¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

Desde el nacimiento del automóvil, se han realizado varios intentos exitosos y fallidos para crear y desarrollar varios tipos de motores.

Se han construido motores de 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16 y hasta 32 cilindros; Además, los motores rotativos no tienen cilindros.

Para el rendimiento, la economía o la confiabilidad, la industria automotriz ha examinado todas las opciones, diseñando motores de varias maneras, incluyendo «recto/en línea», «V», «W» e incluso «plano».

¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

Fuente: Coches
clásicos Motor Oldsmobile 442 W32 de 1969

En 2018, la electricidad fue pionera como el combustible ideal para los vehículos. Se han estudiado todas las opciones de motor de combustión. Pero, ¿qué pasa con los motores de siete cilindros?

Dado que los aviones, los barcos, los submarinos e incluso algunos camiones grandes han utilizado motores radiales y rectos de siete cilindros, ¿por qué los automóviles no lo hicieron?

¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

Fuente: CH-ignitions

Bueno, el ruido, la vibración y la dureza son algunas de las razones.

Los motores de siete cilindros son más propensos a las vibraciones que los motores V8 pares de la misma cilindrada debido al número impar de cilindros.

Es aún más difícil matemáticamente en comparación con otras opciones. El número 7 es matemáticamente más complejo de trabajar que los números pares (2,4,6,8).

Teniendo en cuenta que la mayoría de los diseños de motores se pueden vincular a tecnologías establecidas inicialmente hace 50 años, durante ese tiempo, era difícil hacer cálculos matemáticos para un motor de 7 cilindros.

Entonces, cuando el diseño de motores grandes estaba en su mejor momento (1920-1940), se centraron en motores de 6 y 8 cilindros en línea. ¿Por qué molestarse con una escalera de 7? Hay que tener en cuenta que dejaron de producir 8 cilindros en línea en la década de 1950. Simplemente no valían este tamaño una vez que los motores en V estaban en acción.

¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

BMW 6 en línea

No, un motor de siete cilindros no va a salvar la industria de los motores de combustión. Aún así, es interesante por qué no hemos creado coches de siete cilindros o incluso de nueve cilindros.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño total del motor. Los motores de barco como el de siete cilindros en línea son enormes y nunca cabrían en un vehículo de carretera. Un motor de siete cilindros en línea necesitaría un compartimiento del motor muy grande. Incluso ocupará más espacio que el motor V12.

¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

Fuente: fandom

Los motores de ocho cilindros en línea se han utilizado en coches de carreras como el Bugatti Type 35 y el Alfa Romeo 158/159, que ganó los dos primeros Campeonatos Mundiales de Pilotos, ahora conocido como Fórmula Uno. Pero estos motores no son comunes.

El motor VR5 de Volkswagen puede venir a la mente en este momento. Debido a que sería más compacto, ¿por qué no construir un V7 con los cilindros colocados uno al lado del otro?

¿Por qué no hay motores de coche de 7 cilindros?

VW VR5

En su mayor parte, tiene que ver con lograr un sentido adecuado del equilibrio. El desequilibrio dinámico puede ser abordado por pistones opuestos (cuando un pistón empuja hacia abajo la manivela, otro pistón está allí ayudando a equilibrar la fuerza). Para los motores impares, se requerirá un contrapeso pesado o un equilibrador dinámico, los cuales son costosos.

Debido a su peso, tamaño y gasto, el motor de siete cilindros nunca se utilizó en un automóvil producido en masa. Pero quién sabe, tal vez algún día, con algún nuevo concepto o tecnología, el motor de siete cilindros podría ser la configuración de motor más producida.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *