¿Por qué los coches se apagan para repostar pero los aviones lo hacen en el aire?

¿Por qué los coches se apagan para repostar pero los aviones lo hacen en el aire?

El combustible se transfiere a los aviones de combate mediante otra aeronave militar conocida como avión cisterna durante el vuelo mediante el reabastecimiento aéreo, que también se conoce como reabastecimiento de combustible en el aire o tanqueo.

Este proceso prolonga el tiempo en el aire de la aeronave receptora. Debido a que la aeronave receptora puede reabastecerse de combustible mientras está en el aire, es posible despegar con una carga útil más grande, como armamento, carga o tropas.

Pero, ¿no podría ser peligroso este proceso? Siempre me dijeron que apagara mi coche durante una recarga en la gasolinera. ¿No es lo mismo? ¿Cómo podría el avión de combate reabastecerse de combustible mientras su motor está encendido y no se incendia?

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

Fuente: Por el sargento técnico Shane A. Cuomo, Fuerza Aérea de EE. UU. / wiki commons

El sistema de reabastecimiento de combustible de sonda y drogue y la pluma volante son los dos tipos de sistemas de reabastecimiento disponibles. Una tercera opción es un híbrido de las dos primeras. A continuación se explican los dos más importantes:

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

1- El enfoque de sonda y drogue se puede adaptar más fácilmente a las aeronaves actuales debido a su simplicidad. El ingeniero desenrolla una manguera larga de la punta del ala o del fuselaje. La manguera tiene lo que parece ser una canasta en forma de calcetín de viento o drogue unida al extremo.

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

Fuente: Research Gate

El piloto del receptor debe colocar una sonda retráctil en la canasta o drogue una vez que la manguera se haya extendido a su longitud máxima. El morro de la aeronave está equipado con una sonda retráctil para facilitar el acceso. La sonda debe ser maniobrada suavemente por el ingeniero y el piloto del receptor para que se enganche a la canasta.

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

Fuente: wikipedia Sonda y drogue F35

2- La técnica de la pluma volante requiere el uso de un operador separado estacionado en la parte trasera del tanque para que sea efectiva. Coloca un tubo telescópico en un receptáculo en la parte delantera del plano receptor.

Procedimientos de reabastecimiento de combustible en avión

Fuente: Research Gate

Cuando la pluma se engancha, se transmite una señal al buque cisterna, diciéndole que comience a bombear gas de aviación. En comparación con la sonda y la drogue, la pluma volante tiene una mayor capacidad de combustible. Esto funciona bien para aviones grandes con tanques de combustible enormes.

¿No es peligroso este proceso?

¿No es peligroso este proceso?

Siempre nos enseñan que cuando lleguemos a la gasolinera a repostar nuestros coches, apagemos el motor. Esta es una precaución de seguridad para evitar accidentes. Pero, ¿por qué tenemos que hacer esto mientras los aviones de combate se reabastecen fácilmente mientras vuelan en el aire? Hay dos posibles razones detrás de esto:

1- Tipo de combustible:

1- Tipo de combustible:

Fuente: somagnews

Repostar un automóvil mientras el motor está en marcha y reabastecer de combustible a un avión de combate mientras está en el aire son básicamente lo mismo, pero con una diferencia crítica: el tipo de combustible utilizado.

1- Tipo de combustible:

Fuente: iStock

Los automóviles a menudo funcionan con gasolina, que tiene un punto de inflamación más bajo de alrededor de -43 ° C, lo que significa que es un combustible altamente inflamable. Este es el punto en el que se forma un vapor alrededor del combustible, este vapor es el que provoca la combustión del combustible cuando se expone a una llama abierta. Como resultado, es probable que el combustible se encienda inesperadamente, lo que provocará que todo el tanque de combustible se incendie.

1- Tipo de combustible:

Fuente: Greg Bishop / flickr

Para los aviones de combate, se utilizan combustibles con un punto de inflamación más alto: JP5 tiene una temperatura de punto de inflamación de 60 °C, mientras que JP8 tiene una temperatura de punto de inflamación de 38 °C. Es menos probable que se incendie cuando se usa una gasolina de mayor punto de inflamación. Además, las elevaciones más altas en el aire proporcionan temperaturas más bajas, lo que minimiza aún más los peligros.

2- Riesgo de baja probabilidad:

¡Repostar su automóvil mientras está funcionando no es tan arriesgado! Agregar gasolina adicional no tiene ningún efecto en el proceso porque su motor todavía está tomando combustible del fondo del tanque. Hay países en los que el repostaje de los coches en marcha no está regulado en absoluto, y esta es la norma.

2- Riesgo de baja probabilidad:

Entonces, ¿cuál es el punto de la regla? Según una teoría, exigir a una persona que encienda el automóvil hace que esté menos dispuesta a conducir con una boquilla en el tanque y aflojar la línea de gasolina, lo que podría terminar siendo mortal. Otra posibilidad es que derrame gasolina al llenar el tanque de su automóvil, creando una nube de vapor que podría ser encendida por un motor en marcha. Esta probabilidad es extremadamente pequeña, pero sigue existiendo.

Esta es una probabilidad de «1 en 10,000″ de que ocurra. Si algo sucede una vez en 10 mil casos, puede parecer poco, pero si diez mil personas asumen ese riesgo, las probabilidades empeoran drásticamente. Con más de diez millones de personas llenando sus coches todos los días en los Estados Unidos, incluso la más mínima posibilidad se convierte en una catástrofe casi segura.

2- Riesgo de baja probabilidad:

Fuente: Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. / Aviador sénior Ashley J. Thum / dvidshub

Dato curioso: Las aeronaves se manejan como sedanes cuando se reabastecen de combustible en tierra, con los motores completamente apagados durante todo el proceso. Al reabastecer de combustible a los aviones en tierra, en realidad existen medidas de seguridad adicionales. Aparte de eso, cuando se reabastecen de combustible los aviones, un camión de bomberos suele estar estacionado cerca para hacer frente a cualquier accidente que pueda ocurrir.

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