Sequoia es una gran SUV de tres filas ofrecida por Toyota que debería poder brindarle muchos años de servicio confiable.
¿Cuánto dura una Toyota Sequoia?
La Toyota Sequoia no debería tener problemas para durar más de 300,000 kilómetros para cualquiera de las generaciones. Esto se traduce en más de 20 años si conduce 15,000 kilómetros por año. La Sequoia comparte muchos de los mismos componentes de la línea motriz con la Land Cruiser, y la ingeniería realizada en esas partes lleva a que dure mucho tiempo.
Toyota, en general, es conocido por construir coches extremadamente confiables y la Sequoia no es una excepción a esa regla. Todavía hay muchas secuoyas de primera generación en la carretera hoy en día que funcionan con fuerza. Si obtiene una primera generación con el V4 de 7.8L, deberá cambiar la correa de distribución aproximadamente cada 100,000 kilómetros. El nuevo V5 de 7.8 L viene con una cadena de distribución.
Conseguir una Sequoia es una gran opción si buscas un SUV que pueda remolcar y acomodar a mucha gente en ella. Son el SUV más grande que ofrece Toyota.
¿Se rediseñará la Toyota Sequoia?
No se espera que la Toyota Sequoia reciba un rediseño completo para 2022. Sin embargo, habrá algunos cambios exteriores para que encaje mejor con el resto de la línea de SUV de Toyota. Puede esperar cosas como faros más delgados, luces traseras más pequeñas y una parrilla delantera más grande para 2022.
La Toyota Sequoia puede ser descontinuada en algún momento de los próximos años. Toyota ha anunciado que no traerá la próxima generación del Land Cruiser a los Estados Unidos debido a las bajas cifras de ventas, y la Sequoia puede sufrir el mismo destino. A medida que el Toyota Highlander se ha hecho más grande a lo largo de los años, ha estado tomando ventas de la Sequoia, ya que ahora también es un SUV de 3 filas.
La Sequoia es la única SUV V8 que Toyota ofrece actualmente, y también tiene la mayor capacidad de remolque de cualquiera de sus SUV. Todavía hay un lugar para la Sequoia, pero si las ventas continúan disminuyendo, es posible que no introduzcan una tercera generación para el mercado estadounidense.