El mejor Mercedes de segunda mano por menos de 10.000 euros

Primer plano del Mercedes Benz CLA

La depreciación le permite comprar coches de caviar a precios increíbles. Aquí tienes todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una segunda mano.

El precio promedio de transacción de un automóvil nuevo en los Estados Unidos en enero de 2021 fue de €40,857. El precio promedio de un Mercedes-Benz nuevo en ese período de tiempo es considerablemente mayor, de € 65,754, y no es difícil apreciar por qué. Durante casi un siglo, el fabricante alemán ha sido el punto de referencia para los coches de lujo. Con ese precio superior, Mercedes está dirigiendo sus nuevos coches a clientes adinerados. Pero, ¿qué pasa si quieres lujo, seguridad y estilo a un precio más razonable? El mercado de Mercedes usados es abundante y los compradores tienen muchas opciones, incluso si su presupuesto es de alrededor de € 10,000.

¿Cómo sé qué Mercedes de segunda mano es el adecuado para mí?

Mercedes Benz plateado al aire libre en el parque

Hasta la década de 1990, un coche de lujo era solo eso, un coche. Las principales líneas de productos de Mercedes consistían en sedanes, cupés, convertibles y camionetas. Todo cambió en 1998 con la introducción del ML, el primer SUV de lujo convencional de la compañía. Sí, el Clase G lo precedió en 20 años, pero hasta hace poco era un modelo muy de nicho y centrado en el todoterreno. La profundidad de las ofertas de Mercedes explotó en la década de 2000. Actualmente ofrece de todo, desde el compacto premium de nivel de entrada A-Classe hasta grandes sedanes de lujo, superdeportivos e incluso SUV de lujo que definen el segmento.

Con un presupuesto de 10.000 euros, un comprador podrá elegir casi cualquiera de los segmentos que Mercedes ha ocupado a lo largo de los años. La búsqueda del vehículo adecuado para usted comienza con algunas preguntas importantes:

  • ¿Quiero un sedán, un cupé, un convertible o un SUV?
  • ¿Espero la mayoría de las comodidades modernas, como la entrada sin llave, la integración de teléfonos inteligentes y la asistencia electrónica al conductor?
  • ¿Quiero una experiencia de coche clásico, con todos los pros y los contras que eso conlleva?
  • ¿Puedo permitirme mantener un coche de lujo en buen estado?

Haciendo las paces en un Mercedes-Benz de la década de 1960

La gran Janis Joplin opinando para que el señor entregue un Mercedes-Benz puede haber sido un poco irónica, pero todos estos años después, el sentimiento no parece tan irónico. Los coches fueron construidos y diseñados para durar, todo lo contrario del consumismo que ella condenaba. Los modelos más antiguos, en particular los diésel, son bien conocidos por durar cientos de miles de kilómetros con un mantenimiento regular. El nivel de confort es, en la mayoría de los sentidos, comparable al de los coches modernos e incluso mejor que el de algunos coches económicos de último modelo. Sin embargo, carecerán de algunas de las comodidades modernas, como el control de clima automático, los seguros eléctricos y los sistemas de ayuda al conductor que ahora damos por sentado.

La ventaja es que un Mercedes clásico sigue siendo un coche elegante que hace una declaración. Siendo realistas, un automóvil de la década de 1960 no será su automóvil principal, sino que como segundo automóvil, no solo es un artículo de lujo divertido, sino que incluso podría considerarse una inversión. Cada viaje será una ocasión y el coche llamará la atención dondequiera que vayas. Un buen Mercedes 1960SE de la década de 280 o similar le permitirá lograr la apariencia de coleccionista automotriz adinerado con un automóvil dentro de nuestro presupuesto de € 10,000.

Mercedes durante la década de 1970

La década de 1970 fue el apogeo del largo, bajo y elegante Mercedes SL. Durante la era de la música disco, este era el coche que debían tener todos los ejecutivos del mundo del espectáculo que viajaban desde su mansión de Bel Air hasta el estudio de Hollywood. Los coches se construyeron en ambos descapotables, el SL, y en forma de coupé, el SLC. Aunque un SL con techo rígido opcional tiene todos los beneficios del cupé, con el único inconveniente real de ser el almacenamiento de un techo gigante cuando desea disfrutar de la conducción en topless.

Tanto el cupé como el convertible se ofrecieron con un V8 confiable y de funcionamiento suave con transmisión automática o manual. Aunque los SL modernos ofrecen una experiencia similar a la de un automóvil deportivo, la dinámica de conducción de los coches más antiguos se inclina en gran medida hacia la comodidad y el lujo.

Muchos de estos coches se compraron como terceros o cuartos coches para los hogares, por lo que los ejemplos limpios y de bajo kilometraje son comunes, pero no siempre son los más deseables. Como todos los coches alemanes, al SL y al SLC les gusta ser conducidos regularmente. Si te encuentras con un coche que ha estado almacenado durante largos periodos de tiempo, asegúrate de que los sellos de goma y las juntas estén en buen estado. Compruebe si hay fugas tanto en el tren motriz como alrededor de los vidrios y las capotas convertibles. Los coches fabricados en 1976 y posteriores tendrán menos problemas de óxido, pero sigue siendo algo a tener en cuenta. Aunque nunca se garantiza nada en los valores de los automóviles, un buen SL o SLC en el rango de € 7,000 tiene que estar cerca de la parte inferior de su curva de depreciación.

La década de 1980: del dinero antiguo a los hipsters modernos

El SL clásico se mantuvo hasta finales de la década de 1980, pero a medida que pasaba el tiempo, se cargó con parachoques más grandes, más equipos de emisiones y la complejidad adicional disminuyó el atractivo del roadster simple. Los sedanes de Mercedes, sin embargo, eran demostraciones de lujo y clase. El movimiento yuppie de los años 80 abrazó a los BMW más ligeros y deportivos de la época, pero el viejo dinero se quedó con Mercedes.

Hoy en día, los Mercedes 300 D, 420 SEL y 560 SEL forman parte de la cultura hipster tanto como el café vertido y las tostadas de aguacate, irónicamente, por supuesto. Estos son los últimos Mercedes con parachoques cromados y parrillas verticales con los SEL en particular, luciendo un poco desnudos sin banderas diplomáticas en la parte superior de los guardabarros delanteros.

Mercedes-Benz

Los sedanes diésel son tan conocidos por su falta de potencia como por su longevidad. Además de ser casi a prueba de bombas, los sedanes y camionetas diésel ofrecían una economía de combustible comparable a la de los automóviles modernos, con un rendimiento de alrededor de 30 MPG en la ciudad y más en cruceros por carretera. A diferencia de los coches modernos, los tiempos de 0 a 60 mph están en la mitad de la adolescencia.

Las convenciones de nomenclatura de Mercedes de la época significaban que el 560 SEL estaba equipado con un V5 de 6.8L. Los sedanes grandes pueden alcanzar las 60 mph en alrededor de 8 segundos, todavía decentes para los estándares actuales. El interior de estos coches seguirá siendo lujoso hoy en día, con grandes franjas de cuero y madera. Si está buscando un Mercedes con un estilo aún clásico, pero con la modernidad de cosas como los frenos ABS y los accesorios de potencia total, los sedanes de mediados de los 80 cumplirán.

Más suave y rápido en la era de las computadoras de la década de 1990

El boom tecnológico de la década de 1990 marcaría un punto de inflexión en la evolución de los productos Mercedes. En primer lugar, el diseñador italiano Bruno Sacco dirigió el lenguaje de diseño de la empresa en una dirección que miraba hacia el nuevo milenio. Comenzando con un nuevo roadster SL más grande, el estilo era más limpio y monolítico. También se transfirió maravillosamente al S-Classe de tamaño completo, deshaciéndose de las florituras cromadas que anticuaban el aspecto de los coches más antiguos.

A principios de los años 90 se introdujeron la Clase C y la Clase E. En ese momento, el C era la nueva oferta de entrada de Mercedes y el E era el rango medio.

De estos dos coches, el Clase E va a ser el mejor construido y se ajusta al presupuesto. Los compradores querrán estar al tanto del óxido y solo comprar coches con documentación de un historial de servicio completo.

En 1997, Mercedes presentó la Clase M, que se fabricó en Vance, Alabama. Si bien estos SUV ciertamente están dentro del presupuesto de € 10,000, los problemas de calidad de producción temprana significan que probablemente desee buscar modelos posteriores.

Navegando por la web y la ola de SUV a principios de la década de 2000

A principios de la década de 2000, la cartera de productos de Mercedes se disparó. Cada sedán tenía un cupé y un convertible comparables. El SUV Clase M continuó y se le unió el GL más grande y más tarde el GLK más pequeño. Incluso existió la efímera Clase R, un combo de camionetas pseudo monovolumen.

Toda la línea de productos compartía todo, desde trenes de potencia hasta componentes de chasis, por lo que no habrá grandes variaciones en la confiabilidad. Si le preocupa el costo del mantenimiento y las reparaciones, tenga en cuenta algunas cosas. El viejo adagio es cierto: cuanto más equipo tiene, más tiene que romper. Evite cosas como la suspensión neumática y las capotas convertibles eléctricas. El óxido no debería ser un problema a esta edad, pero evite los coches que han tenido reparaciones en la carrocería.

¿Son fiables los coches Mercedes-Benz?

En su mayor parte, comprar un Mercedes usado que haya sido bien mantenido por propietarios anteriores será un vehículo confiable y confiable. Sin embargo, ser confiable no es lo mismo que ser asequible de mantener. Un Mercedes comienza su vida como un automóvil premium; Tendrá precios premium de mantenimiento de automóviles durante toda su vida útil. La ventaja de gastar más para obtener un automóvil que ha sido meticulosamente mantenido desaparece rápidamente si no está dispuesto a mantener esos estándares. Para muchos propietarios, la única forma de mantener la experiencia asequible es realizar el mantenimiento ellos mismos. Encontrar un buen mecánico independiente es obligatorio, de cualquier manera.

Decidir cuál es el Mercedes de segunda mano adecuado

Si está considerando comprar un vehículo de lujo usado, lo quiere por razones que van más allá del transporte básico. Con toda la información anterior, debería haber reducido su enfoque a al menos una generación y un estilo de carrocería de Mercedes que se adapte mejor a sus necesidades. Pero, esta es una compra emocional, no tengas miedo de seguir tus emociones, solo asegúrate de que tu corazón no esté gastando más que tu cabeza.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *